23 de mayo de 2017

Danilo Medina y el PLD en caída en picada de 62% a 29.9 de popularidad

Es un hecho el desplome de la popularidad de Danilo Medina y el PLD de 62% a 29.9, popularidad comprada a base de pica pollos , alcohol, disco light y muchas papeletas de a 500 aportadas por la sobrevaluacion de las obras de ODEBRECHT en Punta Catalina.

Una popularidad impuesta a base del control del 98% de la publicidad en Radio, TV, Vallas Publicitarias y hasta de hostigar a la gente con llamadas telefónicas que hacían que Danilo saliera hasta cuando mirabas la Internet,esta supuesta popularidad ha sufrido en el ultimo año una caída en picada. producto no de una iniciativa nacional, sino de que EE.UU y Brasil han resaltado la corrupción que esta empresa constructora brasileña ha cometido en varios países, ademas de las confesiones de los implicados en esta trama de sobornos, corrupción y sobrevaluaciones de costos, mismas confesiones que han hecho con el objetivo de reducir en al menos la mitad de sus condenas de hasta 20 años de cárcel.

El PLD y Danilo Medina quieren situarse al margen de esta situacion mundial como queriendo decir , ESO ES ALLA, pero los EE.UU les ha hecho saber que no es tan sencillo formar un universo paralelo donde las condenas acaecidas en Brasil y EE.UU no tengan valor en la RD.

EE.UU les ha hecho saber al gobierno dominicano que tienen que caer los funcionarios corruptos envueltos en esta trama de corrupcion, eso fue lo que se presupuso de la visita a territorio norteamericano de nuestro procurador parea reunirse de emergencia con el fiscal del departamento de estado norteamericano.
El fiscal de EE.UU le mando a decir a Danilo Medina "TIENES QUE SACRIFICAR ALGUNAS DE TUS VACAS SAGRADAS POR EL BIEN DE LA ESTABILIDAD EN LA RD"

El mensaje fue bastante claro y al gobierno dominicano no le queda de otra que obedecer al imperio para no desatar su ira y entonces las cosas le valla peor.

Como sea, a Danilo Medina le quedan aun 3 años de gobierno y como están las cosas no creemos que siquiera se le ocurra aspirar para un nuevo periodo, pues para remontar su popularidad del descrédito mundial hará falta algo mas que unos picapollos y algunas papeletas de a 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.