1 de octubre de 2015

Señora enferma de las piernas recibe bolsas de alimentos del PLD con la condición de ser fotografiada con afiche politico


Luis Abinader - Respuesta a la reducción de pobreza de Medina

El gobierno dominicano ha vuelto insistir en que ha reducido la pobreza.
Tanto Danilo Medina, Temístocles Montas como la Oficina Nacional de Estadísticas han anunciado al mundo y a los dominicanos y dominicanas que la pobreza se redujo en casi un millón de personas entre septiembre del 2012 y marzo 2015.

 En esta Nota se explora la coherencia entre la cifra oficial de la reducción de pobreza y la situación macroeconómica del país.
La cifra declarada por el Gobierno es enorme en términos absolutos y relativos dentro en el contexto social del país y muy probablemente de América Latina y el mundo.

 Afirmar que se ha sacado de la pobreza a casi el 10% de la población en un período de 5 semestres o que se ha sacado de la pobreza al 21.4% de todos los pobres que habían en septiembre de 2012 es una hazaña extraordinario que necesariamente tuvo que ir acompañada de acontecimientos también extraordinarios en la economía dominica, tales como un sorprendente crecimiento del PIB o en el empleo, o en el ingreso de los pobres, o en los subsidios que reciben los pobres, en una deflación generalizada o en una mejoría de la distribución del ingreso.
 Sencillamente tuvo que haber ocurrido una hecatombe social que de algún modo debió de ser percibida en forma de mejoría por la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas y haber sido registrada en las cifras económicas del país, dada la profundidad y el corto tiempo en que se ha producido.

Luis Abinader "Llego el momento de trabajar juntos para sacar estas gentes del poder"

Hace hoy 28 años- Salvador Jorge Blanco y funcionarios de su gobierno acusados de desfalco contra el Estado por Gobierno Joaquín Balaguer.

Juicio expresidente Salvador Jorge B.
Por CHICHI DE JESUS

Al dejar la Presidencia de la República, en agosto de 1986, el doctor Salvador Jorge Blanco y una docena de antiguos colaboradores fueron acusados de desfalco contra el Estado por el Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Conforme las acusaciones presentadas, el Gobierno de Jorge Blanco había hecho compras a través de las Fuerzas Armadas a empresas del propio mandatario por valor superior a los 25 millones de pesos, que implicaban bienes sobrevaluados. Las imputaciones de malversación fueron interpuestas de manera formal el 7 de octubre 1986, por un grupo de abogados, con el doctor Marino Vinicio Castillo a la cabeza.

El exmandatario fue interrogado el 29 de abril de 1987 por la doctora Francisca Concepción Martínez, de la Séptima Cámara Penal, que ordenó prisión contra el gobernante.
Cuando escuchó el dictamen el expresidente salió repentinamente del Palacio de Justicia, se internó en su residencia de la calle Juan XXIII, sector Naco, y de inmediato llamó al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, para ofrecerle algunas informaciones al respecto.

En horas de la noche el líder perredeísta acudió al llamado, acompañado del agrónomo Hipólito Mejía, el doctor Hugo Tolentino Dipp y Johnny Ventura.
El inculpado les planteó que gran parte del interrogatorio a que fue sometido había versado sobre asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Jorge Blanco, conforme relatos de Peña Gómez, dijo que contrariamente a lo que se afirmaba de él, era uno de los pocos gobernantes latinoamericanos a quien el Gobierno de los Estados Unidos no le había podido detectar una sola cuenta en dólares en el exterior y reiteró su inocencia diciendo que tenía en esos momentos menos bienes que los que poseía antes de asumir la Presidencia.

La conversación entre Jorge Blanco y Peña Gómez en momentos subió de tono, porque el ex gobernante insistía en su inocencia, mientras el dirigente perredeísta le recalcaba que el origen del proceso era de carácter eminentemente político. El secretario general del PRD le comunicó que su arresto en horas de la mañana del siguiente día era inevitable, a lo que Jorge Blanco respondió que eso “está decretado de antemano”. Peña Gómez y sus compañeros le expresaron que no convenía ni a él (Salvador), ni al partido ni a nadie que fuera encerrado como un delincuente cualquiera en la preventiva y que el mal menor era que “pudiéramos transformar esa prisión en un arresto domiciliario que le permitiera organizar mejor su defensa y ganar tiempo”.

En una comparecencia televisiva, Peña Gómez se pronunció a favor del arresto domiciliario y para evitar la detención de Jorge Blanco, envió un mensaje directo al presidente Balaguer, quien se manifestó en disposición de que se materializara el confinamiento hogareño, “siempre y cuando se hiciera una solicitud formal al procurador general de la República, doctor Ramón González Hardy”.

Peña Gómez dijo que no hubo tiempo de implementar la medida, porque cuando el procurador se presentó a la residencia de Jorge Blanco a ejecutar el arresto domiciliario, “el expresidente se había asilado en la embajada de Venezuela, ya que en horas de la mañana fue sobrecogido por una crisis cardíaca que motivó el auxilio del cardiólogo Bernardo Defilló, que recomendó su ingreso a una clínica especializada”. Desde ese centro, previa autorización de excarcelación, Jorge Blanco pudo viajar a Atlanta, donde recibió asistencia médica.

En ese ínterin la doctora Pura Luz Núñez sustituyó en la Procuraduría General de la República al doctor González Hardy, a quien Balaguer públicamente cuestionó supuesta lentitud en la materialización de algunos casos judiciales, en obvia referencia al juicio contra Jorge Blanco. En respuesta a una pregunta periodística sobre su posible injerencia en el proceso, el 8 de julio de 1988, Balaguer respondió textualmente:

¨He procedido desde el primer momento con absoluta imparcialidad. Si estuviera detrás del proceso hace tiempo que hubiese terminado con los acusados en La Victoria, en vez de estar en el exterior”. (En ese momento Jorge Blanco se encontraba fuera del país y también habían abandonado el territorio dominicano José Michelén y Fulgencio Espinal, funcionarios del anterior Gobierno) El exmandatario regresó al país a fines de noviembre del año 1988 y en un helicóptero oficial fue trasladado desde las escaleras del avión en el Aeropuerto de las Américas al aeropuerto de Herrera, y de allí se le trasladó en automóvil a la cárcel preventiva del Ensanche La Fe. La primera audiencia se celebró el 10 de abril de 1989, bajo la presidencia del doctor Juan María Severino, y tres meses después el juicio fue aplazado, luego que se permitiera a Jorge Blanco acompañar a su esposa, doña Asela, a un viaje a Estados Unidos, donde sería asistida de la dislocación en un tobillo producto de una caída mientras visitaba a Jorge Blanco en la cárcel.

Libres. Jorge Blanco y su secretario de las Fuerzas Armadas, general Manual Antonio Cuervo Gómez, fueron puestos en libertad a mediados de septiembre de 1991, luego que la Suprema Corte de Justicia les otorgara libertad provisional mediante el pago de una fianza de dos millones de pesos cada uno.

El presidente perredeísta cubrió el período 1982-86 y los primeros años de gestión fueron reputados positivos, como fue la implementación del programa Promese. La poblada del 23 de abril de 1984 que siguió a la Semana Santa y la incógnita en la muerte del casacambista Héctor Méndez, en el año 1985, fueron dos de las principales sombras de su Gobierno.

Pocos meses después de asumir el presidente Hipólito Mejía instruyó al procurador general de la República, doctor Virgilio Bello Rosa, dejar sin efecto el interés del Estado en el denominado “Juicio del Siglo”, hace ahora 28 años.

AMET y las multas falsas - AVALANCHA DE CASOS DE CORRUPCION


Wilton Guerrero "La OISOE es una cueva de ladrones"


Luis Abinader Reta a Danilo Medina a un Debate


La Policía Nacional y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) firman un acuerdo de cooperacion para compartir información

Un país donde en 2015 es que la Policía Nacional y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD)firman un acuerdo de cooperación para compartir información debe de suponerse que esta en el siglo 19 en cuanto a modernidad y desarrollo.
En la era de la información, donde existen cientos de formas de comunicarse entre las instituciones que persiguen el crimen, donde existen computadoras, Internet, Wi Fi, celulares inteligentes y decenas de dispositivos tecnológicos que hacen posible la comunicación y que dos instituciones que luchan contra la delincuencia ahora es que se comprometen a compartir información debe considerarse un país atrasado.

Sr. Presidente Danilo Medina le pedimos no solo brinque charcos de lodo sino que brinque por los ministerios a ver como es que están funcionando

La actitud del presidente Danilo Medina de andar por las regiones rurales del país buscando cual charco es que va a brincar esta semana es algo que le ha generado muchas criticas.

No es que sea malo que el presidente de un país valla a reunirse con productores agrícolas para darles apoyo económico, pero para esa actividad existe un ministerio, con un ministro y una matricula de empleados supernumeraria y calificada y con una dirección regional en cada pueblo que también tiene una plantilla de técnicos y profesionales para ello.

También existe el Banco Agrícola , el fondo de desarrollo, y otras tantas direcciones y cargos que tienen que ver con la política de desarrollo y apoyo a las PYMES para proyectos agrícolas y de crianzas de animales etc.

Un presidente no puede dejar su función de presidente para ser ministro, descuidando con ellos otras áreas que necesiten su atención
.
Que el presidente le gusta eso, bueno, pues puede hacerlo de vez en cuando y solo como supervisor de las instrucciones que el haya dado a sus ministros y directores de desarrollo. No puede el presidente descuidar su rol de supervisor del funcionamiento de los distintos ministerios y direcciones generales que están bajo su mando.

Mas que andar brincando charquitos de lodo por los campos, el presidente debiera estar visitando los ministerios y direcciones generales para ver como están funcionando.
Reuniéndose con los ministros y directores, con los empleados con los clientes para ver como los están tratando.
Visitando los hospitales y clínicas subsidiadas por el estado y con los pacientes.

Reuniéndose con los ingenieros y arquitectos de las obras del gobierno a ver si les están pagando a tiempo, a ver si las obras no están siendo sobre valuadas, para ver si no hay un ingeniero que este pensando en suicidarse porque no le han pagado.
Reunirse con las personas a las cuales se les compro sus terrenos para hacer escuelas u obras para ver si les pagaron bien si no las engañaron.
Reunirse con los sindicalistas y empleadores para ver si llegan a un acuerdo para subirles el salario a los trabajadores , para evitar que los empleadores puedan modificar el código y eliminar beneficios a los trabajadores como la cesantia .

Reunirse con los alumnos de la tanda extendida para ver porque no se están comiendo la comida, también ir a las cocinas donde hacen estos alimentos para ver si reúnen las condiciones sanitarias y si cuentan con la logística para manejar alimentos.
Reunirse con los enfermos para ver si en los hospitales lo esta tratando bien , si a las parturientas le están cobrando dinero.
Reunirse con la seguridad social para ver porque el seguro medico solo cubre 3 mil pesos al año de medicamentos y porque muchos medicamentos y procedimientos de operaciones medicas no las cubre el seguro.
Reunirse con los policías y guardias para preguntarle como ellos sobreviven ganando 6 mil pesos al mes, para preguntarles cuanto ellos pagan de casa , cuanto gastan en alimentos, en pasaje , cuantos hijos tienen.
Reunirse con los profesores y empleados de las escuelas publicas.
Reunirse con los dueños de colegios privados para ver porque cambian los libros todos los años.

Cientos de otras áreas descuidadas que el presidente bien podría estar brincando de una a otra todas las semanas.


Hospital publico Juan Pablo Pina - San Cristóbal.- Empleados lavan a mano sabanas y ropas llenas de sangre y fluidos corporales pudiendo contagiarse de enfermedades.

En estas condiciones se "higienizan" las sábanas, fundas de almohadas y las pijamas que se utilizan en el hospital Juan Pablo Pina, debido a que en el referido centro médico de la provincia San Cristóbal.

Las lavadoras están dañadas, aqui vemos un empleado que se expone a todo tipo de enfermedades lavando sabanas y ropas sucias de sangre y fluidos de enfermos y todo por un salario de poca monta y que de seguro no tiene garantizado una pension decente si se llega a enfermar o le llega la vejez en ese trabajo.

Por igual los pacientes y medicos que reutilizan estas ropas que tambien podran verse afectados por algun tipo de contagio