25 de abril de 2010

Exigimos Declaración Jurada De Bienes Y Antidoping Para Jueces Dominicanos.


Exigimos Declaración Jurada De Bienes Y Antidoping Para Jueces Dominicanos.
Los jueces dominicanos permanecen en una esfera intocable, parecieran tener libre albedrío para hacer y deshacer y no ser cuestionados ni intervenidos.

Además el hermetismo que rodea la estructura judicial hace que cada juez proteja al otro y es tal que los casos de evidente falta a la dinámica procesal judicial se resuelven internamente solo con la rotación de locación y se trata de hacer ver el asunto como un hecho aislado y no como una realidad constante.

El que delincuentes acusados, con mucha evidencia o pruebas,  de 20 y mas asesinatos anden en las calles no es de ahora y no es un caso aislado.

Así mismo hay en las calles también delincuentes con más de 20 fichas por atracos y secuestros.

Me imagino que cada una de esas fichas debería equivaler a una cantidad de años en prisión y fuera de la sociedad, pero no, no es así y vemos como estos individuos hasta hipotecan o venden sus casas o carros para darle ese dinero a jueces y abogados que tras unos meses o años los pondrán en las calles mediante un mecanismo legal o al ser transferidos de un tribunal a otro.

En los Estados Unidos, un asalto mano armada supone para un delincuente hasta 25 años en las cárcel, el solo hecho de atracar una persona con un arma de fuego y que no necesariamente termine en homicidio.
Si cometió un homicidio en los Estados Unidos ese se jodio, pues difícilmente podrá ver la calle de nuevo y dependiendo de en que estado podría ser inclusive ejecutado con una inyección letal.

Pero aquí en dominicana , donde un juez gana igual dinero que uno de Nueva York, andan sueltos individuos con hasta 20 muertes, andan sueltos individuos con 20 o mas fichas por asalto a mano armada , por secuestro o violaciones sexuales etc.

Se gastan millones de pesos en cumbres y seminarios, se gastan millones de pesos en charlas y en elaborar un nuevo código penal y en vez de mejorar todo parece quedar en el mismo lugar y la sociedad dominicana en vez de ir pá lante es pá tras que va.

Los ciudadanos dominicanos que viven el exterior del país sienten terror de venir de visita a este su país y menos piensan en vivir de retirada a vivir para aca, pues es mas fácil caminar a pies de Brooklyn al Bronx de madrugada sin que te pase nada que vivir un solo segundo en un país donde delincuentes con hasta 30 muertes andan en las calles sin que las cárceles los puedan contener.

La justicia dominicana es un total fracaso, no actúa ni contra la delincuencia ni contra la corrupción, ni un solo juez soporta una auditoria para justificar el dinero y los bienes que poseé y aun así se erigen en honorables, pero lo malo es que tras diez años de estar dirigiendo la justicia dominicana Subero Isa fue ratificado y felicitado por Leonel por supuestamente haber hecho crecer la justicia dominicana y vemos como los jueces sueltan a estos tipos que tienen 20 muertes y no pasa nada y como ningún caso de corrupción gubernamental prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.