1 de abril de 2009

Un huevo 15 pesos en Haiti?








----------------------------------------El padre Regino Martínez de Dajabón dijo esta mañana en el gobierno de la mañana de la Z que un huevo cuesta en Haití hasta 15 pesos en algunos pueblos, pues debido a los intermediarios y los sobornos que hay que dar a militares de ambos lados de la frontera para que dejen pasar los huevos, este llega al consumidor final hasta en 15 pesos un solo huevo.


Dijo también que como los huevos y pollos están prohibidos llevarlos para Haití con eso de que hace mucho se creo una ola de rumores de que aquí había la gripe aviar y total, solo fueron rumores pues el pueblo dominicano nunca dejo de comer huevos ni pollos.


Nadie nunca se murió de comer huevos o pollos en este país y desde ese tiempo los pollos y huevos están legalmente prohibidos pasarlos por la frontera, pero los huevos pasan como quiera solo que para pasarlos deben de darle su soborno tanto a militares dominicanos como haitianos o también los haitianos se los llevan en yola como se llevan también los sacos de carbón y todo eso hace que un solo huevo cueste 15 pesos en los pueblos haitianos.


Solo los que viven en esos pueblos haitianos saben los trabajos que están pasando con esa miseria y que tengan que dar 15 pesos por un huevo y el que sean haitianos es mucho peor , pues extorsionar a esas personas de ese país que es el mas pobre de America y cuidado si del mundo es un crimen.


Quiérese decir que el padre Regino da esa noticia y los medios no le dan la magnitud de importancia que se merece?


http://www.elmasacre.com/?modulo=articulos&seccion=22&articulo=5745


2 comentarios:

  1. Eso es pura mentira, no se si huevo va a llagar a este precio por ahoro no

    ResponderEliminar
  2. si ves la fecha de la publicacion es en 2009 cuando estaba la prohibicion de exportacion de aves para haiti porque decian que la gripe aviar estaba aqui en RD por eso los pollos y los huevos que entrabana a haiti lo hacian de contrabando por eso de tan caro en 15 pesos un huevo en esos dias

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.