10 de mayo de 2015

Porque El Alpha les dijo MMG a los padres de la patria?

Porque El Alpha les dijo MMG a los padres de la patria?

 Muy pocos son los que se han dedicado a analizar las razones de porque El Alpha les dijo MMG a los padres de la patria.
Todos se han dedicado al enfoque de que eso estaba mal y de que es un irrespeto, como tal es., pero nadie ha dicho porque paso eso?
Que llevo a ese muchacho a inferir esas ofensas contra los padres de nuestra nacionalidad?

El Alpha , como todos los cantantes jóvenes de cualquier genero, pero en este caso del genero urbano, es un representante de los muchachos de esta generación, de estos tiempos por así decirlo, y mas que de estos tiempos, muchachos del barrio, no importa el pueblo o ciudad, muchachos del barrio, esa generación de jóvenes que la sociedad se han encargado de formar o mal formar, estos muchachos , de 30 años para abajo, han crecido en estos tiempos de la informática y aunque algunos no tienen mucha escuela, al ser la mayoría representan la juventud dominicana.

Porque ese irrespeto a los padres de la patria?
 Es que acaso no se sienten orgullosos de su dominicanidad?

Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez entre otros , son las cabezas mas visibles de la lucha por nuestra independencia , subyugada por los haitianos y antes por franceses y españoles, como sea, estos héroes , hoy llamados padres de la patria dominicana, aunque ganaron la batalla de la independencia , perdieron la guerra de sus vidas, murieron fusilados, pobres y enfermos mientras los que se le opusieron ocuparon la principalia de los poderes del estado y la prueba histórica que pone su firma en esta afirmación es que Pedro Santana, quien fuera su mas fiero persecutor, en estos momentos se encuentra en el panteón nacional mancillando la honra nacional .

Santana fusilo a Sánchez mientras perseguía a Mella quien murió tuberculoso en la mas abyecta miseria mientras Duarte padecía el exilio junto con su familia, quienes pasaron de ser ricos de ese tiempo a vivir deportados y pobres en Venezuela.
Triunfaron en su objetivo de lograr la independencia de la patria , pero fracasaron en sus vidas.

 Ahora, si nos trasladamos a la actualidad y vemos los paradigmas del triunfo de la Sociedad dominicana actual que son los políticos y empresarios exitosos llenos de dinero.

Un país como este donde la diferencia entre pobres y ricos esta tan marcada. Donde un niño pobre asiste a la escuela publica y mal come y mal viste.
Donde un niño rico asiste a buenos colegios y bien come y bien viste.
Un joven de barrio que es pisoteado por la policía que los apresan sin razón aparente, solo por caminar en las calles de su barrio, quizás mal vestidos y los tira en el piso de la celda de un destacamento , como un perro, sin estar acusado de ningún delito, solo por ser pobre, solo por ser de barrio, mientras a los niños ricos ningún policía los trata así, ni los apresa por su residencial .

 Los jóvenes ven que tener dinero es el respeto.
 Los jóvenes ven que los narcotraficantes caen presos y salen de una vez, mientras a los pobres los condenan a muchos años por cualquier delito menor.

Los jóvenes faltos de esperanzas cuyo único sueño es irse en yola o de polizón en barco o con un machete en un avión, porque entienden que en este país no hay futuro.

Jóvenes que ven como nuestro presidente regala la mina de oro más grande del mundo a una empresa Canadiense en un contrato de 97% para ellos 3% para nosotros.

 Jóvenes que ven como nuestros políticos cojen y cojen prestado dinero hipotecando su futuro mientras ellos no tienen esperanzas de desarrollarse trabajando honestamente.

 Viendo como los políticos entran al gobierno pobres salen millonarios y no caen presos.

 Estos jóvenes que saben que aquí no tenemos soberanía real y que son los americanos los verdaderos dueños de este país, lo dicen las dos invasiones de 1916 y 1965 donde nos pisotearon, siendo que en 1916 tras su partida pusieron a Trujillo el dictador al poder y en 1966 tras su partida pusieron a Balaguer de presidente dictador del país derrocando la democracia de Juan Bosch y que con el dinero que le debemos como país en la actualidad estamos como pobres obligados a trabajar para pagar los intereses de un dinero que no esta en nuestros bolsillos, sino en los bolsillos de los políticos.

 No se , son tantas cosas que especular, lo cierto es que es un tema que debería ser analizado por los sociólogos del país.
Analizar si fue un caso aislado o si de verdad los jóvenes no se sienten orgullosos de su dominicanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.