5 de junio de 2010

El Derrame De Petróleo Del Golfo De México Podría Llegar Al Caribe ?



Los dominicanos estamos actuando con cierta despreocupación ante el derrame de petróleo que esta sucediendo en el Golfo de México y que por su magnitud esta afectando muchas, muchas áreas del continente.

Varias son las costas norteamericanas que están siendo afectadas por los brazos del crudo que son llevados por las corrientes marinas hacia sus costas.  La magnitud de este desastre es de catástrofe mundial y es que a mas de 40 días que tiene la fuga, el chorro negro no parece detenerse. 

La empresa BP ha intentado ya varias formas de contener la fuga que se encuentra a 5 kilómetros bajo el mar y es que a esa profundidad es imposible que bajen personas con trajes de buzos, pues la presión del peso de toda esa agua los mataría y es por ello que solo maquinas especiales tienen cierta movilidad en esas oscuras profundidades.

Lo cierto es que aun no encuentran la manera correcta de corregir que ese chorro de petróleo se detenga, pues las técnicas que se están intentando son puros ensayos cuyos funcionamientos no han sido aun probados. 




Miles de barriles de petróleo salen a diario por ese chorro y tomando en cuenta que los expertos pronostican que quizás es en agosto que puedan taparlo (ellos confían en eso ,que no es seguro) si continua la fuga por meses entonces habrá millones de barriles de petróleo flotando en las aguas del mar y como las aguas se comunican a través de las corrientes entonces el petróleo llegaría a otras costas incluyendo las islas del caribe y las costas caribeñas de centro y Suramérica.


Aquí les muestro unos mapas de la pagina WEB “El canal del tiempo” los cuales muestran los diagramas de flujos de vientos y de corrientes marinas en el Caribe, recordemos que los ciclones se desplazan por esa línea de vientos de Este a Oeste, pero el Golfo de México es una agua atrapada en una especie de medio circulo y las corrientes tienden a escapar en flujos por toda la costa hasta salir del embudo que forma el golfo y si la magnitud del desastre es tan gigantesco entonces parte de ese aceite que flota en la superficie del mar podría buscar otros destinos.

-------------------------------------------------------------

El vertido de petroleo llega a las playas del estado de Florida


El derrame de petróleo llega a las costas de Pensacola-

Mancha de petróleo llega a Mississippi

El derrame de petróleo del Golfo podría llegar a la costa atlántica

Si fuga de petróleo llega a la Sonda será catastrófico



2 comentarios:

  1. Es ya una catástrofe. Saldrán aprox. 60 000 B/d, cubriendo 400 Ha/d, multipliquemos por 200 días: cubiertas: 80 000 Ha
    con el peligro de grandes incendios y explosiones. Una atómica traería muertes humanas, desaparición de animales, sunamis, pérdida de gran cantidad de atmósfera, ciudades costeras desaparecidas, etc....¡Prepararse!

    ResponderEliminar
  2. me parece muuuy biiem !! :D jajaja

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.