28 de marzo de 2010

META SEGUROS - Escándalo De Corrupción En Salud Pública Descubierto Por Nuria Piera.


Otro escándalo de corrupción administrativa es descubierto por Nuria Piera, esta vez en Salud Publica.

El antes secretario y ahora ministro de Salud Publica, Bautista Gómez Rojas, ha realizado acciones tendentes a favorecer a muchos miembros de su familia al colocarlos en puestos y funciones donde de manera clara reciben pingues beneficios metálicos.

Salud Publica hace descuentos ilegales y autoritarios a médicos y enfermeras con el supuesto fin de asegurarlos.

META SEGUROS  es el nombre de la ilegal empresa que figura como cabeza de la aseguradora.

META SEGURO no esta constituida como empresa de seguros, mas bien esta autorizada como CORREDORA DE SEGUROS..tampoco esta supervisada por la Superintendencia de Seguros (que por demás debió descubrir este asunto y no Nuria) y además rompe todas las leyes al violar todo el procedimiento legal para hacer seguros.

A menos que haya una ley que así lo especifique no se pueden realizar descuentos obligatorios.
Por ejemplo las AFP descuentan para el fondo de pensiones y eso si es obligatorio por una ley y un procedimiento. También el seguro medico publico hace descuento por ley a todos los trabajadores y estos dos ejemplos han hecho que cada trabajador llene una planilla donde se especifican sus deberes y derechos y donde se les notifica quien recibe sus fondos y donde están y bajo que criterio son administrados.

La empresa META SEGUROS que es dirigida por la hermana de Bautista Rojas cobra RD$ 2,737.066 al mes por descuento RD$50 a los empleados de Salud Pública y no tiene quien la fiscalice ni nadie que la regule.

Así también todos sus cuñados , primos , otros hermanos y demás familiares trabajan y reciben beneficios al realizar negocios y trabajar en las empresas ilegales conformadas por el imperio Rojas Gómez.

Tiene una hermana que organiza eventos y vende pastelitos y kipes y a cada rato se realizan tertulias donde se les alquilan carpas y sillas y les compran los pastelitos y pendejaitas a la hermana del ministro de Salud Publica.

Bautista  Rojas Gómez contrató empresa Meta Seguros
La empresa maneja RD$ 2,737.066 al mes por descuento RD$50 a los empleados de Salud Pública
El ministro Bautista Rojas negó tener algo que ver con el contrato.
SANTO DOMINGO. La empresa Meta Seguros que preside la señora Mercedes Miguelina Rojas de Paulino, hermana del ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, a la que están afiliados los empleados del Ministerio, fue autorizada por el titular de la cartera como corredora de seguros en agosto de 2005.







2 comentarios:

  1. dice una exprecion popular y valida : que la mentira corre mil años y la verdad la alcansa en un dia.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia son mas los escandalos de corrupcion, mas vulgares, menos sutiles , ya el pais ni se asombra de como funcionrarios como este le llevan entre las uñas mas de 30 millones anualmente en solo una operacion.los Dominicanos no partidarios tenemos que detener a este gobierno y la mejor manera es votar el 16 de mayo en contra de corruptela que va acbar con lo poco de pais institucional que nos queda.

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.