miércoles, 28 de enero de 2009

El dominicano deja todo para ultimo

FILA PARA PAGAR LA REINSCRIPCION EN LA UASD 27-01-09.

El dominicano todo lo deja para ultimo, aquí vemos las filas que hay que hacer para pagar la reinscripción 27-01-09 de la UASD donde desde hace varias semanas están abierta las cajas pero casi nadie iba en esos días y hoy que ya es el ultimo día , a esta hora las 5 y minutos de la tarde miren el genterio.

No solo pasa en la UASD , también para las placas de vehículos, la cedula y para todo,... Los dominicanos dejan todo para ultimo , en ese tumulto hay personas desde el mediodía sin comer y mujeres que le han dado mareos debido a estar parada en el solazo , yo pague hace dos semanas y no había ni 15 personas en todas las mesas y tengo amigos a los que les aconsejaba que vallan a pagar y me decían mañana , mañana y ahora los vi. Haciendo filas desde las dos de la tarde.

EL DOMINICANO DEJA TODO PARA ULTIMO!

Pone candado después que le roban y llega tarde a las citas y no aprende de sus fracasos, estos mismos que están aquí haciendo filas este año harán lo mismo el otro año y el siguiente, pues ser dominicano es genético.

Es igual al cuento del alacrán que se estaba ahogando y le pidió una bola a un burro para que lo ayudara a cruzar el río y el burro le dijo si te doy una bola me picaras y el alacrán le dijo te prometo que no lo hare y el burro entonces lo subió en su espalda y lo ayudo a cruzar el río y al llegar a la orilla el alacrán lo pico y el burro le dijo , me dijiste que no me picarías y el alacrán le contesto , lo siento es que soy un alacrán y no puedo evitarlo , así mismo es el dominicano que no puede evitar dejar todo para ultimo.


martes, 27 de enero de 2009

UASD - "muchos funcionarios, malos dominicanos y militares corruptos llevan flores a Duarte con sus manos manchadas por la corrupcion"


El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó este lunes que funcionarios, malos dominicanos y militares rinden homenaje al patricio Juan Pablo Duarte con sus manos manchadas por el peculado, la corrupción y el narcotráfico.

El maestro Rafael –Nino- Féliz hizo sus comentarios al representar al rector, doctor Franklin García Fermín, durante una ofrenda floral depositada este lunes en la estatua del padre de la Patria, en el Alma Máter, para conmemorar el 196 aniversario de su nacimiento.

Féliz aseguró que esas personas van hasta el mausoleo en donde se encuentran los restos del creador de la nacionalidad dominicana para hacer ofrendas florales con sus manos sucias por el crimen y la corrupción.

Frente a funcionarios uasdianos, el vicerrector de Extensión comentó que “hoy, muchos funcionarios, malos dominicanos y militares van al Altar de la Patria a llevar flores a Duarte con sus manos manchadas”.

Significó que, al celebrarse el aniversario del natalicio del ideólogo de nuestra nacionalidad, se hacen muchas ofrendas y homenajes en su honor.

Precisó que “hasta su tumba van muchos niños con sus mentes sanas e instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se sienten comprometidas con los ideales de nuestro patricio”.

Añadió que “sin embargo, tenemos conocimiento de que existen muchos funcionarios, malos dominicanos y militares que llevan flores con sus manos manchadas por el peculado, el narcotráfico y la corrupción”.

Ratificó el compromiso moral y social de la UASD para orientar al pueblo dominicano sobre el ideal duartiano y recordó que es el instrumento de la nivelación social en la República Dominicana.
http://www.uasd.edu.do/news/Default.aspx?article_id=641


--------------o---------------------
Dentro de este listado de funcionarios, malos dominicanos y militares corruptos tienen cabida los funcionarios corruptos de la propia UASD?

La Reina de España en Dominicana

Haciendo lo que los políticos dominicanos solo hacen en campaña política, la reina de España, su excelentísima Sophia, recorrió los barrios más pobres y los caminos más difíciles para estar con los hombres, mujeres y niños pobres de la republica dominicana.
Cargando y besando a niños y sus madres, so riesgo de contraer algún virus , la reina se puso sus botas de safari y penetro por cañadas y barrios de nuestro país por donde ni siquiera los políticos han entrado nunca, observando la miseria de entre la basura y la falta de urbanidad.
La reina se acompaño del sindico de esa parte de la ciudad, Juancito sport, un empresario de bancas de apuestas hecho sindico, que no encontraba donde meter la cara de entre tanta podredumbre que observaba la reina a su paso.Y es que los políticos de esta media isla tienen una campaña mediática montada en todo el país para decirnos a los dominicanos que estamos en las vias del progreso y que nos merecemos un METRO porque somos un Nueva York chiquito y ha venido la reina a hacernos ver nuestra realidad.
La realidad es que el 78 por ciento de la población dominicana vive en la frontera de la pobreza en nuestros campos y ciudades y que no tenemos esperanza de desarrollo, pues la corrupción y la impunidad están acabando con lo que queda de este país
http://periodismodominycano.blogspot..../

lunes, 26 de enero de 2009

Fidel Castro, especulaciones sobre si esta vivo o muerto.


Según varias fuentes de medios argentinos , esta última foto de Fidel Castro y Cristina Kirchner estaría trucada.
Se esgrimen varias hipótesis, pero la mas fuerte es que el lider cubano habría muerto hace mas de 8 meses, cuando se dejaron de lado los videos de Castro internado debido a su delicado estado de salud y que tanto Chavez como Cristina Kirchner, hacen de "complices" de Cuba para evitar dar la noticia.
-----------0-------------------
Crece la ola de esepeculacion sobre la posible muerte de fidel castro y el ocultamiento de esta realidad a cuba y al mundo.
Desde hace varios meses fidel no aparece en publico y solo se le ve en algunas fotografias que son ofrecidas a la prensa por el organo de prensa oficial cubano y que de inmediato son señaladas de FOTOS TRUCADAS por diversos analistas y medios de comunicacion de paises varios.
Es una especulacion ? estos argumentos de fotos trucadas y posible muerte de fidel podrian estar influenciados por posturas ideologicas y dogmas politicos, lo cierto es que fidel no aparece en publico y que ni siquiera hizo acto de presencia cuando la revolucion cubana estuvo de 50 aniversario en estos dias pasados.
Con el ocultamiento a la poblacion cubana de una posible muerte de fidel castro trata de evitarse una poblada que podria suceder tras el conocimiento de la muerte del indiscutible lider cubano de la revolucion.
Una poblada significa que millones de cubanos podrian lanzarse a las calles a de alguna manera exigir un nuevo cambio de lideres e ideales politicos.

En los mitines y celebraciones que realiza el partido comunista cubano se ve como millones de personas asisten y de muchas maneras se muestran exitados mientras apoyan esas manisfestaciones , pero recordemos que la poblacion cubana esta de alguna manera presionada a apoyar al partido , pues todos los ciudadanos o trabajan en el estado o reciben apoyo de este y ser señalado como un ciudadano que no apoya la politica de cuba es casi un pecado que podria devenir en consecuencias de desprecio y aislamiento de parte de la sociedad y el gobierno.

Recordemos tambien que el gobierno de Washington ha tratado por mas de 50 años de destruir las bases del gobierno socialista cubano y que esta campaña mediatica que trata de hacer creer al mundo de una posible muerte de fidel podria estar orquestada por organismos y personeros de los EE.UU.

domingo, 25 de enero de 2009

Prohíben ventas estimulantes sexuales en las cárceles dominicanas


La República - Prohíben ventas estimulantes sexuales y medicamentos no autorizados en las cárceles: "Prohíben ventas estimulantes sexuales y medicamentos no autorizados en las cárceles"

------------------------0--------------------
La prohibicion para nada es garantia de que se suspendera la introduccion de esos articulos a los recintos carcelarios .
A las carceles entran drogas , celulares, aires acondicionado,computadoras, parabolas receptoras de señales de TV e internet inalambrico, potes de ron y wisky, cuchillos y hasta armas de fuego. (parece ficcion o exageracion?) y la pregunta del millon es :

Quienes vigilan para que ningunas de esas cosas ilegales en las carceles penetren al recinto?

La policia, la guardia o la policia penitenciaria. ( esos son los que vigilan las carceles de este pais)

Cuanto dinero ganan esos militares al mes?
que se yo, cuatro, cinco, o seis mil pesos al mes , algo asi.

Y que comen esos guardias o policias cuando estan de puestos en las carceles?
oh! comida que les dan los presos, pues la comida que envian los comedores economicos para presos y militares , solo los presos que no tienen otra opcion se las comen , pues el que puede cocinar otra cosa lo hara y para nada se comera ese arroz apastado hecho bolas y cocinado al vapor y unas habichuelas que parece que se derramaron al piso y la volvieron a recojer y si acaso coditos o la carne de algun buey viejo que se murio en algun potrero de viejo.

Y como se van esos militares para su casa luego de amanecer cuidando a los presos?
bueno , los de bajo rango que trabajan afuera y no entran donde estan los presos y por ello no tienen acceso al picoteo se tienen que ir cojiendo bolas , los vemos en las autopistas con el dedito para arriba, por ejemplo aquellos que custodian la carcel 15 de azua y najayo, ya que la carcel de la victoria no esta tan lejos y cualquiera que valla saliendo los monta detras de su guagua junto con los sacos. Debido a que si se ponen a pagar pasajes y comprar comida por alla no les alcanzaria el sueldito.
Pero en otros paises donde los policias ganan mas dinero como quiera no meten drogas y cosas a las carceles ?
bueno, aqui se dice que los policias y guardias caen en la tentacion porque como ganan tan poco y las personas de la sociedad casi hasta los perdona por extorsionar a los que detienen .

Es por eso que una pastillita tan chiquita que afuera la compras a $5o.00 pesos y dentro de las carceles la venderas en $150.00 pesos sera siempre una tentacion y habra mil y unas maneras de burlar la vigilancia. Lo que si habra sera un incremento de precios y habra algunos que ya no las podran adquirir pues sus bolsillos no aguantaran el alza de precios que alcanzara dentro de las carceles la pastillita del amor.

sábado, 24 de enero de 2009

Pena de muerte en dominicana?



México: en polémica por la pena de muerte.
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7847000/7847293.stm
En Mexico hay toda una polemica publica debido a que diversas instituciones y hasta un partido politico de renombre (el partido verde) estan presionando a las autoridades senatoriales para que inicien el proceso para reinstaurar de nuevo en ese pais la pena de muerte a delincuentes asesinos y secuestradores.
Defensores y detractores estan enfrentados en los medios de comunicacion , donde los pro argumentan fuertes razones para combatir el crimen y los anti propugnan por el respeto a la vida -------------------------0---------------------------
Aquí en la republica dominicana no existe la pena de muerte , aunque diversos sectores de la población dominicana acusan a la policía nacional de estar haciendo uso de esa facultad que no les es conferida por la legislación dominicana.

Los llamados” intercambios de disparos” causan curiosidad a los diversos analistas de la realidad dominicana debido a las constantes muertes de supuestos delincuentes que se suceden a diario en las calles del país y donde caen abatidos por las balas de los agentes policiales cuatro y cinco personas diariamente.

Aunque la delincuencia en México ha crecido de una manera que no se puede comparar con ningún otro país de America o Europa, aquí en la republica dominicana hemos tenido una serie de crímenes últimamente que nos hacen meditar ante la posibilidad de que si por lo menos no alcancemos la magnitud de México lleguemos aunque sea al segundo lugar.
Tenemos el caso de la matanza de Paya Bani y diversos cuerpos que han aparecido muertos y quemados con las manos atadas y con signos visibles de torturas así como diversas denuncias de secuestro de personas.

Ninguna rama de la sociedad ni ningún ente legislativo ha siquiera pensado en solicitar a los legilsladores dominicanos que se apruebe la pena de muerte en la republica dominicana , aunque estamos en las puertas de una reforma constitucional inminente.

La cantidad de muertos en los supuestos intercambios de disparos aumenta cada año y siempre la policía nacional niega que tenga como política extraoficial el exterminio de presuntos delincuentes.

Se comenta que la como causa de que la policía se sienta impotente ante la delincuencia es la premura con que son puestos en libertad los delincuentes por parte de la justicia dominicana después que la policía los atrapa y que es por eso que la policía los acribilla para garantizar que ya no serán una molestia en el futuro.
diversas autoridades judiciales , legislativas y esclesiasticas le han dado un espaldarazo de apoyo al jefe de la policia en momentos en que la opinion publica parecia orquestar una campaña para hacer saltar del puesto al actual jefe de la policia nacional general guzman fermin.

Subero isa como siempre niega los hechos de que la justicia sea la culpable del incremento de la delincuencia y que desconoce que delincuentes que debieron estar presos estan en las carceles involucrados en nuevos crimenes.

Mientras tantos los muertos siguen cayendo y es solo cuando las pruebas de vil asesinato de parte de policias a ciudadanos son irrefutables que las autoridades aceptan el hecho y lo señalan como un caso aislado y lo justifican como fruto de un exceso y que son de la total responsabilidad de los oficiales actuantes en el hecho y es asi cuando son separados de la institucion y puestos a la orden de la justicia quien los envia a las carceles para quien sabe dentro de algun año o dos ser dejados en libertad declarados inocentes y quien sabe reintegrados de nuevo y enviados al interior del pais.

todos los dominicanos sabemos que no tenemos instituciones responsables y que la policía asi como la justicia dominicana les han fallado al pais en el combate de la delincuencia y la corrupción.

viernes, 23 de enero de 2009

Roba hierros debajo del puente Duarte

Distrito nacional, debajo del puente Duarte, antes aquí estaba un barrio llamado “la isla del diablo” al que desalojaron e hicieron esta pared de piedra y pusieron estas oficinas y había en este terreno una compañía de la que entraban y salían vehículos y siempre había unos obreros soldando algunos hierros y unos militares cuidando esas instalaciones , pues no se que paso ,pues eso lo dejaron solo de la noche a la mañana y los roba hierros drogadictas hicieron de las suyas y hasta un portón de hierro , si , un portón de hierro que había en la puerta se lo llevaron hace dos días y estaban robándose todos los hierros y de todo lo que pudieran vender , hoy entre a firmar intrigado porque veo que eso esta una ruina ahí dentro y que el portón que vi ayer ya no lo veo hoy .

Me salio un guardia que me dijo que lo pusieron a cuidar ese lugar hoy porque esto lo dejaron solo y los ladrones e invasores estaban haciendo daño, dice el guardia que había una compañía extranjera acá que dejo las instalaciones y como ven que eran oficinas están como que paso un tornado de Texas.
No se que compañía era, no se si esto es del gobierno, escribo esto por si alguien sabe que pasa aqui que me envie sus comentarios a elmagodeoz22@hotmail.com --- http://periodismodominycano.blogspot.com/

Delincuencia vs PN




Barrio Chino denuncia ola de robos - DiarioLibre.com: "Barrio Chino denuncia ola de robos"

La PN no tiene ni la infraestructura ni la logistica ni el personal ni la responsabilidad para admitir que no tiene capacidad para enfrentar la delincuencia en el pais.

Que hace la PN en estos casos de denuncia de incremento de la delincuencia en zonas especificas?

Ante la denuncia de que la delincuencia esta acabando en el barrio chino mandan agentes para esa zona , pero esos agentes estaban ya en otra zona donde la dejaron desprotegida y asi hasta que de nuevo haya otra denuncia de que en los alrededores de la biblioteca nacional u otro lugar importante estan atracando entonces toman los policias que pusieron el barrio chino y lo mandan para alla y ahi queda el barrio chino desamparado de nuevo y asi se la pasan el a�o entero rotando los mismos policias de zona en zona.

Hace meses salio esta misma denuncia de que en la zona colonial estaban atracando de manera descarada y pusieron agentes en cada esquina, pero eso fue por unas semanas , luego esos mismos agentes lo mandaron para otra zona que de seguro se calento por la cantidad de atracos y asi se la pasan el a�o entero poniendo vigilancia en una esquina para aplacar la opinion publica y luego cuando pensabamos que teniamos tranquilidad de nuevo retiran la vigilancia, lo que es percibido inmendiatamente por los delincuentes que de una vez declaran la zona libre de vigilancia y proceden en sus acechanzas.

El 28 , es un manicomio?


La Vida - Los familiares maltratan a las personas con demencia de forma habitual: "Viernes 23 de Enero del 2009, actualizado 10:39 AM
INVESTIGACI�N DETERMINALos familiares maltratan a las personas con demencia de forma habitual"

Publicar esta noticia que se hizo en londres como que es irse un poco lejos a la realidad dominicana en cuanto a enfermos mentales se refiere .

La realidad social dominicana es muy diferente a la de londres en a�os luz y en este pais la politica de estado en materia de salud mental de personas con problemas serios de equilibrio mental es muy diferente.
El estado , representado por salud publica, deja a su suerte a los familiares que tienen un pariente con demencia ya que no hay una institucion al que puedan llevarlos y que se los estabilicen y retengan por algun periodo mas o menos prolongado hasta que se sanen o en caso de que no se sanen , algo asi como un almacen de (locos) donde se les den sus atenciones medicas y todo lo demas.

El hospital psiquiatrico Padre Billini, la gran pantalla, fue remodelado en su planta fisica y se ve todo muy bonito, pero si un familiar de un paciente mental quiere ingresar su enfermo alla le ponen como condicion que debe de ingresar junto con el, o sea el familiar debe ingresar junto con el loco y dormir alla mudado en el 28 junto con el loco pues sera el quien tenga que ba�arlo y atendenderlo y no lo dejan ni siquiera ir para su casa y que vuelva mas tarde , pues tienen temor que les deje el loco alla abandonado , o sea si la persona quiere salir entonces que se lleve su loco y con todo y eso no se lo dejan por mas de dos o tres semanas interno y pasado ese tiempo le dan de alta al loco y al familiar.

los familiares de enfermos mentales agresivos (que rompen cosas o agreden ) no tienen auxilio con su loco y muchas veces tienen que amarrarlo, encadenarlo o encerrarlo en un cuarto , pues ni en la policia les hacen caso.

Cientos de locos andan por las calles del pais deambulando y durmiendo en las calles y virando safacones de basuras y se ha incrementado el numero de estos debido a que las drogas degradan las mentes de cientos de jovenes que ya no generan y se dedican a buscar botellas y muchas veces a robar en las galerias de las casas y cada dia se van perdiendo en el limbo.
Si a un loco se le ocurre andar encueros , como pasa a cada rato , no hay nadie a quien llamar , pues la policia no se mete en eso , asi que si es una hembra o un varon , andara con sus partes por ahi ante la miradas de todos sin que haya un chapulin colorado que pueda ayudarlo(a)

jueves, 22 de enero de 2009

No me digas mas PAPA... Fernando Villalona a su hija Paloma






Mi papa ( Fernando Villalona ) no estuvo presente en mi parto, y para mi eso fue devastador porque di a luz en el país solo para que el estuviera conmigo. Para mi era importante su presencia porque el es importante en mi vida. Pues no fue. Desde ese día yo me aparté.

Al otro día fue a la clínica 10 minutos y Saludó y se fue. Admito que ha sido así siempre, pero ese día me dije que ya no iba a esperar mas de el, simplemente no cambiara.

Pues pasó un mes y aun no había sabido de el. No visitas, no llamadas... nada.

! Yo aun no se que le hice!.

El y yo NUNCA hemos tenido una discusión ni mucho menos.
Después de 7 meses sin hablarnos, fui a su apartamento a que habláramos. Di humildemente el primer paso, para que ya habláramos y nos acercáramos y explicarnos que ha estado pasando porque todavía yo no entendía y dejar todo atrás.
Para mi sorpresa, y todavía lo recuerdo y me salen lagrimas al escribirlo, me dijo, que yo era una irrespetuosa, y que cuando me fuera a dirigir hacia su persona le dijera FERNANDO de ahora en adelante! Que mi lugar lo ocupan nuevas personas, y que cada quien tenia y tuvo su momento. Que su hora de descanso hay que respetarla, y que ese día a la hora de mi parto el estaba descansando de una fiesta que tuvo la noche anterior y que eso lo tengo que respetar. Que esa hora para el es sagrada. Todavía no puedo creer que escuche de él tanta arrogancia hacia mi. Nunca lo había conocido asi.

De mi parte yo lo perdono y así mismo, olvidare tambien a estas personas. Sin rencor, simplemente no quiero nada negativo a mi alrededor.

En mi corazón solo hay espacio para lo positivo.

Paloma Villalona

http://www.palomavillalona.com/index.htm?blogentryid=4424060

-----------o----------------------------------------
Idel Moro.

Fernando, el cambio no solo implica dejar las drogas, sino cambiar de personalidad y de modo de pensar, y si le tienes odio a paloma por lo que te hizo la madre de ella estas muy equivocado y lo lamentaras.
Mira como habla paloma, tu no desistes hablarle así y si tu en televisión llorastes por el adicto del Zafiro mas debes llorar por el trato que le das a tu hija.

El que hayas dejado la droga y ahora acumules riquezas no te hace mas grande , pensábamos que eras ñoño con tus hijos , pero solo eres pantalla para vender .

Para borrar esto deberás de ir caminando de rodillas a Higuey, pues ser altanero no lo premia dios , por lo menos el zafiro es loco con Perla Massiel y si no hubieras podido salir de las drogas y andarás sin dientes y en olla como otros adictos que no han podido salir , quizás fuera paloma quien te hubiera recogido y no esa esposa que tienes ahora.

De la esposa te divorcias, de los hijos no.


miércoles, 21 de enero de 2009

Parrilla abanico es antena parabolica en el parque independencia





Parrilla de abanico es antena parabolica para la TV en el parque independencia 21-01-09.

En las oficinas bajando las escaleras estan los militares que custodian el fuerte del parque independencia y parece que tienen un televisor para entretenerse en lo que el hacha va y viene y como la señal alla abajo no es buena a alguien se le ocurrio instalar una antena , pero como eso es una iniciativa privada y los recursos no alcanzan mucho se decidieron por la solucion mas efectiva en caso de bolsillos vacios y es poner una parrilla de abanico para captar las señales de TV en el aire.

Los dominicanos simpre han sido ingeniosos y ya tenemos antecedentes de ciudadanos que han utilizado ollas y calderos de cocinar para captar señales de TV y señales de internet WIFI.

JUZGAN FUNCIONARIOS SECRETARIA AGRICULTURA POR QUEMA PLANTACION ARROZ






Año 2002 , gobierno del Ing. Agronomo Hipolito Mejia. secretario de agricultura Eligio Jaquez , se ordena la quema de fincas de arroz porque alegadamente violaron disposiciones de siembra del alimento que establece la secretaria de agricultura de la republica dominicana


-----------------o-------------------------



JUZGAN FUNCIONARIOS SECRETARIA AGRICULTURA POR QUEMA PLANTACION ARROZ
El juez de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Francisco de Macorís reenvió para el próximo 14 de abril la querella interpuesta contra varios funcionarios de la Secretaría de Estado de Agricultura de esa zona, por supuestamente ordenar la quema de unas 2,000 tareas de tierras arroceras

Con su querella el doctor Teódulo Mateo Florian en contra del doctor Darío José Oleaga, Director Regional de Agricultura en la zona Nordeste, el encargado del proyecto agrario Limón del Yuna, agrónomo Leocadio Vidal Rosa Sierra, el piloto Gustavo Rafael Almeida y el señor José Leopoldo del Carmen Viñals, persigue además su condenación a una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Según la querella del doctor Teodulo Mateo Florian los funcionarios de la Secretaría de Agricultura son los responsables de la quema de semilleros y siembra de arroz ocurrida en una finca de su propiedad el 15 de diciembre del año 2002, ubicada en el Municipio de Villa Rivas, lugar Paraguay de la provincia Duarte.

Explicó el conocido productor de arroz en la zona que en fecha 14 de diciembre del año 2002 a su finca se presentaron el doctor Darío Oleada, Director Regional de la Secretaría de Estado de Agricultura, y el agrónomo Leocadio Vidal Rosa Sierra, Encargado del Proyecto Agrario Limón del Yuna, acompañado de un contingente militar, quienes les manifestaron su decisión de proceder a la quema de sus plantaciones de arroz y semilleros, a lo cual se opuso y les advirtió que con su iniciativa violaban disposiciones del orden penal.No obstante la advertencia que le hizo el doctor Mateo Florián a los funcionarios de la Secretaría de Estado de Agricultura, en las primeras horas de la mañana del día 15 de diciembre del 2002, estos invadieron la finca de su propiedad, rompiendo alambradas, y desde una avioneta rociaron con herbicida toda el área sembrada y los destinados a semilleros de arroz, incluyendo los potreros de yerbas destinadas a los animales.Según expresa el productor de arroz los funcionarios de la Secretaría de Estado de Agricultura dijeron actuar según una Resolución dictada en fecha 20 de septiembre del 2002 por la Comisión Nacional Arrocera, que establecía como fecha de inicio de siembra de arroz el 10 de enero del año 2003, la cual desconocía el querellante y que además, su violación no establecía como sanción para los productores que se adelantaran a esa fecha lo ocurrido.El juicio contra los funcionarios de la Secretaría de Estado de Agricultura es por violación al artículo 462 del Código Penal que expresa que “cuando los culpables del delito de devastación de cosecha o semilleros dispuestos por el hombre, ejerzan las funciones de inspectores de agricultura, las penas se agravarán en la proporción de una tercera parte más de las que quedan establecidas para otros culpables de idéntico delito”.Mateo Florian explica en su querella que en la segunda quincena del mes de noviembre del año 2002 comenzó los trabajos de preparación de tierra e hizo siembra directa, construyendo semilleros para el transplante un mes después de sembrado y utilizando sus propios recursos y créditos concertados con terceras personas.Sobre éste caso se han celebrado varias audiencias en la segunda cámara penal del juzgado de primera instancia de San Francisco de Macorís, donde el 26 de junio del pasado año el juez titular se inhibió de conocerlo y en su lugar la cámara penal de la Corte de Apelación designó al juez de Paz.El Secretario de Estado de Agricultura, Eligio Jáquez, declaró que de los 31 mil productores de arroz sólo 258 violaron la disposición de la Comisión Nacional Arrocera y que la medida de la quema de los sembradíos sólo afectó un 14% de la extensión total destinada a ese rublo.El Estado Dominicano se hizo representar en la instancia judicial antes mencionada a través de los doctores Rubén Familia, Félix Antonio Hilario Hernández y Humberto Tejada, quienes recibieron en fecha 9 de abril del 2003 un Poder expreso del Magistrado Procurador General de la República.El Presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) consideró que antes de proceder a la eliminación de las plantaciones los funcionarios de la Secretaría de Estado de Agricultura y la Comisión Nacional Arrocera debieron reunirse con los cosecheros para informarles de las disposiciones y sus motivos.

http://www.informejudicial.com/?go=10&id=10

martes, 20 de enero de 2009

Derechos trabajadora domestica dominicana

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes 20 Enero 2009 la ley que modifica el artículo 263, del Código Laboral de la República Dominicana
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=185673



Ley No. 103-99 que modifica los Artículos 263 y 264 del Código de Trabajo.

G.O. 10029

EL CONGRESO NACIONAL

En Nombre de la República


NUMERO: 103-99
CONSIDERANDO: Que los (as) trabajadores (as) domésticos constituyen una gran columna de sostén, que ha permitido la plena incorporación de la mujer al mercado laboral dominicano;
CONSIDERANDO: Que se ha constituido en una práctica que el (la) trabajador (a) doméstico (a) reciba, a final de cada año, su sueldo de navidad por lo que procede que el mismo sea establecido por ley;
CONSIDERANDO: Que nuestra legislación no contempla el permiso que el (a) trabajador (a) doméstico (a) asista al centro de salud o a la consulta médica.

HA DADO LA SIGUIENTE LEY
Art. 1.- Se modifica el artículo 263 del Código de Trabajo para que en lo adelante exprese de la siguiente forma:
"Art. 263.- Los trabajadores domésticos tienen derecho a dos semanas de vacaciones remuneradas cada vez que cumplan un año de servicio, así como al salario previsto en el primer párrafo del artículo 219 del presente Código.
PÁRRAFO: El monto del salario navideño será igual a la suma de dinero pagada por el (la) empleador (a) en virtud del artículo 260 del presente Código”.
Art.2.- Se modifica el artículo 264, del Código de Trabajo para que diga de la siguiente manera:
"Art. 264.- Todo trabajador (a) doméstico (a) tiene derecho a que su empleador le conceda los permisos necesarios para asistir a una escuelo, al médico o a un centro de salud, en caso de enfermedad, siempre y cuando sea compatible con su jornada de trabajo o en el (los) día (s) acordado (s) con su empleador”.
Art.3.- Esta ley modifica o deroga cualquier disposición que le sea contraria.
DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintisiete (27) días del mes de abril del año mil novecientos noventa y nueve; años 156 de la Independencia y 136 de la Restauración.
Héctor Rafael Peguero Méndez
Presidente

Fátima del R. Pérez, Radhamés Castro,
Secretaria Secretario
DADA en la Sala de Sesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los seis (6) días del mes de octubre del año mil novecientos noventa y nueve (1999); años 156 de la Independencia y 137 de la Restauración.
Dr. Milton Ray Guevara,
Presidente

Ginette Bournigal, Angel D. Pérez Pérez,
Secretaria Secretario


LEONEL FERNÁNDEZ
Presidente de la República Dominicana

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República.

PROMULGO la presente Ley y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento.

DADA en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los nueve (9) días del mes de noviembre del año mil novecientos noventa y nueve, año 155 de la Independencia y 137 de la Restauración.

Leonel Fernández

http://www.informejudicial.com/leyes/Trabajo/Ley%20103-99,%20sobre%20Trabajo%20Domestico%20en%20Republica%20Dominicana.htm

lunes, 19 de enero de 2009

$20.00 EL PASAJE DEL METRO





Desde el dia 29 abril arranca el METRO de Santo Domingo definitivamente

Seguro que antes de eso le dan otra vueltica al pueblo y mas que por ahi viene el 27 de febrero.

El caso es que habra que comprar una tarjeta que cuesta 30 pesos vacia y si le quieres meter fondo (dinero) entonces vas a una caja y depositas desde $20.00 pesos en adelante cuantos pasajes quieras y asi solo tendras que pasarla por el lector de tarjetas y no tendras que hacer fila e ir a caja cada vez que quieras usar el tren.

Esos $20.00 te costara para viajes cortos y para viajes largos , o sea, de aqui alli cuesta $ 20.00 y de aqui a alla cuesta los mismos $ 20.00, pero como hasta ahora el metro solo llega a Villa Mella quierese decir que de aqui a alla son $ 20.00... entendistes?

El caso es que debes tener la tarjeta contigo siempre, ya que se si te quedo en la otra cartera o en el otro pantalon deberas pagar $30.00 pesos por otra tarjeta y ademas meterle fondo para poder viajar , asi que no olvides ni votes la tarjeta.

El caso es que si andas por la calle. pero no tienes la tarjeta deberas de comprar otra y ademas pagar el pasaje...esto se simplificaria si solo tuvieras que comprar una taquilla y ya , asi solo tendrias que pagar $20.00 pesos , pero si no tienes la tarjeta son $ 50.00

LE FUE NEGADA LIBERTAD CONDICIONAL A FLORIAN FELIX


Listín Diario Digital - El periódico de los dominicanos: "Niegan libertad condicional a Florián; juez pidió a periodistas retirarse sin éxito"

El juez interino de la Ejecución de la Pena de esta ciudad, Leonardo García Ruiz, rechazó mediante resolución 02-2009 la solicitud de libertad condicional del recluso Florián Félix y ordenó que éste permanezca en prisión en el mismo lugar que hasta el momento ha estado. García Ruiz leyó la sentencia luego de haber conminado, sin éxito a los periodistas a que se retiraran de la sala de audiencia, pero éstos no atendieron su llamado

domingo, 18 de enero de 2009

MISTER CALVO DOMINICANA 2009

ALGUNOS DE LOS CANDIDATOS A MISS CALVO DOMINICANA 2009.

ENVIA TUS CANDIDATOS A :

ELMAGODEOZ22@HOTMAIL.COM

Procurador que recomendo libertad de Florian fue suspendido


La República - Procurador suspende al fiscal que ordenó libertad de Florián: "Procurador suspende al fiscal que ordenó libertad de Florián"

Sed justos lo primero si queréis ser felices.

Florián Félix tiene 15 años preso.
Y aquí hay personas que han hecho mas daño a la sociedad dominicana que el y no duran nada preso.
Vamos entonces a meter presos a todos los Ladronzazos que han afectado mi perspectivas de desarrollo robandose los dineros que se suponen son para ayudarme a desarrollar como ciudadano de este pais.
Echarle 7 y 8 años de condena y ademas indultarlos , a personas que viraron el pais boca abajo NO ES JUSTO , si no es porque HIPOLITO MEJIA paga los cuartos, el pais iba a sufrir mas de lo que sufrio, y cientos se suicidarian como paso con el caso de LEONEL ALMONTE y la quiebra de Bancos y Finacieras.

Hay personas que han hecho mas daño a la población dominicana que Florián Félix , pues cuando se quebraron los bancos , la moneda dominicana paso de 17 pesos x 1 Dólar a 60 x 1 Dólar y todo , todo subió de precio y la moneda perdió su poder adquisitivo y mas nunca lo ha recuperado ni lo recuperara en esta generación de vida que tenemos.

A cuanto estan condenados Ramón Báez Figueroa y Álvarez Renta?


Cuando me monto en un guagua vieja y rota y se me rompe un pantalón pienso en que el gobierno invirtió miles de millones de pesos para cambiar esas guaguas viejas por guaguas nuevas mediante el plan RENOVE ¿ acaso eso sucedió ?se perdieron los millones y nadie es culpable de nada.

El caso de a Anisia Rissi que se perdieron mil y pico de millones de aduanas y no permaneció presa ni varios meses y después de 15 años , los mismos 15 años que Florián tiene preso, a Anisia Rissi la descargaron. En ese tiempo en que Anisia estuvo en Najayo también estaban presos otros que ni el nombre recuerdo que estaban acusados de un desfalco de mas de mil millones de pesos al banco de Reservas y esos duraron menos tiempo presos que Anisia.

El caso de el programa de empleo minino EL PEME?
El caso de la Sund Land?
El caso de la cámara de cuentas?
La PepeCard?
El caso de dar agua por leche a los niños y cobrar millones de pesos diarios por eso?
Los aumentos, las pensiones, los viáticos, las tarjetas de créditos que se auto signan los funcionarios de todas las secretarias del gobierno?
El caso de que los funcionarios no hicieron su declaración jurada de bienes como manda la ley?

Y si sigo no acabo hoy

Querer hacerse el gracioso ante la sociedad dominicana combatiendo el crimen debe hacerse empezando por casa.
Hacer un ejemplo condenando a un funcionario que no tenía
riquezas y hoy tiene villas en casa de campo y fincas y mansiones en los mejores lugares del país.

Existen cientos de casos que han hecho mas daño al país que el que pudo haberle hecho Florián Félix. Y ya el tiene 15 años preso, o sea que no se esta liberando a alguien que pago dinero para salir como si han hecho otros, el pago con cárcel y nunca ha salido a una clínica para evadir su condena.

Existe una justicia para unos y una justicia para otros?

sábado, 17 de enero de 2009

Un voto para Florian Felix, ...ya esta bueno.




Desde 1993 esta preso Rolando Florián Félix
Desde entonces se ha querido y se ha dicho de todo de este preso.
Se ha querido hacer un ejemplo y de hecho se hizo con castigarlo a el por ser condenado por narcotrafico.
Se ha acusado a Florián de ordenar delitos y crímenes de muerte desde la cárcel , pero acaso se le ha probado algo?
Acaso se le ha instrumentado otra acusación? Todo se ha quedado en especular.

Se ha satanizado a Florián como el papa del crimen y el narcotráfico en la republica dominicana, pero acaso el crimen ha desaparecido del país?

Acaso el narcotráfico ha desaparecido del pais?

Diferente a decenas de dominicanos que han sido pedidos en extradición por los EE.UU. Diferente a Don Quirino que ha sido pedido y acusado de delitos en tierra norteamericana, Rolando Florián Félix no tiene ni ha tenido una acusación de narcotráfico ni de ningún tipo en los Estados Unidos, de haber sido así hace rato que se lo hubieran llevado para alguna cárcel de allá.

15 años lleva preso Florián, culpable o no ya esta bueno y creo en lo personal que debe dársele su libertad.

El mismo Florián admite que ha cambiado, que esos años le han impactado en su vida, que ya no es el mismo hombre joven lleno de brios e impulsivo de su juventud y que ahora esta mas meditado y que además esta enfermo de diabetes y de presión alta y que esta lleno de arrepentimiento.

Otras personas que han hecho mas daño al país que Florián han recibido perdón hasta presidenciales, y los que no, cumplirán condenas que no alcanzaran ni la mitad de esos 15 años que ya lleva Florián preso.

Los del BANINTER y otros bancos que con sus robos hicieron retroceder el país por 50 años. La devaluación de la moneda del 2003 debido al pago que hiciera el presidente MEJIA de los fondos que alegremente sustrajeron y dilapidaron los delincuentes administradores de bancos, los robos al erario publico que hacen los políticos sin que los jueces ni fiscales vean nada ni condenen a nadie hacen mas daño a los dominicanos que el que pudo haberle hecho Florián Félix
.
No apoyo el narcotráfico, pero creo que nadie en este país acusado por ese delito ha pagado su deuda como Florián Félix.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

http://www.diariof27.com/articulo,4032,html

La vida de Rolando Florián Feliz” podrá ser leída en los diarios digitales
Rolando Florián Feliz es un preso que se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años por trafico de drogas y estupefacientes, de los cuales lleva más de la mitad de la pena cumplida 14 años en diferentes cárceles del país, que le han hecho cambiar su punto de vista y su modo de actuar en la vida.
http://www.diariof27.com/articulo,4186,html

LA CARTA FUE ENTREGADA POR EL EDITOR-DIRECTOR DE ESTE DIARIO EN LAS OFICINAS ECLESIÁSTICAS DE LA ISABEL LA CATÓLICA DE LA ZONA C
Rolando Florián Feliz envía carta al Cardenal López Rodríguez, pidiéndole una confesión
Desde la cárcel de Najayo donde s encuentra recluido cumpliendo la pena de 20 de los cuales lleva 80% por ciento cumplido

http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=1312&zoneid=1

http://www.loquecreo.net/2007/06/le_niegan_la_libertad_condicio.html
Le niegan la libertad condicional a Florian Feliz
El juez de la ejecución de la pena de San Cristobal, Francisco Mejía Angomás, le negó la libertad condicional a Rolando Florián Féliz, quien hizo la solicitud argumentando que lleva casi 15 años preso.

jueves, 15 de enero de 2009

Prostitutas Dominicanas, trabajadoras sexuales.










oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
BBC Mundo Cultura y Sociedad Centro de salud sólo para prostitutas: "
De día, la ciudad de La Plata, , es un centro urbano vibrante, dominado por una universidad, una bella catedral y calles en diagonal repletas de comercios y restaurantes.
Sin embargo, de noche se convierte en una de las capitales de la prostitución en Argentina.
Allí, alrededor de 1.300 trabajadores sexuales -mujeres, hombres ("taxi-boys"), travestis y transexuales- ofrecen sus servicios en cientos de cabarets, casas privadas de citas o simplemente en la calle.

------------------o-----------------------------------------

En la republica dominicana , el estado no tiene ninguna politica de accion para afrontar,aceptar y manejar la prostitucion, como no lo tiene con la inmigracion de extranjeros (haitianos y de otros paises a territorio dominicano)
El estado no quiere aceptar la prostitucion como un hecho,como una realidad, al contrario pretende darle la espalda a esta situacion social como si con ello desapareciera.
No es algo de lo que debamos orgullecernos, pero el pais es uno de los principales exportadores de mujeres prostitutas al mundo entero , esto para nada quiere decir que todas las mujeres dominicanas migrantes se dediquen a esa actividad ya que muchas mujeres migrantes se emplean como domesticas y realizan todo tipos de trabajos decentes como salones de belleza , tiendas y negocios particulares, pero la fama de las dominicanas prostitutas ha afectado la honra de todas las mujeres de quisqueya que emigran a otros paises.

En el pais, existen calles dedicadas historicamente a la prostitucion , como lo es la Av. Duarte,La bolita del mundo del centro de los heroes, la Aut de San Isidro y mas recientemente , los costados del parque independencia de Santo Domingo donde las prostis dominicanas y haitianas se ofrecen a los posibles clientes que van en carro o a pies por el lugar.

Producto del turismo , se ha desarrollado toda una infraestructura de prostitucion para servir a la cantidad de turistas que visitan el pais cada año, zonas como Puerto Plata, Sosua, Cabarette y zonas como Bavaro , Boca Chica , Juan Dolio aglomeran a su derredor numerosos establecimientos dedicados a la prostitucion y es solo cuando la prensa da a conocer casos de prostitucion infantil , tanto de feminas como de varones , es que la cosa se calienta por unos dias , pero al bajar las aguas todo vuelve a la normalidad y lo normal es que se sigue ofreciendo prostitutas tanto mayores de edad como menores hembras y varones a los turistas.

Los que vivimos en barrios y ciudades de nuestro pais a cada rato escuchamos como fulana ( la jovencita) se fue a trabajar a Bavaro o Puerto Plata y que se fue con otra amiguita del barrio que ya trabajaba alla y solo ellas saben las actividades que hacen por esos sitios, lo cierto es que si eres una jovencita mas o menos bonita conseguiras "trabajo" en unos de esos centros de atencion al cliente en esas zonas turisticas.

La cuestion es que el estado como ente regulador de la accion social de sus habitantes no tiene una politica clara para enfrentar esta situacion como una realidad que no se puede ocultar tapando el sol con un dedo. la calle Duarte asi como los alrededores del Parque Independencia estan inundadas de prostis y muchas de ellas son Haitianas que aun ni siquiera saben hablar bien el español y como sabemos el numero de casos de personas con SIDA va en aumento en el pais y es solo cuando la prensa pone el dedo sobre la llaga que la policia nacional manda unos camiones a corretear algunas de estas chicas que en caso de ser apresadas no son censadas por un organismo dedicado a tener control de la situacion, donde se le puedan formular cargos y ser sometidas a la justicia o ser evaluadas por un medico para ver su estado de salud o ser remitida a migracion y ser deportada para haiti por estar realizando una labor que va contra la moral de la sociedad, simplemente son apresadas algunas para luego ser liberadas sin mas ni menos y luego la PN dejara de perseguirlas porque por ahora decidio parar los motoristas para pedirles papeles y todo se enfriara y las chicas volveran a sus esquinas como si nada.

http://images.google.com.do/imgres?imgurl=http://www.diariohorizonte.com/articlefiles/6130-prostitutas%2520en%2520Espa%C3%B1a%2520(Foto%2520Antena%25203).jpg&imgrefurl=http://www.diariohorizonte.com/view/%3Fa%3D6130%26z%3D4&usg=__45vNVVufIQswtvKoWYoX85Xv2uc=&h=288&w=352&sz=16&hl=es&start=3&um=1&tbnid=pkWTW5ZTMYeTyM:&tbnh=98&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dprostitutas%2Bdominicanas%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLJ_esDO302DO302%26sa%3DN
-------------------------------
Prestigioso periódico español El Mundo publica que más de 200,000 dominicanas ejercer la prostitución fuera de su país
---------------------
http://images.google.com.do/imgres?imgurl=http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/06/prostituta.jpg&imgrefurl=http://laveraddominicana.wordpress.com/2008/06/11/detenidas-30-prostitutas-en-sosua-por-despojar-turistas-de-pertenencias/&usg=__jaq_kFRdM80fhHZD7y837LyHmXc=&h=302&w=320&sz=24&hl=es&start=7&um=1&tbnid=ayXam-5QI7R9WM:&tbnh=111&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dprostitutas%2Bdominicanas%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLJ_esDO302DO302%26sa%3DN

martes, 13 de enero de 2009

Ismael, santo de los delincuentes - Venezuela


BBC Mundo Multimedia Video Ismael, delincuente y santo: "Ismael, delincuente y santo"


Santo malandro, el santo de los delincuentes.

Ismael fue un joven venezolano muerto "injustamente segun sus familiares" por la policia y en su tumba de caracas se ha generado todo un culto a su figura .
La beatificacion popular ha denominado a ISMAEL como el santo de los malandros. (malandro en venezuela significa delincuente o muchacho malo)

Personas de todas la edades y clases sociales se agolpan en su tumba para pedirle deseos .
Padres de familia les piden por sus hijos para que no le deje caer en la delincuencia .
Asi como jovenes ( delincuentes o no) les piden en oracion que les brinde proteccion.

Lo que en un principio parecia ser un culto de unos pocos se ha extendido a muchas mas personas por lo que algunos aseguran de que el santo les cumple sus perticiones

domingo, 11 de enero de 2009

Prohibido bombillos de 100 watts en Europa




BBC Mundo Multimedia Video Adiós a la bombilla: "Adiós a la bombilla"

En Europa la bombilla de 100 watts dejará de fabricarse a partir de septiembre de este año, porque consume demasiada energía.

La de 60 watts dejara de fabricarse en la union Europea en el 2010 y otros modelos de energia flourescente de uso domestico que consumen mucha energia tambien desaparecerian como maximo hasta el año 2016.

El gobierno dominicano tiene varios años embarcado en una politica de regalar bombillas de bajo consumo a la poblacion para incentivar el uso de estas en el pais, el caso es que esas bombillas son de tan mala calidad que a veces no duran ni un dia y ademas no irradian mucha luz y las personas se sienten como que les falta algo mas de intensidad y no solo son los domincanos que sienten eso , pues en el video que ofrece el links de la BBC observamos a una señora britanica que dice lo mismo.
El presidente de la republica apadrina la iniciativa que tuvo su primera fase en junio del 2008 y en la cual se repartieron a la poblacion de manera gratuita 3 millones de bombillas de las denominadas de bajo consumo.
una segunda fase de este programa de cambio d ebombillos de alto consumo por otros de bajo consumo se inicio en diciembre 2008 y con ese fin el gobierno asegura tener 10 millones de bombillas que seran repartidos a la poblacion.

Como sea, parece haber una actitud mundial de ahorro de energia y ya Europa se ha legislado con ese proposito . En el pais cualquier legislacion que prohiba la fabricacion de esos bombillos de alto consumo de energia conllevaria a la poblacion a usar de manera obligatoria esas bombillas de bajo consumo y ( en teoria) eso implicaria un ahorro para el estado de millones de dolares al año .

Asi que , chicos del gobierno ¿ porque no se animan ?

sábado, 10 de enero de 2009

video - Yo naci en Santo Domingo



-----------------------------------------------

Política policial de ejecuciones


Política policial de ejecuciones
http://hoy.com.do/tema-de-hoy/2009/1/9/262165/Politica-policial-de-ejecuciones

El exterminio practicado por la Policía es responsable de que en el 2007 la tasa de muertes violentas alcanzara un nuevo récord en el país: 25.3 por cada cien mil habitantes.


9 Enero 2009.
Política policial de ejecuciones
Es alarmante el incremento de muertos a manos de agentes policiales que el año pasado estableció récord al superar los 450 y suma 19 en los primeros 8 días del 2008
Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ (juanbolivardiaz@gmail.com)

La indiferencia con que las autoridades nacionales asumen el alarmante incremento de muertes a manos de agentes policiales hace temer que se ha establecido una política oficial de ejecuciones de delincuentes y supuestos delincuentes que con frecuencia incluye a personas inocentes.
Las estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta septiembre pasado fundamentan las denuncias de los organismos de derechos humanos que establecen en cerca de 500 los muertos en los llamados “intercambios de disparos” durante el año pasado, a un ritmo de 1.3 por día, casi duplicado en los primeros 8 días del 2009.
El exterminio practicado por la policía es responsable de que en el 2007 la tasa de muertes violentas haya alcanzado un nuevo récord situándose en 25.3 por cada 100 mil habitantes, superando en caso 5 puntos la de 20.53 del 2007 y duplicando la de 2.4 que se registró en el 2001.
Política de Estado. Aunque la actual jefatura policial, del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha establecido un nuevo récord de muertes de delincuentes, supuestos delincuentes e inocentes, la práctica ya puede considerarse como política de Estado, porque viene en incremento desde la década del 90, cuando han ejercido el cargo al menos seis generales.
Todavía se recuerda la “mano dura” del general Pedro de Jesús Candelier, quien superó a su antecesor José Aníbal Sanz Jiminián cuando sus agentes dieron muerte a 250 en 1999, cifra casi duplicada el año pasado. Al cambiar el gobierno en el 2000, bajo la misma jefatura de Candelier los muertos por la policía bajaron a 200 al igual que en el 2001. La menor cantidad fue registrada en el 2002 bajo la jefatura de Jaime Marte Martínez, que llegó a reducirlas a 171. En los primeros cinco meses de ese año fueron apenas 5 los muertos a manos de la policía, pero se dispararon en la última mitad del año y en el 2003 volvieron a 200.
Marte Martínez compartió la jefatura en el 2004 con Manuel de Jesús Pérez Sánchez cuando las muertes policiales ascendieron a 358 para alcanzar 437 en el 2005. Al año fue sustituido por Bernardo Santana Páez, quien logró reducirlas en el 2006 a 295. Duró hasta agosto del 2007 cuando le sucedió el actual comandante Guzmán Fermín. Ese año subieron a 345.
La política de exterminio de presuntos delincuentes data de décadas, pero cobró impulso en los años 90, pero es a partir del 1999 cuando comienza el conteo, primero por los organismos de derechos humanos, nacionales y extranjeros y el Departamento de Estado norteamericano. En esta década comenzó a ser reflejada en los informes de la Procuraduría General.
Casi 3 mil muertos. Entre las estadísticas de los organismos de derechos humanos y las de la PGR alcanzan a 2 mil 913 las víctimas mortales de la policía, sólo en la década comprendida entre 1999 y 2008, en su mayoría reales delincuentes, pero una respetable proporción de presuntos delincuentes y cientos de ciudadanos sin récord en actividades delictivas. No hay estadísticas disponibles de las personas que han sido heridas, muchas de las cuales han quedado con discapacidades, ya que también es común la práctica de balearles las rodillas, en lo que se denomina “operación de cirujanos”.
Aunque casi siempre la policía aduce que las víctimas han caído en “intercambios de disparos” en una alta proporción se trata de ejecuciones realizadas tras ser detenidas, como ha quedado demostrado en videos, como el de cuatro jóvenes de Gaspar Hernández y en tres del año pasado en Santo Domingo Oriental, y en innumerables testimonios.
Desde luego, también ha habido decenas de policías muertos por delincuentes. El 8 de diciembre pasado HOY publicó que 15 policías habían sido asesinados en los primeros 11 meses del año.
Entre las víctimas inocentes el caso paradigmático es el del sacerdote católico José Antonio Tineo, asesinado en 1999 a la puerta de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Los Prados de esta capital. La policía llegó a alegar que había intentado agredir a una patrulla antes de que se estableciera que se trataba de un religioso. En este como en muchos otros casos la policía ha tenido que someter a la justicia a los autores, tras escandalosas evidencias, pero pocos terminan en condenas.
La prensa ha dado cuenta de decenas de ciudadanos inocentes asesinados a nombre del combate a la delincuencia, como el caso de una joven muerta de un disparo a la cabeza en Arroyo Hondo dentro del automóvil de su novio, un hijo del periodista Silvio Herasme, cuando la dejaba a la puerta de su casa en una madrugada. Una señora que viajaba hacia Nagua con su esposo y dos hijos también fue alcanzada por balas policiales. El comerciante Manuel Adalberto Jiménez, confundido asesinado como delincuente, fue despedido con honores por la comunidad evangélica de Jarabacoa.
En múltiples casos las víctimas del exterminio policial han obedecido a malquerencias con agentes policiales y en otro se ha tratado de delincuentes que no han cumplido cuotas que habían comprometido con uniformados.
Resalta que una alta proporción de las víctimas del exterminio policial son jóvenes, muchos sin antecedentes delincuenciales, heridos en el pecho y la cabeza. El 63 por ciento de las víctimas de la violencia entre enero y septiembre del 2008 eran menores de 35 años, según el informe de la PGR. Más de la mitad de los registrados en el Distrito Nacional, Santiago y la provincia Santo Domingo, corresponden a ésta última jurisdicción poblada de barriadas pobres.
Complicidad general. Aunque al parecer el exterminio policial obedece a una política de Estado, que rebasa la responsabilidad de los jefes policiales, no hay dudas de que cuenta con la complicidad o la aprobación de una considerable proporción de la población y del liderazgo social así como de sectores más influyentes, que la consideran como una forma legítima de combate a la delincuencia. Jefes policiales han tenido que atender a reclamos de “mano dura” contra los delincuentes formulados hasta por jerarcas religiosos.
La práctica obedece a una cultura autoritaria que justifica la ejecución de quienes ponen en peligro el orden, sea por razones políticas o delincuenciales, no importa que se pase por encima del ordenamiento jurídico y los derechos constitucionales. Para buena parte de la opinión pública es suficiente con que un muchacho cometa un robo o un asalto para que cualquier policía lo fusile, no importa que esté proscrita la pena de muerte y que donde rige esté condicionada a juicios en varias instancias en procesos con todas las garantías de defensa.
Incluso a nivel popular muchos justifican la muerte de los delincuentes y en los últimos tiempos hasta proliferan los linchamientos, aunque son capaces de salir a protestar si matan a uno del vecindario después de ser apresado.
El asunto de conciencia se agrava cuando se comprueba la gran cantidad de agentes policiales y militares implicados en la delincuencia de todo género en los últimos años. Está en juego una policía con escasos recursos para prevenir la delincuencia, donde la mayoría de sus 32 mil miembros están al servicio de particulares y reciben salarios que los obligan a “buscarse la vida” de cualquier forma, un ministerio público en la prehistoria de la investigación que cierra los ojos ante el exterminio policial y un sistema judicial lento y a menudo irresponsable.
Es obvio que la política de exterminio de delincuentes y supuestos delincuentes tampoco es efectiva, dado el crecimiento de la criminalidad pese a tantas ejecuciones. Desde luego, no faltan quienes creen que los cementerios salen más baratos que las cárceles.-
Marcas históricas
El año pasado concluyó con 11 muertos en sus últimos cuatro días a manos de agentes policiales y el 2009 comenzó con 19 en sus primeras ocho jornadas, para un total de 29 en 12 días, a razón de 2.4 por día, casi duplicando la de 1.3 que se estima prevaleció durante el 2008.
La jornada más sangrienta de las recientes fue la del 30 de diciembre, cuando seis hombres murieron por balas de la policía, cinco de ellos virtualmente fusilados en la avenida Mirador del Sur y otro en Villa Mella. Hubo cuatro muertos tanto el día 2, en Puerto Plata y Cotuí, como el 3 de enero, en La Romana e Higuey, y el 8 con dos en Santiago y sendos en el DN y Bonao.
Las últimas estadísticas registradas en el sitio de internet de la PGR indican que entre enero y septiembre del 2008 los muertos en “acción legal” de la PN sumaban 343, para un promedio de 38.1 por mes, que proyectados a los 12 meses del año arrojarían 457, cifra que supera el récord anterior de 437 establecido en el 2005, también en datos oficiales. Aunque hasta ayer la PGR no había presentado las estadísticas del último trimestre, los conteos periodísticos indican que el promedio creció en ese período.
Si se quiere tener idea de esa barbárica desproporción basta considerar que en Estados Unidos con 300 millones de habitantes, 33 veces la población dominicana, los muertos por la policía en el 2007 ascendieron a 391, según el diario USA Today del 15 de octubre pasado.
Las muertes a manos de la policía en los primeros 9 meses del 2008 superaron en 146 las del mismo período del 2007 para un alarmante incremento del 74 por ciento, determinando que la tasa de muertes violentas se disparara a un 25.3 por 100 mil habitantes, incremento del 25 por ciento en relación a la tasa de 20.5 del año anterior. Los homicidios, que no incluyen los policiales, habían crecido sólo en 13 por ciento, pasando de 1290 a 1464 en los mismos períodos. La mayor tasa de muertes violentas se había registrado en el 2004 con 25.0 por cada cien mil habitantes.

viernes, 9 de enero de 2009

PN viola articulos 224 y 276 del codigo procesal penal de la RD.













IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El código procesal penal de la republica dominicana establece en su articulo 276 que para la policía nacional poder arrestar a una persona tiene que decirle porque esta siendo arrestada , o sea , acusada de tal o cual cosa y tiene que decirle sus derechos , si, asi como en las películas, y que no puede ofenderlo ni física ni verbalmente.

Así que cualquier persona que sea lesionado en sus derechos o en su integridad física y moral puede querellarse ante la justicia y someter al oficial y hasta a la propia PN y acusarla de violarle sus derechos , no se que ganaría con eso , pues me faltaría investigar si al estado, que en este caso es la policía nacional, se le podría demandar y que tenga que pagarle dinero al demandante en caso de que la justicia fallare a su favor.

El caso es que el articulo 276 del código procesal penal dice que la policía no puede apresar a un ciudadano solo porque si, ya que tiene que acusarlo de algo y que además tiene que decirle de que se le acusa y que debe decirle tiene derecho a mantenerse callado y que cualquier cosa que digas puede ser usado en tu contra y tienes derecho a una llamada y a un abogado.

OH si, ya me imagino a los policías come yuca de aquí y pasaos de prepotentes y abusadores tratando las personas como gente,

Viví dos años en caracas en 1981 y allí si los policías se dirigian a las personas diciéndole “ciudadano déme sus documentos por favor”. Yo era extranjero y además ilegal y visite par de destacamentos por el hecho de no tener documentos y pude ver como los policías y la guardia venezolana y colombiana le hablan a las personas y además tienen su nombre visible en una plaquita en el bolsillo de enfrente de la camisa.

El articulo 276 del código procesal penal de la republica dominicana también dice que los policías deben estar identificados con su nombre en una placa visible, ejemplo:

A. PEREZ
A1232.


Pero acaso la policía nacional domicana cumple con eso?
Acaso la policía no esta para cumplir la ley?

El articulo 224 del mismo código procesal penal dice que para un policía apresar a un ciudadano debe agarrarlo:
1- in fraganti
2-con una autorización de un juez competente.

1 -In fraganti significa en el hecho. Agarralo mientras comete el hecho , mientras viola la ley, eso siginifica que el policia lo vio violando la ley y debe actuar sin necesidad de que un juez lo autorice.

2- Si no lo atrapa infraganti en el delito debe un juez firmar una orden de aprehensión en su contra.
El policia es la fuerza publica, es el brazo de la ley, en ningun momento el policia es la ley ni debe decir quien viola la ley segun su criterio personal y no puede ni debe privar de su libertad a un ciudadano solo porque a el le parece y tampoco debe de asumir una actitud correctiva castigadora del delito.

Este articulo 224 procura evitar los apresamientos sin sustentación LEGAL , o sea, eres sospechoso porque yo lo digo y yo soy policía, y me pareces sospechoso porque eres feo, porque estas sucio y mal vestido , porque tienes apariencia de delincuente a según mis ojos.

Un policía no puede privar a un ciudadano de su libertad solo porque el lo quiere, porque a el le pareció sospechoso o porque le dio la gana, pero otra persona quizas mas limpiecita y en un carro le pasa por al lado y no lo detiene ni le pregunta nada y tal vez ese si era el delincuente.

ESO ES SEGUN LA LEY, EN LA PRACTICA EN ESTE PAIS LA POLICIA NO CUMPLE CON NADA DE ESO.

El articulo 224 procura evitar las redadas indiscriminadas en sectores determinados de la población y que la policía salga a cazar personas en una perrera o en motores saltamontes y montarlos en el medio del motor sin que estos hayan violado la ley y así llenar los inmundos recintos y destacamentos policiales cada noche para poner 50 hombres a dormir uno encima de otro en un cuarto hediondo sin agua ni baño y donde todos orinan y defecan en un rincón de la misma habitación, donde algunos presos mas que otros, ofrecerán dinero a los policías para que los suelten lo mas rápido posible o para que lo lleven para otra celda mas higiénica y donde hay que darle dinero a algún policía para que te pase una comida o para que te compre en el colmado algún jugo o pan.

jueves, 8 de enero de 2009

Colegio Dominicano de Periodistas no tiene pagina WEB.


En el Colegio Dominicano de Periodistas, el gobierno gasto o mejor dicho invirtio, millones de pesos en la remodelacion y dotacion de equipos de todo tipo de la planta que sirve de alojamiemto a las oficinas de la institucion , cuyas paredes por dentro y por fuera dejaban ver la miseria que causa el deterioro . Digo invirtio , pues las autoridades que rigen la administracion de ese "CLUB" son por compromiso afines al mandatario de la nacion que les remodelo su plantel y que quizas los tenga nombrados a todos en trabajos en el gobierno para que piquen sus chelitos comodos.

Pero a pesar de todo eso , y en pleno siglo 21 , a nadie se le ha ocurrido hacer una pagina WEB.

Entras a INTERNET y buscas CDP y te encontras con paginas de seccionales de la institucion de NEW YORK y La Florida y alguno que otro BLOGS que haya hecho alguien , pero la pagina de la principal de la CDP de Santo Domingo en la Rep. Dom. no existe.

De seguro todos los dirigentes tienen yipetas y cobran sus salarios de diversos trabajos que realizan a la vez y eso no es que este mal, pero digame alguien en que me beneficiaria a mi como miembro del CDP? en caso de que me graduara algun dia.
Tendre seguro medico, tengo planes de desarrollo ?
Se divulgan las actividades en beneficio de la colectividad de miembros ?
Se trabaja para recuperar el articlo de la ley 148 que establecia que solo egresados de universidades puedan trabajar en los medios de comunicacion del pais?
O solo es una plaza como tantas otras de agrupaciones que existen en el pais que estan diseñadas para que sus directivos obtengan notoriedad politica y con ello los beneficios que genera el hacerse el gracioso con los gobernantes de turno?

miércoles, 7 de enero de 2009

Apoderan a Fiscalía DN de querella contra la UASD 

Ya lo dije antes y asi consta en mi blogs, de que este joven al enterarse por la prensa de que la UASD lo acusaba de plagiador y de hacker , se dirigio al INDOTEL investigar de que se trataba y porque toda esa alaharaca que le indilgaba acciones delincuenciales y salia su nombre en los titulares del periodico donde la UASD decia que identifico al plagiador, bueno pues el supuesto plagiador nunca cayo preso y la UASD no lo sometio a la justicia pues no tenia con que y ahora es el joven que demanda a la universidad por daños y perjuicios a su honra y reputacion de persona honrada.


Apoderan a Fiscalía DN de querella en contra de la UASD por falsa imputación pública: "Apoderan a Fiscalía DN de querella en contra de la UASD por falsa imputación pública"

el estudiante señalado por la alta casa de estudio como PLAGIADOR ha decidido accionar legalmente a través de su abogado el Lic. Omar Chapman Reyes, quien ha procedido a poner en mora a la Universidad a los fines de que ésta deje sin efecto vía una disculpa publica, todas las invenciones respecto de las supuestas actuaciones ilegales que nunca fueron consumadas.

La justicia dominicana, la gran culpable del aumento de la delincuencia y la corrupcion











El dia del poder judicial encuentra al pais en una fuerte ola de delincuencia y a una policia nacional desesperada asesinando presuntos delincuentes diariamente.
Si hacemos un estudio de la cantidad de personas que han sido muertos o apresados por delitos en los ultimos años en el pais nos encontraremos con la realidad de que personas que la policia apreso no hace meses estan de nuevo en las calles al ser favorecidos con la benignidad de los jueces.
Todo el que vive en pueblos y ciudades de nuestro pais obsreva como personas de sus lares que han sido apresados por todo tipo de delitos obtienen su libertad tras gastar una considerable cantidad de dinero para pagar abogados y boronear a aquellos que imparten justicia en los tribunales de la republica.

QUE YO NO TENGO PRUEBAS DE ESO?
Para tener pruebas habria que tener una camara ahi mismo en el instante y aun asi teniendolas se trataria el caso como un hecho aislado y no como una conducta generalizada de jueces y abogados para mediante todo tipo de argucias legales y otras no tanto, favorecer con libertades a acusados de delitos que debieron permanecer años en la oscuridad y el caso vuelve a la prensa cuando ya ese mismo individuo ha cometido un hecho atroz que consterne la sociedad.

Personas que han sido apresados por delitos que en otro pais les hubieran confinado por un minimo de varios años salen en meses, asi lo denunciaba el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, anterior presidente de la DNCD antes de que fuera removido de su puesto. Esto ha provovado que la policia nacional asuma una postura de aniquilamiento de los presuentos delincuentes ante la impotencia de apresarlos y de que la justicia los suelte.
Esto de los asesinatos de delincuentes en presuntos intercambios de disparos ha sido negado por el actual Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero la ola de muertos crece cada dia.
------------------o------------------------
PN mata tres presuntos delincuentes en Higüey
Eran perseguidos por atracar banca de lotería

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=183963

---------------o-------------------------------

López Rodríguez exige a los jueces rechazar “ofertas generosas” :: CLAVE digital: "López Rodríguez exige a los jueces rechazar “ofertas generosas”
El cardenal demanda revisar el Código Procesal Penal, al considera que está diseñado para defender a los delincuentes"

Identifican a agentes que dispararon y amenazaron de muerte al hijo catedrático UASD :: CLAVE digital

Identifican a agentes que dispararon y amenazaron de muerte al hijo catedrático UASD :: CLAVE digital: "Identifican a agentes que dispararon y amenazaron de muerte al hijo catedrático UASD"


La familia de Olivero Félix pedirá medida de coerción contra los policías
Pamela Castillo/Clave Digital
miércoles, 07 de enero de 2009
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cabo Julio Soto Reyes y al raso Carlos Miguel Cuevas fueron identificados por la familia Olivero Jiménez como los responsables de disparar y amenazar de muerte al hijo de un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Derechos Humanos pide la destitución del Jefe de la Policía Nacional

Listín Diario Digital - El periódico de los dominicanos: "Derechos Humanos pide la destitución del Jefe de la Policía Nacional"

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió hoy la destitución del Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cuyo período afirma han ocurrido más muertes de civiles a cargo de agentes policiales que en cualquier otra jefatura de la institución en sus 67 años de existencia.