20 de agosto de 2009

Roberto Salcedo Quiere Convertir La Ciudad En Una Canquiña, Donde Todos Los Vendedores Ambulantes Tengan Su Uniforme, Permisos Sanitarios Y Sic

Roberto Salcedo Quiere Convertir La Ciudad de Santo Domingo En Una Canquiña Eterna, Donde Todos Los Vendedores Ambulantes Tengan Su Uniforme, Permisos Sanitarios Y Sicológicos. Asi como en el cuento de Alicia en el pais de la maravillas.



Regularán venta de comida en las calles.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=112109

-----------------------------

Este es otro soberano disparate, como lo fue el proyecto de regularizar los moto conchos, el de recoger las carretas haladas por caballos en la ciudades, el cambio de bombillos por bombillas y como controlar el trafico pintándole colores a las capotas de los carros públicos y como el mas soberano disparate hecho por esta gestión como lo es construir un tren METRO cuando hay cientos de miles de cosas mas prioritarias.

Ahora se va a formar toda una batida represiva contra los buhoneros y estarlos persiguiendo y decomisándoles sus tarantines y mercancías no es justo, alguien tiene que decirle a Roberto Salcedo que el no puede convertir el país en un parque canquiña.

Alguien tienen que decirle a Leonel que un metro no hace moderna a una ciudad.

Alguien tiene que decirle a Leonel que la calidad de un país se mide por la calidad de vida de sus ciudadanos y es que aquí la población común y trabajadora que recibe un salario de baja monta no encuentra que es lo que va a hacer para sobrevivir pues que 5 u 10 mil pesos no es dinero para pagar la tarifa eléctrica, comprar alimentos, ropas, pagar transporte etc. etc. etc.

En este país las expectativas de desarrollo por vía de conseguir un empleo formal cuyo pago de salario cumpla siquiera la mitad de los gastos que conlleva una familia son nulas y es por ello que ante la alta taza de desempleo a los bajos salarios ha crecido la proliferación de negocios informales de buhoneros vendedores de frituras , jugos y chuchherías de todo tipo en las esquinas y semáforos de las principales ciudades.

En la capital dominicana así como en todas las ciudades del país , las expectativas de trabajo de los desempleados están basadas en el sector informal , poner un negocito de buhonero de vender desde helados , empanadas , chimichurri u otras cosas de comer o ya bien sea comprar un motor para moto conchar y si la persona puede aspirar a mas entonces desea un carro para conchar o taxiar ya que emplearse en una zona franca para ganar salarios de miseria que no alcanzan ni para pagar el transporte ni para desayunar y comprar un almuerzo mientras trabaja, mucho menos para dejarle plata a su esposa para que cocine para ella y sus hijos mientras el esta en la fabrica.

Y es que un buhonero moto concho o taxista se gana mas , pero mucho mas de 500 pesos diarios y eso equivaldría a que si multiplícanos solo 500 por 30 días nos da un total de 15 mil pesos mensuales y un trabajo de empleado medio o bajo les ofrece digamos que 6 u 8 mil pesos al mes , todo eso con los descuentos de las AFP, seguro medico obligatorio, pago de pasajes y gastos para desayunarse o almorzar en el trabajo mientras llega a su casa a las 6 u 7 de la noche.

La gran cantidad de haitianos que venden helados, jugos y frituras, así como los miles de dominicanos que se ganan sus sustento de esa manera ha crecido en el país desorbitantemente y es que los salarios de este país para un empleado medio no cubren ni el 18 % de el total de los gastos que requiere una familia.


El 62 % de la población obrera dominicana gana menos de 10 mil pesos y de ese 62 % la mitad gana 4 y 5 mil pesos, incluyendo a los militares y policías.

Alguien se lo puede decir a Leonel Fernández ?

---------------------------

Lo curioso del asunto es que cientos de buhoneros de nacionalidad Ecuatoriana se han establecido en las aceras del conde y otras vias vendiendo chucherias de argollas y siguen trayendo sus primos de Ecuador para que sigan ocupando las esquinas de las plazas de este pais ante la mirada ciega de los oficiales de migracion , si es que hay oficiales de migracion en este pais. pero ese es otro tema para otro articulo.
--------------------------------------------------------------
Regularán venta de comida en las calles

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=112109



QUIENES VENDEN ALIMENTOS TENDRÁN QUE SOMETERSE A ESTUDIOS MEDICOS.
Santo Domingo.- En lo adelante toda persona que expenda alimentos en espacios públicos del Distrito Nacional, de manera fija o ambulante, tendrá que someterse a una serie de análisis médicos que certifiquen su buen estado de salud; presentar papel de buena conducta y contar con la autorización de Salud Pública y el Ayuntamiento.
Todo establecimiento de venta de comida tendrá que contar además con un permiso sanitario expedido por la Secretaría de Salud Pública, previo a contar con el permiso del Ayuntamiento del Distrito. El gobierno municipal procederá además a uniformar a los vendedores que ocupan los diferentes espacios de la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.