15 de diciembre de 2008

Raúl Castro dispuesto a dialogar con Obama en igualdad de condiciones | Internacional| El Nacional.com


Raúl Castro dispuesto a dialogar con Obama en igualdad de condiciones Internacional El Nacional.com: "Raúl Castro dispuesto a dialogar con Obama en igualdad de condiciones"


El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró la posibilidad de diálogo con el Gobierno de Barack Obama en Estados Unidos si se produce "sin garrote ni zanahoria, en igualdad de condiciones". Esta matización refuerza lo que a principios de este mes ya explicó su hermano Fidel cuando afirmó que al primer presidente negro de la historia de EE UU "debe recordársele que la teoría de la zanahoria y el garrote no tendrá vigencia" en Cuba.
El dirigente cubano ha explicado desde Brasil, a donde ha llegado para asistir a la varias cumbres internacionales, que La Habana no hará concesiones porque "la época de gestos unilaterales se acabó". Sin embargo, a pesar de la disposición, el menor de los hermanos Castro ha afirmado que por ahora su Gobierno no ha recibido mensajes del equipo de Obama y subrayó que en Cuba no estan "apurados".
"Si no resulta ahora, esperaremos otros 50 años", ha comentado Castro en alusión al medio siglo de bloqueo impuesto por Washington contra la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.