21 de diciembre de 2008

Las reclusas dominicanas exigen derecho al sexo







La República - Las reclusas exigen derecho al sexo: "Las reclusas exigen derecho al sexo"

----------------------------o---------------------------------------


Lo cierto es que algunas reclusas sin pueden tener sexo dentro de los recintos carcelarios y son aquellas que pueden pagar la cuota que hay que dar a las autoridades policiales que amanecen o que sus novios también presos pueden pagar (no extorsión , pues extorsión seria cuando yo trato de obligar al militar a hacer algo que el no esta acostumbrado a hacer) si no mas bien , una practica que se realiza con regularidad dentro de los planteles que como Rafey o Najayo conviven reclusas y reclusos en el mismo recinto aunque en espacio separados .

Me explico mejor, en el recinto siempre amanece un personal militar encargado de la vigilancia, ese personal es uno o varios oficiales y algunos de mas bajo rango denominados LLAVEROS O LLAVERAS que son los que como su nombre lo indica poseen las llaves de las celdas y si algún preso o presa se enferma o le da un dolor en las noches , mediante voces (VOCEANDO) llaman a los llaveros diciéndole UN ENFERMO, UN ENFERMO, vienen los llaveros o llaveras y sacan al enfermo de la celda y lo llevan para el dispensario medico para que supuestamente el medico de turno lo chequee , todo eso a las 1 de la madrugada.

Sucede que el rico preso, acusado de narcotráfico o de habérsele robado al estado que se yo cuantos millones de pesos, acuerda con el oficial de turno que lo saque a tal hora y también saque a FULANA del pabellón de las presas, la que hará todo un papel teatral fingiendo algún dolor en el estomago. Para que luego ambos en el salón del dispensario medico donde ni médicos ni enfermeras hay a esa hora, los dejen solos por un rato y se les proveen sus condones para evitar que salga en estado, pues es ahí entonces cuando la cosa se calentaría, al ver un reclusa de mucho tiempo presa de repente salir embarazada, y esto ha sucedido.

Claro que si eres un preso o presa que no tienes dinero ni siquiera para comer alla dentro y menos para darle a los coroneles, mayores, tenientes ,sargentos etc. todas las semanas, no disfrutaras de esos privilegios que da el dinero en las cárceles.

Esto también es aprovechado por los militares de casi todos los rangos y mientras mas alto mejor, de enamorar presas bonitas y ampararlas bajo su manto protector (esa es la novia del teniente o del coronel) y asi también com mas veras la sacan hasta para la calle a pasear y a hoteles.

Parece una película?

Pues en las cárceles no solo sucede eso, sino cosas como que los ricos dejan amanecer a veces a sus esposas dentro de sus celdas súper privadas, y el trasiego de alcohol , drogas y teléfonos celulares es común , pero nada se hace sin que los militares no cobren lo suyo.

Las reclusas deben ser favorecidas con el derecho a sostener relaciones sexuales con sus parejas, mas si son casadas o bien tienen una relación de concubinato con su pareja del mundo exterior, claro que para ello debe haber un equipo medico que las inhabilite a quedar embarazadas momentáneamente ya que si no, deberá hacerse otro pabellón solo para los nacidos allá.
Es una decisión no fácil , pues deberá además de prepararse la parte operativa medica del proceso también deberá prepararse la parte legal regulatoria de los derechos de las reclusas a poder tener un bebe si es que su condena excede su tiempo de fertilidad optima.

Se evitaría con esto que las reclusas cayeran en actos degradantes para la moral ya que al verse privadas de esa posibilidad son tentadas al lesbianismo y algunas reclusas curtidas en esta practica aprovechan las debilidades de vigilancia del penal y caen en la subyugación de reclusas a las cuales violan o convencen mediante la intimidación o el plan de obsequiarle supuesta protección, regalos o alimentos.
------------------0-----------------
actualizacion 22-12-08
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=85436

SANTIAGO.- El director de Prisiones prometió ayer estudiar el pedido que hacen las reclusas del Centro de Rehabilitación de Rafey, Santiago, para que se les permita tener relaciones conyugales igual que a los internos, quienes tienen sus pabellones para sostener relaciones íntimas con sus parejas.

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que ordeno una investigación y que luego emitirá su criterio en torno al pedimento que hacen las reclusas del Centro de Rehabilitación de Rafey. Manifestó que hasta ahora por razones prácticas no se ha permitido, pero que de toda forma contactara a la Dirección de Salud de Prisiones, que coordina la doctora Ana Elisa Roa Jorge y el supervisor Ramon Mora Báez, así como al consultor jurídico Carlos Guerrero, para analizar la situación y tener un criterio en cuanto al tema.
El clamor fue expresado por las reclusas a la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón y el gobernador José Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.