19 de noviembre de 2008

UASD- ATRAPAN Y GOLPEAN LADRON.







UASD- ATRAPAN Y GOLPEAN LADRON.



18-11-08

Personal de seguridad del área de la escuela de deportes y algunos estudiantes, atraparon y golpearon fuertemente a un ladrón que arrebato un celular a una joven dentro de la ciudad universitaria.

El joven fue golpeado incesantemente por parte de los estudiantes que lo “acaréele aron” y luego por el personal de seguridad que se apersono al lugar.

A continuación narrare mi participación en esta historia.

Yo estoy en mi aula de la escuela de deportes acompañado de los demás estudiantes , esperando al profesor que aun no llegaba, de repente oigo una algarabía y cuando veo que los estudiantes dicen” un lío, un lío” agarro mi camarita digital y me dirijo al lugar a ver si grabo un video o tomo unas fotos. Hasta ese momento no se siquiera que es lo que esta pasando, cuando llego al lugar ni siquiera pude ver el lío pues ya eso de que habían golpeado incesantemente a un ladrón había pasado y habían introducido al ladrón a una oficinita de seguridad del edificio de deportes y había allí un hormiguero de personas alterados y sudados de la carrera y de tantos golpes que le dieron al ladrón.

Recuerden que yo acabo de llegar y no se siquiera que es lo que pasa, tengo mi cámara en las manos y unos de los seguridad grito ¡ESTE NOS ESTA GRABANDO” y de inmediato fui rodeado por elementos , todos vestidos con chalecos de seguridad UASD, que me pedían la cámara y hacían intenciones de arrebatármela , en primera instancia me alarme y reclame mis derechos a grabar lo que yo quiera, pero a unos de los de seguridad tuvo que agarrarlo otro compañero , pues así todo sudado como estaba del calor de haberle estado dando golpes al ladrón , con esa misma testosterona desbordada , me enfrasco con insultos y amenazas y si no es detenido por su compañero me rompe la cámara y me golpea .

Yo gritaba “ SOY PERIODISTA, TENGO MIS DERCHOS A FILMAR” ,pero cada vez mas estaba rodeado de hombres de chalecos que me hablaban todos a la vez pidiéndome la cámara.

La idea que ellos tenían , era de que yo los tenia grabados allí y que imágenes de ellos golpeando al joven ladrón los inculparían de algo, lo cierto era que yo acababa de llegar y ni siquiera tenia una miserable foto, menos un video, y así lo decía pero se lo explicaba a uno y venían tres mas , hasta que tuve que ”PRESIONADO y AMENAZADO ” y temiendo que me rompieran mi camarita y que después de rota y de quizás yo golpeado, todo se quedara en denuncias e investigación y mientras tanto mi cámara estaría rota y el gol opón de mi lomo nadie me lo quitaría después de dado, así que a uno de ellos les mostré como eliminaba todo lo que tenia la memoria de mi camarita y fue así cuando me “ SOLTARON EN BANDA” y el circulo que me rodeaba se disolvió.

Luego investigue que el personal de seguridad de la UASD se llevaron al joven ladrón en un vehiculo para el palacio de la policía y allí no se lo recibieron preso por el estado de lesiones que tenia, procedieron a llevárselo para el hospital padre Bellini y luego que lo curaron procedieron a llevarlo de nuevo a palacio policía nacional y de nuevo no se lo recibieron ( estos datos fueron escuchados por mis oídos de boca del encargado de seguridad de deportes)
No se el final de esta historia, si al final la policía recibió al joven ladrón herido o si ante la imposibilidad de meterlo preso lo hayan soltado.
El jefe de seguridad de la escuela deporte señalaba que la joven afectada por el atraco no se presento al lugar a querellarse contra el ladrón y que el solo testimonio del personal de seguridad de la UASD no bastaba para someterlo, debido a que el nuevo código procesal penal
así lo decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.