13 de noviembre de 2008

POLICÍA NO PUEDE DETENER UN CIUDADANO POR MAS DE 48 HORAS

No se trata de que como loros repitamos lo que no se puede hacer, pues hay muchas leyes que no se cumplen y nadie sufre ninguna consecuencia por ello.

Se trata de que si en algún lado esta escrito que eso esta prohibido, también este escrito las consecuencias que pueda sufrir quien viole esa ley o disposición.

Estamos “jartos” de la doble moral, estamos hasta la coronilla de leyes que no se cumplen , de códigos que se aprueban de superintendencias que no superintendencian nada, estamos hasta el cogote de que exista un código para los de cuello blanco y otro para los desarrapados.

Remodelan el palacio de la suprema corte y gastan millones y solo sirve para que los jueces estén mas cómodos con su aire acondicionado, pero la ley no avanza un carajo.

Hay un código que dice que no se pueden hacer redadas selectivas y todas las noches los policías viven montando personas en motores y sus vehículos porque su perfil los hace sospechosos, porque andan vestidos pobremente o porque tienen muchos moños o mucha barba o simplemente para darles una vuelta y amenazarlos con que amanecerán presos para que así estos tengan que darles dinero para que los suelten.

Los policías no se quejan de los malos salarios que reciben , pues lo otro lo compensan con la extorsión que hacen cada día a los ciudadanos y todos nos hacemos los pendejos.

-----------------------------------------------------------------

Policía no puede detener un ciudadano por mas de 48 horas

Alejandro Moscoso Segarra, declaró éste miércoles que la Policía no puede detener bajo ningún concepto un ciudadano o individuo por mas de 48 horas sin que el Ministerio Público le formule cargo de carácter penal.
El representante del Ministerio Público dijo no compartir las redadas indiscriminadas, aunque sí el registro colectivo para prevenir crímenes y delitos. Califico de preocupante la criminalidad.
Manifestó que el Código Procesal Penal le da facultad a la Policía de hacer registro colectivo cuando se produzca en un determinado barrio una actividad criminal en aumento.
Indicó que la nueva normativa procesal establece la posibilidad que mediante una simple autorización del Ministerio Público la policía pueda hacer el registro colectivo.
De su lado, el fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta dijo que si la policía hace redadas indiscriminas, lo viene haciendo de forma ilegal ya que la misma no esta permitida en el país.
Empero, el funcionario sostuvo que la policía puede hacer operativo de registro cuando ocurre algún hecho delictivo.
Manifestó que si apresa una indetermina cantidad de ciudadanos, que no son buscado para investigarla en torno a un determinado caso no se justifica su detención.
Empero, Perfecto Acosta dijo que la gran cantidad de personas que han sido arrestadas en los últimos días es por amenaza de huelga y desordenes, para evitar hechos lamentables.
http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/239/fiscal-dn-policia-no-puede-detener-un-ciudadano-por-mas-de-48-horas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.