23 de noviembre de 2008

EDITORIAL.- EL PROBLEMA ELÉCTRICO.

EDITORIAL.

El problema eléctrico.

El principal obstáculo hacia el desarrollo de la nación lo constituye las interrupciones en el sistema eléctrico y los consecuentes apagones que desde hace varias décadas sufre la población dominicana. No es posible conseguir el tan anhelado desarrollo cuando no se tiene una garantía de un suministro de energía eléctrica constante.

La educación nocturna en la Republica Dominicana se ha visto trastocada por las interrupciones de suministro eléctrico que en las noches hace imposible la impartición de docencia en la total oscuridad, razón esta que afecta negativamente la formación de buenos bachilleres y por consiguiente la formación de buenos estudiantes universitarios.

No todos los liceos nocturnos poseen plantas eléctricas de emergencia, por lo que cuando sucede un apagón se tiene que suspender la docencia y mañana sucederá lo mismo, mientras avanzan los meses y el programa de estudios que supuestamente el profesor debía impartir a sus alumnos ni siquiera llega a un cuarto de su totalidad , otra cosa es que el estudiante tampoco puede realizar sus tareas en casa con normalidad debido a que en su pueblo o barrio tampoco hay energía eléctrica, a menos que sea de los pocos privilegiados que poseen plantas eléctricas o inversor.

Esto provoca la formación de bachilleres deficientes que ingresan a nuestras universidades para desde allí continuar con las mismas dificultades de no poder si quiera hacer sus estudios y tareas bien por la falta de energía eléctrica y todo esto como efecto domino, influye directamente en el subdesarrollo endémico del que no logramos despegarnos.

El estado, más allá de cualquier partido político, debe priorizar de una vez por todas, la solución a este problema del suministro de energía eléctrica para que el país pueda encontrar el camino hacia el desarrollo intelectual y todos los demás tipos de desarrollo fluirán por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.