22 de noviembre de 2008

CABILANDO- LAS FIESTAS PASCUERAS - OTRA VEZ NAUFRAGOS MURIENDO - SE MUERE UN IMPERIO.

LAS FIESTAS PASCUERAS
Como quien no quiere las cosas, la navidad nos ha caído encima. Como cada año entran estos días y algunas casas comerciales parecen competir en ser la primera en colocar sus anuncios y adornos navideños a lo que en primer tiempo siempre decimos que todavía es muy temprano y proseguimos con nuestros ajetreos diarios, pero cuando volvemos a pestañar y miramos la fecha nos damos cuenta de que en verdad ya estamos en navidad.

Algunos estamos en el mismo lugar donde estábamos el año pasado y el anterior a ese y como siempre tenemos más problemas que dinero para resolverlos. Todo el mundo piensa que el dinero Llovera como Maná del cielo y lo cierto es que cada año parece superar al otro en términos de dificultades económicas. Con la carestía de los precios y de lo poco que puedes adquirir con la misma cantidad de dinero que tenias el año pasado.
Esperemos a ver como se desarrollaran los eventos, quizás el 24 de diciembre aunque sea haya luz por mi barrio

OTRA VEZ NAUFRAGOS MURIENDO
Parece el cuento de nunca acabar. Las personas aun continúan arriesgando sus vidas al enfrentar las bravías aguas del mar caribe para tratar de llegar a Puerto Rico y con ello poner pie en territorio norteamericano, cada vez es mas difícil y cada vez son menos los que después de legar a Borinquen logran cruzar a territorio continental norteamericano, pues las viejas practicas de falsificar actas de nacimientos Boricuas y machetear pasaportes (poner fotos propias) es cada vez mas difícil dados los adelantos técnicos que permiten detectar cualquier intento de fraude al cruzar por los aeropuertos con destino a algunos de los estados de la unión Americana.

El cada vez menos realizable, sueño americano, parece aun seducir con sus encantos a miles de desesperados criollos que sueñan con llegar a territorio Norteamericano y con ello huir de la desesperanza y la desigualdad que reina en esta media isla. Aconsejamos a aquellos que aun pueden pensar en hacer esa peligrosa travesía que no lo hagan, pues son muchos los riesgos y pocas las posibilidades de triunfar y que es mejor estar vivo aunque sea pasando trabajos.

SE MUERE UN IMPERIO
Parece que los aviones que derribaron las dos torres gemelas en los Estados Unidos, aquel funesto día del 11 de septiembre del 2001, erosionaron algo más que las columnas de aquellos edificios que de por si representaban simbólicamente el poderío económico de aquella poderosa nación. Las consecuencias de aquel abominable hecho se sintieron no solo en los Estados Unidos, el mundo entero se estremeció y no precisamente por el efecto de las muertes y de la caída de aquellas imponentes estructuras, sino por el efecto domino que todo aquello causo a las economías mundiales.

Hoy a poco más de siete años de aquel trágico día, Estados Unidos parece tambalearse como en su momento lo hicieran las torres que mas tarde cayeron estrepitosamente al suelo, lo cierto es que el poderoso imperio norteamericano parece perder el poder económico que lo hacia la cabeza dominante a nivel mundial y quizás esto no se deba a una debilidad inherente a su poder económico, sino a que otras economías se han fortalecido lo suficiente como para medir fuerzas con el, de todas formas cuesta esperar para ver si Estados Unidos, como el ave fénix, resurgirá de sus cenizas o si por el contrario, aquellas llamas que se iniciaron en sept.11-01 continuaran ardiendo hasta derrumbarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.