4 de agosto de 2008

PROFESORES UASD INCONFORMES CON PAGO PARCIAL SALARIO DE VERANO.


PROFESORES UASD INCONFORMES CON PAGO PARCIAL SALARIO DE VERANO.

“Decenas de profesores mostramos inconformidad al momento de recibir el dinero que se suponía obtendriamos como pago del salario correspondiente a las clases de verano, pues del total del dinero que debíamos recibir solo nos pagaron un tercio. Con la excusa de que se nos debe la otra parte para mas luego porque la universidad no posee los recursos suficientes para pagarnos el total adeudado a cada uno” Cuenta el profesor de la facultad de humanidades, Ramón Dilone.

“los estudiantes pagaron cada uno su inscripción así que ¿que hizo la administración con ese dinero que se suponía correspondía a nuestro salario? es por eso nos reuniremos mañana y si es necesario suspenderemos la docencia en lo que resta del verano”. Apunto el profesor.

“La federación de asociación de profesores de la UASD (FAPROUASD) tiene pautado para mañana a las 10 AM una reunión para tratar las medidas que se tomaran para exigir a la universidad el pago completo de sus salarios, aumento salarial y acondicionamiento de algunas áreas de la universidad como aulas y baños” cuenta una profesora de pedagogía que no quiso revelar su identidad.

“Yo vote por franklin para rector, pero nos esta defraudando. Si el sabia que no había condiciones para que se impartiera el verano debió de no darlo, pero a jugar con nuestro tiempo y nuestra dignidad no tiene derecho y si no me pagan mi dinero no publicare ninguna nota a los estudiantes hasta que eso no suceda” afirmo la profesora.

Los medios de comunicación del país dieron cuenta de la ocurrencia de desordenes en la vía publica contigua a la universidad. Donde decenas de estudiantes se manifestaban tirando piedras a cristales y vehículos. Exigiendo del estado un aumento del presupuesto de la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.