16 de agosto de 2008

LEONEL FERNANDEZ 2008-2012.





Leonel Fernández inicia hoy 16-08-08, un nuevo periodo gubernamental y en la mayoría de los barrios de la parte alta de Santo Domingo tienen dos días sin energía eléctrica, no se si la tormenta FAY tendrá algo que ver con esto, el caso es que en varios barrios que camine no había energía para ver la TV y ni siquiera los inversores estaban funcionando, pues como eran dos días ya habian gastado su carga.
No se si en los pueblos y ciudades del país si tuvieron energía eléctrica para siquiera ver u oír el discurso del presidente, pero en los barrios Mejoramiento Social , Maria Auxiliadora, Guachupita, Borojol, Villa Francisca ,La Fuente, Zona Colonial, Santa Bárbara, y no puedo decir en otros barrios que no camine pues no tengo conocimiento de ello.
Una cosa si pude escuchar donde quiera me detuve, era el pesimismo de las personas.
No existe una motivación entre la gente. las personas sienten como que Leonel les estuviera mintiendo, como que les da cotorra, así escuche en la barbería, en el colmado y en la calle, mientras el presidente hablaba las personas iban cuestionando sus pronunciamientos y echando chuipitis.

Algunos se fueron mas lejos y llegaban a comentar que Leonel esta “AZARAO”.
De esto ultimo no tengo pruebas, es una percepción que tienen muchas personas en las calles.
Que estas personas pertenecen a partidos distintos al PLD y por eso opinan así?

Puede ser, pero si conozco de algunos que votaron PLD y están desilusionados, además el que haya sucedido ese accidente de tantos muertos y el que se haya juramentado en medio de una tormenta que afecto el país, puede ser que influya en la percepción popular para que se corra la voz de que Leonel trae mala suerte al país y esto puede ser aprovechado por sus adversarios políticos para reforzar esa percepción mediante un apuntalamiento mediático.

En los personal, se que ese accidente y que haya habido una tormenta nada tiene que ver con la suerte o mala suerte de algo o alguien. Esas son cavilaciones de origen metafísico que yo y mi olla no podemos analizar, me refiero a si existe la buena o mala suerte.que las analice otro.

Bueno , Leonel podría considerar como buena suerte para el, que las cosas hayan sucedido como sucedieron entre Balaguer y Peña Gomez y que de entre esto, Balaguer lo apoyara para que llegara a ser presidente, no creo que en otras circunstancia Leonel hubiera ganado, pues era un hombre que el pueblo no conocía en ese momento y llego a la presidencia de un pais de la mano de Balaguer.


http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=29251


Leonel anuncia medidas a favor de pequeñas y medianas empresas
Leonel dice que el narco será derrotado
Leonel llama al "diálogo social permanente"
Pared Pérez arremete contra la oposición
LF llama al consenso y anuncia planes para la seguridad ciudadana
El presidente llama a fortalecer el sistema educativo
LF anuncia construcción segunda línea del Metro
Gabinete tiene pocas figuras nuevas
Diversas reacciones sobre el discurso de Fernández
Gómez Casanova dice que el discurso de LF fue de promesas
Fernández asegura que el país ha logrado superar adversidades
Presidente Fernández visita Altar de la Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.