6 de agosto de 2008

DENUNCIAN ALARMANTE CRECIMIENTO DE MENDIGOS ZONA COLONIAL.

DENUNCIAN ALARMANTE CRECIMIENTO DE MENDIGOS ZONA COLONIAL.

Varios comerciantes y empleados de la Zona Colonial denunciaron el crecimiento de mendigos y locos que transitan esas calles . Afectando con ello el entorno y la imagen al turista que debiera proyectar esa importante vía de la ciudad turística de Santo Domingo.

Eulogio Santos, empleado de una tienda de zapatos de la calle el Conde señalo que a diario debe de limpiar el frente de la tienda antes de empezar el día , pues en las noches algunos “locos” parecen hacer de la calzada su lugar para dormir y dejan todo un desorden de suciedad y olor a orines.

Maribel Almonte Batista, estudiante de termino de psicología clínica de la universidad OyM señala “que no se puede confundir un enfermo mental con un mendigo que haya adoptado ese estilo de vida porque las drogas, el alcohol o una vida desordenada lo haya hecho degradarse hasta ese estado”
Apunta la estudiante “Los enfermos mentales , no todos son iguales, pues no todos poseen el mismo tipo de enfermedad, algunos son esquizofrénicos paranoicos. Algunos son extrovertidos otros introvertidos etc.”

Manuel Cruz Acosta, encargado de orientación y consejería del área de V.I.H. del laboratorio clínico de Hogar CREA dominicano opina lo siguiente. “esta opinión esta basada en una apreciación personal, no en un estudio científico, pero creo que mas del 70 % de los mendigos que andan en las calles son un producto de la drogadicción y la descomposición mental que esta ocasiona en los jóvenes, ya que la mayoría de los mendigos que he visto son jóvenes y capaces de desarrollar una conversación lógica con cualquiera, así que no creo que sean locos”
“decenas de jóvenes rompen las bolsas de basura que sacan de las casas para buscar dentro de ellas botellas y algo que vender y muchas veces si encuentran algo mal puesto en una galería también se lo roban y todo para consumir drogas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.