21 de abril de 2008

UN DEDO AL AÑO NO HACE DAÑO vs CANCER DE PROSTATA.











Veía en la TV Dominicana , esta mañana , una entrevista que le hacían al Dr. Elmer Huerta, en el programa de UNIVISION. “Despierta America” donde el Dr. decía que por la TERQUEDAD de los hombres de no quererse dejar hacer el análisis del TACTO RECTAL (entiéndase introducirle un dedo por el ano ) es el primer factor de muerte por cáncer entre los hombres .

El cáncer es la segunda causa de muerte en los EE.UU. y entre los hombres el cáncer de la próstata es el mas letal. y que si se detectara a tiempo habría mas de un 80% por ciento de probabilidades de curarse , pero que como los hombres no se quieren dejar hacer el análisis rectal , acuden al medico cuando el cáncer ya los agarro fuertemente y allí es poco lo que se puede hacer.
Decía el Dr., que “un dedo al año no hace daño” palabras textuales .
Que los hombres , despues de pasar los 40 años de edad debieran de hacerse un analisis minimo una vez al año , pues desde esa edad en adelante es que existe grave riezgo de ser afectado por este tipo de cancer.

Cáncer de mamas es el primer factor de muerte por cáncer en las mujeres y el análisis para detectarlo que para nada es invasivo ni lesivo a las cavidades humanas , pues se trata de palpar con las yemas de los dedos zonas duras que puedan aparecer en los senos de las mujeres. y que estas pueden aprender a hacerlo ellas mismas, aumque los examenes hechos regularmente por un prefesional es lo recomendable.
Decía el Dr. que las mujeres deben hacerse sus análisis de papanicolau una vez al año , así como el de los senos. Que el cáncer ya no es mortal si se detecta a tiempo.

Así que hombres, a dejar esos prejuicios y a sacrificar su virginidad en pos de su salud.


http://www.prevencion.org/


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/enlace/newsid_4584000/4584469.stm


“Elmer Huerta es el fundador de Prevención, Inc., una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de la comunidad latinoamericana, con sede en el Instituto del Cáncer en Washington.”

1 comentario:

  1. Soy José Rafael Sosa, un ciudadano que fui paciente de cáncer de prostata y que gracias a Dios y a la ciencia, estoy curado. Me alegra mucho las posiciones que publica y que me llegan - gracias a un amigo del alma- un dia antes de poner a circular mi libro "Un dedito al año no hace daño", expresión tomada del doctor Cesar Ricardo Cid, urólogo y quien me explica que la misma pertenece al lenguaje de todos los especialistas en el área, buscando hacer conciencia para que los hombres se practiquen el tacto rectal, a lo cual tienen un rechazo cultural muy fuerte. En realidad todos los urólogos han usado la frase más de una vez, por lo cual, en vista de mi intención de lograr una publicacion amigable y que no tratara el tema traumáticamente, la he tomado como titulo de mi libro. Pueden ver mi pagina orientada a educar testimonialmente sobre el tema www.detengaelcancerdeprostata.blogspot.com
    JOSE RAFAEL SOSA

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.