5 de noviembre de 2016

La DEA decomisa 1.100 kilos de drogas a 1 km de Base Naval Las Calderas de Bani

--------------------------


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó esta madrugada 1,100 paquetes de cocaína o heroína próximo a las costas de la provincia Peravia


Base Naval Las Calderas de Bani
Resultado de imagen de base naval las calderas---------------------
-----------------------
La mayoria de los decomisos de drogas importantes cuantan con la participacion de la DEA , no estamos diciendo que la DNCD o los organismos de las fuerzas armadas y la policia dominicana no participen, pero la logistica, la investigacion y la orden parten de la DEA, quienes son los que dan las ordenes, aunque el protagonismo sea de la institucion del pais que es quien esta supuesta a hacer el allanamiento u operativo en cuestion , por aquello de que la DEA no tiene plena autoridad de movimiento legal y debe dejar que los organismos locales sean quien valla a la cabecera del operativo. 

-----------------------------------------------

 

DNCD .
El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que la droga fue ocupada en un bote en el que fueron apresados dos dominicanos, aunque se presume procedía se Sudamérica.
Agrega que el decomiso fue coordinado con la Armada de República Dominicana (ARD), la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otras agencias de seguridad del Estado.
Informó que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto mientras se profundizan las investigaciones en busca de más implicados en la operación de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.