15 de noviembre de 2017

La estupidez de la política anti feminicidio del estado dominicano.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Santo Domingo.
Por Idel Moro
La estupidez de las política anti feminicidio del estado, desde ya escuchamos como el estado a través del ministerio de educación y otras instituciones pretenden llevar la educación sexual a las escuelas y dentro de ese programa de orientación está incluido adoctrinar a los niños sobre el respeto a la mujer con el fin de disminuir los feminicidios dentro de al menos 20 años.
Lo cierto es que esa campaña estará equivocada y lo veremos dentro de 20 años cuando los feminicidios en vez de reducirse aumenten , y es que la causa de los feminicidios radica en la poca tolerancia del hombre al saber que su mujer se está besando con otro por lo que la campaña debería centrarse en hacer entender el hombre que ese no es el fin del mundo y así formar un hombre y concientizar a los que ya estamos formados, en la tolerancia a la infidelidad , a saber que tu mujer se acuesta con otro.

Y es que nadie que no lo haya vivido no sabe lo que pasa por la mente de un hombre cuando ve o cuando sabe que su mujer se está besando con otro, se está acostando con un otro y formar a un hombre en la tolerancia a este hecho es crear un hombre con la mente liberal, que este preformado para cuando pase este hecho y sepa cogerlo suave.
Las mujeres de hoy en día son mucho más liberales que las de 50 años atrás y no se trata solo de que sean infieles, sino de que ya hayan decidido terminar la relación y empezar otra, pero el hombre parece ponerse ciego ante el hecho de saber que su mujer ya no quiere besarlo sin embargo esta besando a otro.
También vamos a poner el hecho puro y real de que la mujer sea verdad que le esté siendo infiel y ande de chapeadora con otros hombres mientras aun viva con el, pues esto tampoco le da derecho a matarla ni matar a sus hijos ni matarse el, por eso la misión es crear un hombre tolerante a los cuernos o mejor dicho una persona que tenga la capacidad para manejare ante esa situación , que aunque le duela , el raciocinio no le permita desgraciar su vida y la de los demás con un acto estúpido de violencia radical.

Ningunos de los programas estatales quieren tocar este tema como eje central de la problemática y solo se centran en andar por las ramas.
Por lo que desde ya debería empezar una campaña publicitaria que banalice el hecho de que una mujer ya no quiera estar con un hombre o de si es infiel y que prácticamente la gente lo acepte como algo normal en la que el hombre no se sienta como que el mundo se le cayó encima.
Tradicionalmente nuestra sociedad acepta la infidelidad del hombre hacia la mujer como algo que da prestigio al hombre y aunque la mujer lo sufra tiende a ser más tolerante en muchos casos en los que se hace de la vista gorda y aunque le eche su pleito muchas veces no permite que eso desbarate su matrimonio, (no siempre se da de esta manera ya que muchas mujeres optan por el divorcio) pero la mayoría de las veces la mujer tolera más, lo mismo no sucede con el hombre, que no puede ni siquiera imaginarse que su mujer se está besando con otro.
El machismo radical es lo que debe atacarse en el hombre, hacerlo un hombre más práctico, más tolerante, más racional y para ello debe hacerse una campaña publicitaria y de educación en las escuelas, de que el mundo no se acaba si eso sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.