25 de mayo de 2017

Monica Moura trajo 20 Mill Dolares a Banco Dominicano para evadir impuestos en Brasil

RIO - De los $ 50 millones recibidos por los vendedores pareja João Santana y Mônica Moura para financiar la reelección del presidente de Angola, José Eduardo Santos, se pagó $ 20 millones en un contrato entre Odebrecht y productor de televisión Orion de Angola, y $ 30 millones por un contrato directo entre la empresa Polis Brasil y el MPLA. En ganadora del inicio del partido, el empresario reveló que pensaba enviar parte del dinero recibido por las empresas en la República Dominicana o El Salvador, porque en Brasil tenía muy altos impuestos y demasiada burocracia. Para esto, ella vino a preguntar Rui Falcão, homónimo del presidente nacional del PT, secretario de comunicación del partido "Zé Eduardo" - como se ha dicho Mónica - que tomó un "contratinho" de 20 millones de dólares con una banco Dominicana.


João Santana proporcionó audiencia para confirmar los términos de acusación concedido la STFJoão Santana dice premio denunciante era del deber "cívico"
Marcelo Odebrecht ha accedido al detalle todo lo que sabía sobre el esquema de PetrobrasOdebrecht quería acción Dilma para anular la evidencia chorro de lavado dice Mônica Moura
Mônica Moura traiciona esquema de caja en dos campaña senatorial de Amaral DelcídioEn primer lugar hablar de João Santana y Delcídio estaba en la sauna, ambos desnudos, dice delator
Antonio Palocci fue nombrada como una de las piezas más importantes del esquema de sobornos con OdebrechtPalocci regateaba mismos valores, sino que dependía de la palabra del jefe, dice Mônica Moura
- No hay nada importante, pero yo quiero hablar. Cuando fui a traer ese dinero a Brasil - el resto tenía que llevar algo de 20 millones de dólares. Al principio, yo no quiero traer ese dinero a Brasil debido al impuesto es demasiado alto. impuesto de transferencia de dinero era de 30 y tantos por ciento que tenía que pagar. Entonces pensé en enviar para mi empresa salvadoreña o Dominicana porque la mente sólo hay impuesto del 14%, como en los Estados Unidos. Era media. - Cuenta.

Los marqueteira cuenta de que a finales de 2011, Lula buscó la pareja para que acepten a la campaña del entonces presidente de Angola.

- Acababa de regresar de un viaje a Angola, lo que hizo con Emílio Odebrecht - fue él (Lula), quien le dijo a Juan - y así lo dijo: el presidente Zé Eduardo dos Santos desean que haría su campaña allí. Había sido cuatro años antes, el primero de su elección, un equipo brasileño allí, Propeg, un equipo de Bahía, Fernando Barros. Lula dijo esto a John, y John dijo, se ve presidente va a hablar. Es un lugar difícil y logística complicada.

Mónica dice que en ese momento ya tenía conversaciones para que la pareja hizo las campañas de Haddad y Maduro en Venezuela. La pareja, sin embargo, decidió "hablar" y profundizar negpociações:



- Había tres meses de conversación. Llegaron dos delegaciones de Angola. La primera fue en Bahia, la Pousada do Carmo, en el Pelourinho. En esta reunión fueron Manuel Vicente, quien en ese momento era el poderoso presidente de Sonangol, que era Petrobras desde allí. Él era el hombre de Zé Eduardo. Así fue Manuel Vicente, un ministro de Angola y se Jarbas Santana, Juan no es relativa no, es un empleado de Odebrecht - cuando se le preguntó si estaban en la reunión, Mónica confirma: - Lo tomó, tomó. Luego vino una segunda delegación: una secretaria de comunicación, que casualmente se llama Rui Falcão, no vino Manuel Vicente, y más como cuatro, cinco personas.

UNA DE LAS reunión tuvo lugar en Hotel Fasano

La segunda reunión se llevó a cabo en una habitación del Hotel Fasano en Río. De acuerdo con Mónica, la intermediación de valores fue hecho por el dueño de un instituto de investigación "desconocido" en Brasil.

- Llegó a las órdenes de Rui Falcão y Manuel Vicente. Fuimos a cenar en Salvador. Enviaron a este tipo. Fue este tipo que hizo que el precio de ida y por teléfono, dijo que se ven aceptados. Posteriomente, sabía que Propeg acusado hace cuatro años, casi el doble que a mí me ha cobrado. Y yo no lo sabía. Así que aceptaron primero - dijo.

Cuando se le preguntó si los EE.UU. $ 50 millones fueron pagados "fuera", dijo Mónica,

- No, pero estaba bajo contrato. Para mí, faleu era de 50 millones de dólares y que no se negocian nada fuera o dentro. He dicho que el valor de la campaña fue de 50 millones.

Al llegar llegando en Angola, la cuenta de negocios que era mango solo en valores con Rui Falcão. Dijo que parte del pago se haría "fuera" por Odebrecht.

- Una vez allí, Rui Falcão dijo, "mira ese valor tendrá que ser pagado." Una parte será pagada por Odebrecht y otros contratos con el MPLA. Por lo tanto, se acordó que $ 30 de millones de dólares se pagaron por el partido y $ 20 millones para Odebrecht. Esos $ 30 de millones de que hemos recibido en tres cuotas de $ 10 millones, depositados en una cuenta bancaria para abrir el Sol, un banco perteneciente al partido de Angola, tiene estas peculiaridades allí. Hicimos un contrato con mi compañía brasileña, Polis. Todo era lindo, todo feitnho, pagó todos los impuestos, por lo tanto, que ya interiorizado todo este dinero sin ningún problema. Fue burocrático, me tomó meses debido a la burocracia del banco central aquí es grande. Pero todo se hizo dentro de la ley. No he traído todo, por supuesto. Pasé una parte. - Cuenta Mónica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Mónica, los $ 20 millones de cuentas se pusieron en marcha los oficiales por Odebrecht, una empresa con muchos trabajos en Angola y $ 15 millones fueron transferidos en efectivo en ese país y US $ 5 millones en la cuenta Shellbill en Suiza para la cantidad que se cobra por João Santana, como individuo, el proyecto de campaña política.

Santana aceptó la propuesta después de reuniones con delegaciones de Angola siempre acompañados por un ejecutivo de Odebrecht, pero se negó a trabajar con Franklin Martins, ex ministro de Lula. De acuerdo con la acusación, Lula trató de "empujar" Martins en la empresa, pero Santana no aceptó.

El ponente de la lava-Jet en el Tribunal Supremo (STF), ministro Edson Fachin, derrocó a la confidencialidad de ganar denuncias de publicidad John Santana, de su esposa, Mônica Moura, y el operador de la pareja, André Luis Santana . Las denuncias fueron aprobados el 3 de abril y tenía el contenido dividido en 22 peticiones presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR).



Leia mais: https://oglobo.globo.com/brasil/monica-tentou-ocultar-dinheiro-em-conta-dominicana-com-contratinho-de-us-20-milhoes-21332317#ixzz4i6Xk4ksf
stest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.