28 de abril de 2017

Ajo como Viagra?



Probablemente te preguntes qué tienen que ver el ajo y la erección. El ajo, es uno de los tratamientos naturales más efectivos para combatir la disfunción eréctil.

El ajo es un alimento poderoso

El ajo es un alimento poderoso, que aporta muchísimos nutrientes y una ínfima cantidad de calorías. Estos nutrientes te brindan protección frente a diferentes afecciones, como la alta presión sanguínea, el colesterol alto, las enfermedades cardíacas y diferentes tipos de cáncer (1).

El ajo y la erección

Las propiedades del ajo pueden resultarte sumamente útiles para tratar la disfunción eréctil. Esto se debe a que:
  1. El ajo baja la presión sanguínea.

    Esta última es una de las principales causas de la disfunción eréctil. En un estudio publicado por el Journal of the American Geriatrics Society se halló que el 49% de los hombres, cuyas edades oscilaban entre los 40 y los 79 años que tenían alta presión sanguínea, también tenían problemas para lograr y mantener una erección
  1. En otro estudio  publicado en el Journal of Urology se halló que el 68% de los participantes con alta presión sanguínea tenían algún grado de disfunción eréctil y que el 45% de ellos la consideraba severa (2).
    La presión sanguínea alta evita que las arterias lleven la sangre al pene adecuadamente para poder dilatarlo y también hace que el músculo liso pierda su capacidad de relajarse. Como resultado, no fluye la suficiente cantidad de sangre como para lograr una erección.
    El ajo crudo y los suplementos de ajo contienen el compuesto alicina, que ayuda a relajar los músculos lisos en los vasos sanguíneos. Este compuesto puede ayudar a relajar los músculos lisos en los vasos sanguíneos. Cuando los músculos se relajan, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión sanguínea baja.
    Esto ha quedado demostrado en un estudio piloto publicado en 1993 en el que se suministró a los participantes un preparado de ajo que contenía 1,3% de alicina. La presión arterial se redujo en forma generalizada en el grupo.
  2. El ajo puede ayudar a limpiar las arterias obstruidas

    En un estudio realizado en ratones, la alicina, el ingrediente principal en el ajo,  promovió la reducción de la placa aterosclerótica en casi un 70 por ciento.
    Quizás te preguntes qué tiene que ver esto con la erección. Todo se basa en el flujo sanguíneo. Para lograr una erección necesitas que la sangre llegue a tu pene. Si tienes una disfunción eréctil, esto puede significar que uno o más vasos sanguíneos están obstruidos. La obstrucción puede ser causada por la acumulación de placa, que los médicos llaman arterosclerosis y que endurece las arterias.
  3. El ajo aumenta la cantidad de glutatión peroxidasa en el organismo

    El estrés oxidativo de las arterias es otra de las causas de la disfunción eréctil (3). Varios estudios han demostrado que el ajo tiene la capacidad de aumentar la producción de glutatión peroxidasa,  una enzima que te ayuda a reducir el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos, incluyendo aquellos que llevan la sangre a tu pene (4).
  4. El ajo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

    Cuando los niveles de azúcar en la sangre están fuera de control provocan diabetes. Entre un 35% a un 75% de los hombres con diabetes experimentan algún grado de disfunción eréctil durante su vida (5).
    En un estudio publicado en el Journal of Nutrition se ha descubierto que el ajo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos (6).
  5. El ajo aumenta la testosterona

    La testosterona es fundamental para la libido y para una vida sexual saludable. El ajo puede ayudarte a aumentar los niveles de testosterona, como quedó demostrado en un estudio realizado en el 2001 (7).
Ahora que conoces la relación entre el ajo y la erección no puedes dejar de probar sus efectos. Trata de comerlo, ya que te brindará mejores resultados que los suplementos.
A pesar de que su sabor fuerte puede quedar fantástico en algunos alimentos, es posible que no te agrade su efecto en tu aliento. Para ayudar a prevenir este problema, puedes comerlo con una manzana o con una mezcla de vinagre de manzana, agua y miel.
1) Healthline: Foods with Healing Power: The Benefits of Garlic
http://www.healthline.com/health-slideshow/foods-healing-power-garlic#2
2) WebMD: High Blood Pressure and Other Causes of Erectile Dysfunction
http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/high-blood-pressure-erectile-dysfunction
3) NCBI: Glutathione levels in patients with erectile dysfunction, with or without diabetes mellitus.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15910541
4) NCBI: Garlic and neem leaf extracts enhance hepatic glutathione and glutathione dependent enzymes during N-methyl-N’-nitro-N-nitrosoguanidine (MNNG)-induced gastric carcinogenesis in rats.
5) WebMD: Erectile Dysfunction and Diabetes
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/ed-diabetes
6) NCBI: Including garlic in the diet may help lower blood glucose, cholesterol, and triglycerides.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16484567
7) NCBI: Garlic supplementation increases testicular testosterone and decreases plasma corticosterone in rats fed a high protein diet.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11481410

http://aumentarlalibido.com/ajo-y-la-ereccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.