1 de marzo de 2017

Mujer policía: Coronel me canceló porque rechacé acostarme con él- ACOSO SEXUAL EN LOS CUERPOS MILITARES

DSC 760076Barahona.- Cuando Esteifani Yonaica Pérez Ferreras, ingresó hace cinco años a las filas de la Policía Nacional, lo hizo no solo movida por el débil salario que devengaría, sino porque ella, nativa de El Cachón, un poblado con tradición de hombres y mujeres de armas, quería servir a su patria desde este humilde, pero importante trabajo.
 
Pero lo que ella nunca jamás pensó ni le pasó por su mente, era que después de cinco años como raso, sin ser ascendida al rango de cabo, que permanecer en las filas de la institución del orden público, sería un peligro para ella que, afirmó pudo haber tenido un final funesto.
 
La joven mujer de tés obscura y ojos “vivos”, conversó con LALUPADELSUR para hacer una grave denuncia contra un coronel de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, con sede en Barahona, a quien señala como la persona que la hizo cancelar de la institución por el simple hecho de rechazar una propuesta suya de acostarse con él.
 
Dijo que la última vez que tuvo dificultades con el oficial policial, que identificó como el coronel Benito Pérez Sosa, fue en el mes de noviembre del pasado año cuando sostuvo una discusión con su pareja y por coincidencia este pasaba por su casa.
 
“Él se desmontó, como fue correcto hacerlo para ver qué ocurría, pero no lo hizo como debía hacerlo, sino que, se abalanzó sobre mí, diciéndome que estaba presa, estaba ahorcándome, me dio golpes, me provocó heridas, me descompuso un dedo y laceraciones en un labio”, dijo la exraso policial.    
  
Acudió a exponerle el caso al general Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la Policía Nacional, quien le prometió resolver el problema, pero la aconejó, según ella, a que no hiciera ningún tipo de denuncia de lo ocurrido.
 
“Pero la forma del general resolverlo fue entregándome mi cancelación sin haber hecho nada, con una hoja limpia en las filas policiales, siendo yo la perjudicada, producto de un acoso por parte del oficial que me propuso la propuesta indecente de acostarme con él, pero al negarme a sostener relaciones este ha sido el resultado”, dijo la joven expolicía.
 
No se quedará así 
 
Esteifani Yonaica Pérez Ferreras, dijo que por tratarse de un caso gravoso y que debe ser del conocimiento de la sociedad, tanto ella como su pareja han decidido llevar este caso hasta las últimas consecuencias.
 
Narró que solicitó al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, para que investigue ese hecho que calificó como un “bochorno”  que mancha el uniforme policial, a los fines de que se pueda establecer responsabilidad ante una conducta cuestionable.
 
La joven mujer, quien servía a la patria desde la institución del orden público, dijo que acudió por ante el fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio e interpuso formal querella en contra del coronel Pérez Sosa, ya que ha decidido que su caso sea conocido por la justicia ordinaria, ante su impotencia de no encontrar solución en la institución policial.
 
Cómo comenzó 
 
Pérez Ferreras, manifestó que ella prestaba servicio en el municipio de Cabral a donde fue enviado el coronel Pérez Sosa como comandante, en donde el oficial le hizo la propuesta que calificó como “indecente”.
 
“El coronel me dijo que si yo cambiaba el aceite, le pregunté que qué significaba eso, contestándome que si podía acostarme con él, respondiéndole que tenía 5 años en la policía y que nunca me he acostado con un jefe”, narró.
 
Afirmó que su respuesta ante su negativa era sacarme del destacamento de Cabral porque ambos no podían trabajar juntos, logrando que me enviaran al poblado de La Lista, pero como estaba bajo su supervisión fue, también sacada de ese lugar.
 
Precisó que a dos semanas de ocurrir ese hecho, ocurrido en noviembre del pasado año, es cuando el oficial pasa por su vivienda justo cuando discutía con su esposo, procediendo a desmontarse y provocarle los golpes que, supuestamente, acusa al coronel Benito Pérez Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.