28 de marzo de 2017

Las caras de la marcha verde que son y no son

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La marcha verde, sin precedentes en RD es una acción social que le ha mostrado al país, al gobierno y al mundo, que los dominicanos no están de acuerdo con como esta marchando el país, que no están de acuerdo con la corrupción y la impunidad, que no están de acuerdo como los políticos se han robado el país, y de como han empeñado y han corrompido el país.

La marcha verde ha concitado la asistencia de cientos de miles de personas en todo el país y el exterior, que han marchado para de alguna forma manifestarle su descontento al gobierno.A un gobierno que tiene el control de todos los medios de comunicación y que tiene bocinas pagadas para crear opinión publica, A un gobierno que tiene el control de la justicia con todos sus jueces y el control del senado y de los diputados y de la cámara de cuentas y del DNI y de las FF.AA y de la PN.
Un gobierno que dice que aquí no hay delincuencia que es solo una PERCEPCIÓN que tiene la gente.
Un gobierno que dice que estando JOAO SANTANA con una oficina de operación dentro del palacio de gobierno y justo al lado de la del presidente Danilo Medina y que aun así no hubo corrupción , no hubo soborno, no hubo sobrevaluacion.

Por cientos cuentan los ejemplos a enumerar de la corrupción que ha habido en el pais como LOS TUCANOS, LA OISOE, EL HOSPITAL DARIO CONTRERAS, LAS TORRES DEL PROGRESO ETC, pero en ninguna ha habido corrupción.

Las caras de la marcha verde.
Ahora están buscando quien esta detrás de la marcha verde, quienes son las caras de la marcha verde.
En un principio los primeros que convocaron a la marcha fueron Domingo Paez, Andres L. Mateo y Ricardo Nieves. fueron los primeros que le dieron forma a la idea de organizar una gran marcha para decirle al gobierno lo enojada que esta la población y aprovecharon la cobertura de la emisora Z101 para invitar a la gente, después de ahí se sumaron otros grupos sociales que han sido los organizadores reales de la logística de las marchas.

Somos Pueblo, la gente de Guillermo Moreno, mucha gente del PRM y de otros partidos y dicen que hasta participación ciudadana (que se dice que es la embajada americana que la apadrina) también esta detrás de esto , el caso es que muchas personas, políticos y no políticos se han dedicado a marchar, a apoyar la marcha , a apoyar la protesta y es que de alguna forma hay que decirle al gobierno que toda esa gente no esta por comerse el cuento bonito de que aquí no hubo corrupción y de que ODEBRECHT  a pesar de que ya confeso haber hecho CORRUPCIÓN en el país, los MORAOS insisten en querer tapar el sol con un dedo.

Adelante con la marcha, adelante con la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.