24 de octubre de 2016

175 presos fugados de cárcel haitiana pudieron huir a territorio dominicano

--------------------------------------------

Al menos 175 presos de alta peligrosidad se fugaron ayer de una cárcel haitiana, luego de que uno desarmara a un policía y abriera la celda a los demás.

El saldo es tres personas muertas y 175 fugados.

Se rumorea que la mayoría huyo hacia la frontera dominicana la cual tiene muchos tramos en el monte que no tiene vigilancia.
Se dice que una vez en territorio dominicano , los haitianos se mezclarían con mas de un millón doscientos mil de sus compatriotas que existen allí.
Las autoridades dominicanas dieron declaraciones de que se reforzaria la frontera para evitar su entrada, pero estas declaraciones no tienen garantía cuando se sabe que al menos 12 haitianos entran cada semana a territorio dominicano, ademas solamente el 5% de estos haitianos tiene algún tipo de documento que los identifique.
Los bajos salarios y las pauperrimas condiciones de trabajo sumadas a la actitud corrupta de las autoridades, posibilitan el trasiego humano por la frontera cuando guardias y policías utilizan esta migración como una fuente de ingresos para completar su misero salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.