27 de septiembre de 2016

Nadie parece estarle dando mente, pero se acerca un ciclon a dominicana



El Centro Nacional de Huracanes de la Florida emitió un boletín de urgencia con respecto al surgimiento en apenas horas de una onda tropical que pudiera ser de interés para Cuba, Jamaica, Islas Caimán, y en general para todas las islas del arco menos de las Antillas, incluídas Haití y Republica Dominicana, dada su actual ubicación y trayectoria.
El reporte del CNH refiere que nubes de lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada cerca de 350 millas al este de Barbados mostraban mostrando signos de organización a las 2pm de este martes, y que los datos recogidos por boyas situadas en la región, indicaban que se estaban produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical.
Un avión de reconocimiento de la reserva de la fuerza aérea estadounidense, viajaría a la zona para para determinar con exactitud si el sistema tiene una circulación cerrada, o si su centro está desorganizado.
El CNH advirtió además que las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo, y es probable que se surja en horas de la tarde noche, o en la noche, una depresión tropical o tormenta tropical
Este sistema se está moviendo hacia el oeste a oeste noroeste a razón de 15 a 20 millas por hora y se espera que pase sobre las islas de Barlovento en la mañana del miércoles y que continúe moviéndose sobre el mar Caribe todo la tarde del miércoles y el jueves.
Por el momento el sistema interesa a las islas de Barlovento, y otras ubicadas al Sur como son: Bonaire, Curacao, Aruba.
El CNH continuará el monitoreo de este sistema, formado con rapidez e intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.