29 de septiembre de 2016

DNCD DE PUERTO PLATA ES TRASLADADA ENTERA , PERO NO SE ACUSA A NADIE NI SE INVESTIGA A NADIE


El senador Wilton Guerrero, por Peravia, retomó la denuncia que hiciera la semana pasada, pero aclaró que carteles y mafias ligada al narcotráfico y al crimen organizado, controlan el Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Pedro de Macorís.


Subrayó que las autoridades de la Policía y el Ministerio Público, deben dar a la opinión pública todo sobre la implicación del coronel y 30 oficiales y alistados por extorsionar a pescadores que alta mar por S. P. de Macorís, se encontraron parte de un alijo de drogas.


“ El caso es que se involucra ese coronel, al que se excusa de extorsión a pescadores que encontraron un cargamento de drogas en alta mar en esa ciudad de la región Este. Y lo grande es que ese coronel era el jefe del Dicrim en la regional en SPM, y queremos que se le explique al país”, precisó.


Explicó en el hemiciclo que ese coronel había estados en Los Mina, y fue sacado de allí por actividades de corrupción, además prestó servicios en San Juan y San Cristóbal, y también fue sacado por corrupción.


Deploró que Asunto Internos había solicitado en dos ocasiones la separación de la fila de ese oficial, y no se ejecutó la acción, “por lo tanto no entendemos, con ese historial tan negativo estaba dirigiendo el Dicrim en San Pedro de Macorís”.


Adujo que el remanente del alijo de droga que se encontraron los pescadores, pertenecía a Julito Kilo, quien heredó la red de Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de ser apresado y continúo la operación.


“Ese coronel tenía bajo su dirección a gentes de la Policía, DNCD y del Ministerio Público, fueron convertidos bajo el régimen de ese coronel que estabas a la orden del brazo armado de Julio Kilo”, sostuvo Guerrero.


En cuanto al oficial de Santiago que despacha con el general Víctor Hernández, director del comando Cibao Central, el cual reiteró está vinculado a las actividades criminales, “ayer visitamos al Ministro de Interior y Policía, y le entregamos documentos y fotos comprometedoras, donde está en una actividad con los jefes del cártel de droga del país”. 15/09/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.