30 de agosto de 2016

Puede el PRM y Luis Abinader esperar que Danilo y el PLD cumpliran un posible pacto por la demoracia?



Tremendo desafio que tiene el PRM para crecer y tener opciones reales de desmontar al PLD del trono del poder en que se ha enquistado.

Abinader debe partir de la base de que Danilo declaro publicamente haber echado sus escrupulos al zafacon, lo qu sin dudas lo situa en un pedestal de un maquiavelo ilustrado , lo mismo decir de su equipo politico, por lo que ningun pacto o acuerdo politico podra darse como cierto.

Danilo y Leonel hicieron un pacto de ser amigos y de unirse en medio de las elecciones, todo con el objetivo de proyectar hacia afuera una imagen de unidad y asi lograr que Leonel se integrara a la campaña y se montara en la patana de aopyar a Danilo.

Y QUE PASO TRAS TRANSCURRIR LAS ELECCIONES Y DANILO GANAR?

De inmediato el pacto depaz entre Danilo y Leonel se cayo y empezo el gobierno una persecucion contra Leonel y los leonelistas .

De inmediato el gobierno saco un expediente contra Leonel por el caso de los tucanos y una serie de cancelaciones de Leonelistas de puestos del gobierno.

En medio de las elecciones el Colegio Medico Dominicano realizaba paros y protestas y el gobierno se acerco a ellos con el rabito entre las piernas y les prometio atender sus demandas y firmo un pacto que inmediatamente concluir las elecciones y ganar Danilo nunca fue cumplido y por el contrario, el gobierno se dedico a dividirlos negociando y comprando dirigentes por separado.

El PRM y Luis Abinader hablan de hacer un pacto por la democracia con la esperanza de que el PLD se torne un caballero que cumpla su palabra.

Si observamos la conducta del PLD esa no ha sido su principal actitud, el cumplir su palabra.

Al final el PLD escogera la JCE y las altas cortes que les convenga a sus interezes politicos, al final en 2020 la JCE sacara los escaneres de nuevo y lo que paso en estas elecciones se repetira de nuevo.

QUE DEBE HACER EL PRM? Yo no se, pero ciertamente no es esperar que el PLD cumplira con los pactos.porque señores, debemos acabar de comprender que Danilo exprezo publicamente haber echado sus escrupulos al zafacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.