27 de agosto de 2016

Pina Toribio exprezo que la caceria de Leonel y los leonelistas debe detenerse, pide respeto a Danilo



















Pina Toribio externó sus consideraciones en el aeropuerto Las Américas, momentos antes de viajar a Estados Unidos, junto a su esposa.
Recientemente el senador Manuel Guichardo declaró que si el partido morado quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 debe parar la guerra y enfrentamientos contra el ex presidente Leonel Fernández.      
“Fernández ha tenido un rol de relevancia y de liderazgo principal dentro del partido de la Liberación Dominicana, con una trayectoria incuestionable que hay que respectar” estimó Pina Toribio, tras su salida al exterior.               
“Si queremos mantener el poder más allá del 2020 debe haber respecto dentro del partido para toda la dirigencia y más aquellos que ocupan niveles de liderazgo” aseguró el dirigente peledeísta  actual representante del PLD, ante la Junta Central Electoral.  
ESCOGENCIA DE JUECES DE LA JCE
En otro aspecto de sus declaraciones, el doctor César Pina Toribio estimó que los nuevos jueces de la Junta Central Electoral deben ser escogidos mediante un consenso en el que participen todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil.     
Dijo que a pesar de que se han utilizado diversos métodos para la escogencia de los miembros del organismo  comicial aseguró que tienen la seguridad de que se hará una selección que cumpla con la ley y que además satisfaga a todos los sectores.
Señaló que cada partido deberá hacer su propuesta, pero aclaró no obstante, que no habrá para todos porque solo son cinco los jueces que se escogerán como miembros del tribunal electoral.
“Como tu sabrá hay más de una veintena de organizaciones políticas en el país, y solo se seleccionarán a cinco jueces, de manera que es imposible que todos tengan candidatos”, expresó el dirigente peledeísta.
Dijo que en tanto, aparezcan ciudadanos y ciudadanas con el perfil adecuado para ir como jueces de la Junta Central Electoral, independientemente del sector social  que represente deben ser  valorados.
Destacó empero, que debe hacerse el consenso posible para que no haya dificultades entre las partes a la hora de la escogencia de los nuevos jueces del tribunal electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.