24 de agosto de 2016

Partidos se unen al atraco del estado dominicano

El Partido de la Liberacion Dominicana, que tiene 16 y camino a 20 años seguidos en la rienda del estado y que posee el control de todas las instituciones de justicia y fiscalizacion mediante maniobrar para que miembros de su propio partidos y aliados sean los jueces y funcionarios que los conforman, este partido se ha destacado por contraer una gran cantidad de prestamos en dolares para supuestas obras y compras que solo han servido para disparar la deuda a extremos nunca vistos y para que sus miembros, otroras pobres hoy posean fortunas de miles de millones de pesos.
La mistica de este partido de la supuesta liberacion es repartir los dineros del estado entre sus miembros y aliados comprando a sus adversarios con cargos y asignacion de obras por lo que cada dia es menos la oposicion.
El Partido Revolucionario Dominicano tiene mas de una decada siendo aliado informal del PLD y de manera relativamente reciente hicieron una alianza formal, lo que provoco una nueva division en el PRD dando como resultado el nacimiento del Partido Revolucionario Moderno que de las manos de Hipolito Mejia y otros importantes dirigentes se aliaron a Luis Abinader y su partido Alianza Social Dominicana para cambiar su nombre a Partido Revolucionario Moderno con el que asistieron a las elecciones con Luis Abinader como candidato presidencial y Carolina Mejia (hija de Hipolito ) como candidata a la vice.

Este Partido Revolucionario Moderno se situa como una de las pocas instituciones politicas que no se ha aliado al atraco del estado quehace el PLD, eso no quita que en el futuro algunos de sus miembros sucumban a los sobornos y la corrupcion que se practica del estado comprando conciencias con mucho dinero.
Son muy pocas las personas que se resisten ante el llamado del dinero, especialmente si no lo tienen, no es el caso de Hipolito Mejia y Luis Abinader asi como otros importantes dirigentes que tienen sus chelitos.
Aumque el tener sus chelitos o no , no es garantia de no aceptar sobornos, ahi tenemos el caso de Miguel Vargas Maldonado, quien podia haber llegado a ser presidente de la republica y prefirio aliarse al PLD.
No sabemos que razones tan graves provocaron la rutura, hasta familiar, que tenian Miguel Vargas Maldonado e Hipolito Mejia , que no les permitio conciliar y alternarse en el poder de la mano del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.