24 de mayo de 2016

Clima para hoy 24-05-2016

Martes 24 de mayo del 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 26 de mayo del 2016 a las 6:00 a.m.      
CONTINUARAN LOS  AGUACEROS, TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR VAGUADAS
Durante el día de hoy continuarán la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, los mismos serán más intensos y frecuentes sobre  provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.
Para el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento,  pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.
 La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo. 
 La Onda tropical #1 de la temporada se ubica al suroeste del país en agua del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, la misma no incide en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.
Distrito Nacional               Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte       Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste       Principalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este          Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.       
  Resumen. La combinación de vaguadas y flujo de viento del sur/sureste seguirán generando condiciones de lluvias sobre el país. Se mantiene alerta meteorológico para varias provincias. Para mañana continuarán las lluvias pero de menor intensidad y frecuencia.
 Hoy: Incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste ,norte, noroeste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.
 Miércoles.  Medio nublado a nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada en altura.
Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la mayor parte del periodo con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
 Jueves.  Continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el suroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central en horas de la tarde y primeras de la noche.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.