13 de octubre de 2015

Felipe Romero Dice en Jefatura Pasado Jefe Policia Nacional Castro Castillo se Cobraban Comisiones y Extorsiones Para Recibir un Ascenso , una Pensión ,un Traslado .Dice la corrupción es una norma en la policia

Felipe Romero: En jefatura policial de Castro Castillo se pagan RD$200 mil por ascenso

Texto Freddy Medrano
El exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.
El exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 12 de octubre, 2015.-Durante la jefatura del general Manuel Castro Castillo en la jefatura de la Policía Nacional se pagaban entre RD$100 mil y 200 mil pesos por ascenso a oficiales, y en algunos casos, se sacaron pistolas por incumplimientos a esos pagos.
La revelación fue hecha por el comunicador Felipe Romero, quien dijo que por esa situación se vivieron serios momentos de tensiones en la tercera planta del Palacio de la Policía Nacional.
Romero dijo además que en la jefatura de Castro Castillo se cobraba a los policías por consignarle un “especialisimo” en los sueldos de los agentes policiales.
Señaló que la situación se registraba debido a que en la dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional se designó a un hermano de Castro Castillo.
Romero, también dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en la Policía Nacional se compran las pensiones.
Subrayó que en esa institución hay casos muy lamentables de la cantidad de policías que demostraron mala conducta en el desempeño de sus funciones, pero que luego fueron reingresados.
El comunicador, quien fuera asistente del exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, indicó que de 36 mil agentes solo trabajan 9 mil policías.
Romero dijo que la mayoría de los oficiales de la Policía tienen asignados agentes en excesos, la mayoría de los cuales son utilizados para lavar vehículos, cuidar fincas, y hasta vigilar las “queridas” de sus superiores.
Demandó la urgente aprobación de una reforma policial para eliminar todas esas distorsiones que se verifican a los interno de la Policía Nacional.
http://deultimominuto.com.do/2015/10/felipe-romero-en-jefatura-policial-de-castro-castillo-se-pagan-rd200-mil-por-ascenso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.