28 de agosto de 2014

Danilo Medina, Queremos hechos, No declaraciones populistas



Sr. presidente de Republica Domiciana, Danilo Medina, me dirijo a usted como ciudadano de este país para decirle lo siguiente.

El papel de un presidente de un país no es hacer denuncias, no es hacer críticas de los males de la nación que gobierna, ese es el papel de un político en oposición, el decir que cosas están mal, el papel de un presidente es hacer para que se corrijan esas cosas que están mal.

Esto a propósito de las palabras que usted dirigió a la nación con respecto a los bajos salarios que reciben los trabajadores de dominicana.
No hacemos nada con que usted se haga el gracioso diciendo lo que ya todo el mundo sabe desde hace tiempo y es que la gran mayoría de los trabajadores gana menos de 10 mil pesos al mes y no como usted dijo que son menos de 10 mil pesos , sino que la mayoría lo que gana es 4 y 5 mil pesos al mes, pero usted no tuvo el valor de poner en sus labios esa cifra de 4 y 5 mil pesos al mes , sino que prefirió redondearla a 10 mil pesos.

 Pero es usted el culpable de eso 
Claro. que no, pero en sus manos esta impulsar que los cambios sucedan …. Y como? …. Bueno impulsar desde el estado que estos salarios suban, principalmente de los policías, guardias , maestros, agrónomos y otros empleados del estado…..
Motivar las políticas que desde el estado, del que usted es jefe y presidente, para que aumenten los salarios de las personas que trabajan en los distintos ayuntamientos del país donde hay gente ganando hasta 2 mil pesos al mes, así mismo impulsar el salario de los pensionados que ganan hasta 3 y 4 mil pesos al mes mientras la política clientelista mantiene miles de botellas cobrando sin trabajar.
 Mientras el estado esta lleno de funcionarios medios y altos ganando salarios de hasta un millón de pesos al mes.
Usted se escuda en la separación de poderes, en que el poder ejecutivo , el poder legislativo el poder judicial y en que usted es respetuoso de esos deslindes del gobierno, pero para que usted fue elegido presidente del país por el pueblo dominicano?... para que este diciendo los males y que no puede solucionarlos?
Entonces si usted pone un funcionario y este no hace los movimientos que tiene que hacer para desarrollar el país entonces no habrá nadie que defienda al país?

Si usted le sube los salarios a los empleados públicos esto empujaría el salario de los empleados privados, porque si un barredor del ayuntamiento gana 15 mil pesos al mes entonces el sector privado no podrá estarle pagando 5 mil pesos a el mismo trabajador.
Danilo usted tiene 2 años en el poder y lo que ha hecho es subirle los impuestos a los pobres , subirle los impuestos hasta el azúcar, la leche, el arroz , los espaguetis , los huevos y a todas las cosas que comen los pobres para que con esto los míseros 5 mil pesos que cobra le rindan menos .

Usted señor presidente lo que ha hecho es subirle los impuestos a los combustibles , los mas caros de toda Latinoamérica, para que con esto le suban los pasajes a los pobres , para que le suba la tarifa eléctrica y todo lo que se transporta y produce con combustible suba de pecios, pero usted señor presidente se destapa con unas declaraciones para hacerse ver como el sensible , como el que conoce los males de los que ganan menos de 10 mil pesos al mes.

Hechos señor presidente, hechos es lo que queremos, no una gente quejándose.
Las quejas déjesela a los políticos de la oposición, queremos hechos no declaraciones populistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.