6 de agosto de 2014

Despues de la Chikungunya

Despues que la chikungunya nos estropea con la fiebre y nos sale la rasquiña ya nos vamos aliviando, pero quedamos con el cuerpo "estropiao" , con las articulaciones y la planta de los pies, manos y hombros senciblemente afectadas hasta tal punto que las personas suelen decir " me dio la chikungunya otra vez" y no es asi, lo que quedan son las consecuencias del dolor en las articulaciones y esa sensacion de cansancio hasta por semanas o meses.

Como podemos curarnos del todo?

Es importante señalar que las pastillas asi como hacen un bien por un lado hacen un mal por otro y tomarlas en exceso puede dañar nuestro estomago o los riñones es asi que para combatir el dolor en los pies, tobillos, manos y hombros debemos recurrir a la tecnica del masaje.

Masajear el area afectada es lo mas indicado despues que se nos quita la fiebre de la chikungunya.

Si tienes mentol, ubrenal o alguna crema especial , sino pones a tibiar agua y le echas sal y sentada en una silla sumerge los pies mientras sacas uno y tu mismo te das masaje en las areas donde mas te duela.

Es importante señalar que debes hacer presion donde te duele , pues si rehusas tocarte porque te duele entonces vas a durar semanas y hasta meses con ese dolor asi que no debes de acobardarte ante el dolor y debes frotarte con tus dedos en aquellas areas donde identificas que te duele.

Debes hacer el masaje de abajo hacia arriba ( en direccion a la rodilla o tu codo si es en las mnos) para sacar la sangre en direccion a que pueda fluir hacia afuera ya que masajarte de arriba hacia abajo constribuiria a la hinchazon del miembro.

Debes identificar la zona del dolor y con las yemas de los dedos darte masajes, pues solo enfrentando el dolor podras superarlo mas rapidamente.

Si haces esto varias veces al dia en una semana estaras troteando o corriendo nuevamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.