1 de octubre de 2012

Fausto Fernandez-- Dando En El Clavo


Que Pensarian Balaguer y Bosch ? . Si Vieran Lo Que Leonel Ha Hecho Con El Pais.


Joaquín Balaguer en su afán desmedido por impedir que José F. Peña Gómez sea elegido presidente de la república y ante la inminencia de este hecho, urdió un plan macabro para impedirlo, así que junto a Juan Bosch, quien ya no era dueño de sus facultades mentales debido al deterioro producido por la enfermedad del alzheimer, organizo un acto multitudinario donde llamo a sus seguidores a votar por el novel candidato Leonel Fernandez , del PLS y ambos lideres le levantaron la mano a un, hasta ese momento, poco conocido joven de la política y tuvieron exito, pues al aliarse el PRSC con el PLD, en la segunda vuelta, la sumatoria de los votos dio como resultado que Leonel Fernández fuera declarado presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de 1996.

Es bien conocida por todos la personalidad tanto de Balaguer como de Bosch, pues ambos demostraron a lo largo de sus vidas que el interés de ellos en la política no era el dinero ni las cosas materiales y que por encima de todos sus errores eran nacionalistas empedernidos y defensores de los recursos naturales.

Ahora cabe preguntarnos ¿Que pensarían Balaguer y Bosch al conocer en la clase de gobernante que ayudaron a subir al poder?

 Balaguer acérrimo antiperredeista por formación busco todas y cada una de las artimañas posibles para impedir que Peña Gómez y los suyos llegaran al poder porque pensaba fervientemente que estos, Sembrarían el país de desorden, de corrupción y que quizás permitirían que una legión de haitianos invasores unificaran la isla en una sola nación.
Bueno, pues que pensaría ahora Balaguer, si estuviera vivo, al ver el resultado de la decisión que el tomo al levantarle los brazos a Leonel Fernández y hacerlo presidente de la república cuando mas que en ningún otro momento de la historia cientos de miles de haitianos invaden nuestro país cada dia sin que las autoridades hagan nada por remediarlo.
 Balaguer, mas que todo, fue el único responsable de que Leonel Fernández llegara al poder, recordemos que para esa época Juan Bosch ya no era dueño de sus facultades mentales y se dice que fue llevado como un niño a esa actividad , sin el tener conciencia de lo que allí estaba por suceder y aunque quizás lo supiera ya no era capaz de juzgar lo que allí estaba ocurriendo, contrario a Balaguer que a pesar de tener afectadas sus funciones motoras y de la visión aun poseía una lucidez extraordinaria.
Sabemos que ambos lideres, tanto Bosch como Balaguer, tenían Profundas ideologías y fuertes valores éticos, Juan Bosch llego al final de su vida sin contar con riquezas de ningún tipo; se cuenta que fueron sus compañeros políticos, que ya habían acumulado cierto tipo de riquezas en su paso por el estado, que le regalaron una residencia para que tanto el como su esposa vivieran en ella y sabemos que Balaguer antes de morir dono a instituciones de beneficencias sus pocas propiedades como su casa en la Máximo Gómez y algunas en el interior del país, pero no poseía cuentas bancarias millonarias. Muy al contrario de Leonel y muchos de sus compadres a los que la opinión publica les endilga fortunas de miles de millones de pesos y propiedades obtenidas en el ejercicio de sus funciones publicas.

 Sabemos que Balaguer fue un férreo defensor del medio ambiente, quizás porque nació por los 1900 cuando aun la isla poseía un bosque virgen y sus ríos y arroyos cristalinos hipnotizaban la mirada del viajero, contrario a Leonel Fernández quien ha regalado nuestras minas de metales preciosos en contratos que en nada beneficiaran al estado y que muy por el contrario perjudicaran al país, pues contaminaran los pocos ríos y costas de nuestros mares que aun quedan en buen estado.
Todos conocemos la opinión de Juan Bosch en lo referente a la honestidad , a la corrupción, al hurto de los dineros y bienes del estado,, ”ni arientes ni parientes” decía Juan Bosch al referirse a que ni a sus familiares ni amigos les permitiría usufructuar los bienes del estado, contrario a Leonel quien protegió, apadrino, y cobijo a miles de sus compadres para que hicieran y deshicieran todo lo que pudieron con los bienes del estado , nombrando a sus primos, tíos, cuñados, amigos , relacionados en puestos de dirección violando con esto leyes establecidas.
Conocemos de Balaguer que al referirse a la corrupción manifestó” la corrupción se detiene en la puerta de mi despacho” y al parecer fue verdad, ya que al momento de su muerte no poseía bienes materiales exorbitantes.

Ahora…cuando ya ni Juan Bosch ni Balaguer existen y cuando han pasado mas de 16 años de aquel día en que en 1996 les levantaran la mano a aquel joven promesa de la política dominicana.

 Si pudieran …Que pensaría Balaguer? Que pensaría Bosch? De esto que le dejaron al país