1 de mayo de 2010

Carlos Paulino Lachapelle - Invalido Por Torturas Policia Nacional Dominicana


Este joven se desplazaba en su vehiculo y para su mala suerte se le daño y se encontraba en la carretera el día que decenas de policías peinaban la autopista en busca del joven baldera que había sido secuestrado en Nagua.

La cuestión es que Lachapelle estaba quedaó con su carro y los policías se lo encontraron en la pista, y sin tener armas, capuchas, sogas, y mucho menos sin tener al secuestrado en su carro ni cerca, tampoco tenia un celular que lo vinculara a una llamada ni una foto ni una prueba ni nada, los policías magnificaron el hecho de que se encontrara en la pista en ese vehiculo y se lo llevaron preso al destacamento de Nagua, allí lo GUINDARON DE UNA VIGA CON LAS MANOS HACIA ATRAS  y le preguntaban por el secuestrado................nadie lo habia  identificado ni señalado como sospechoso, no habia una prueba ni directa ni circunstancial y así  GUINDADO ( COMO DECIMOS EN BUEN DOMINICANO) lo mantuvieron por horas  cual una tortura medieval.

El peso de su cuerpo GUINDANDO Y CON LAS MANOS HACIA ATRAS hizo que los tendones y la unión de los brazos al hombro se le desprendieran y es por ello que hoy no puede mover los brazos ni para orinar ni para limpiarse el culo cuando hace sus necesidades fisiológicas ni para tomarse un vaso de agua, ni para espantarse una mosca de la cara, hoy  tiene los dos brazos GUINDANDOLE del cuerpo; se encuentra en su casa después que un juez lo soltó ante la imposibilidad de la policia de  fabricarle un traje a la medida para vincularlo con el secuestro o de matarlo como hicieron con los otros supuestos implicados en el secuestro y en NUESTRA MALDITA SOCIEDAD todo sigue igual , nadie cayo preso por ese crimen  de torturarlo  y EL JEFE DE LA POLICIA sigue con su CARETA dizque formando una comisión investigadora para ver si es verdad que le dieron golpes.
---------------------------------------------------
Para que carajos hacer leyes que no van a ser cumplidas?

La constitucion prohibe, pero no dice el castigo a imponerse cuando la ley haya sido violada.


Asi que para que diablos quiero yo una constitucion que si se viola no impone castigo?

 
-------------------------------------------

Constitución de la República Dominicana
Publicada en la Gaceta Oficial No. 10561, del 26 de enero de 2010.

Artículo 42.- Derecho a la integridad personal. Toda persona tiene derecho a que
se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia. Tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas. En consecuencia:
1) Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o procedimientos vejatorios que impliquen la pérdida o disminución de su salud, o de su integridad física o psíquica.

DE LAS GARANTÍAS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
Artículo 68.- Garantías de los derechos fundamentales.


6) Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo;

http://www.suprema.gov.do/codigos/Constitucion.pdf

-----------------------------

PN designa comisión para investigar el supuesto maltrato Carlos Paulino Lachapelle
La jefatura de la Policía designó una comisión de alto nivel para investigar minuciosamente y determinar si Carlos Paulino Lachapelle recibió maltrato físico por parte de miembros de la institución cuando era investigado con relación a su participación en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, ocurrió el 18 de septiembre pasado en Nagua.


De acuerdo al memorándum número 31168, del día 20 de octubre del 2009, los comisionados son los generales de brigada Leonte R. Alburquerque Sasso y José A. Polanco Gómez, directores Central de Asuntos Legales y Central de Operaciones Públicas de la Policía, respectivamente.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172854
----------------------------------------------------------------


Torturas inutilizan a joven apresado por caso Baldera
Carlos Paulino Lachapelle, quien permaneció detenido durante cinco meses por el caso del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, reiteró este jueves que recibió tortunas en destacamento de la Policía Nacional en Nagua, por un hecho del que afirma ni siquiera tenía conocimiento.

Dice que durante las torturas que recibió, sus verdugos le rompieron los dos brazos, en los cuales hasta la fecha todavía presenta traumas que le impiden desenvolverse con normalidad. “Para bañarme y comer tiene que ser con ayuda de una persona, porque todavía no he podido valerme por mi mismo”.

Producto del interrogatorio, cuando estaba colgando me apretaban mis testículos y me los retorcían; inclusive, al día siguiente, cuando pude hacer pipí fue totalmente ensangrentado”, narró al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora y el Equipo, que se transmite por CDN La Radio.

"El representante del Ministerio Público presente no se refirió a la situación Para serle honesto, no sé si él se fijó o no quiso, o no sé, porque en ningún momento se dirigió a la tortura”

Explicó que durante las torturas, las cuales se prolongaron por varias horas, en las que lo colocado a una altura de tres metros, lo poco que podía escuchar era que le preguntaban: ¿Dime dónde está?, ¿Quién es?.
Ahora, Paulino Lachapell, de 31 años y psicólogo de profesión, dijo que se propone demandar, pero que no sabe exactamente a quién.

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=239133:torturas-inutilizan-a-joven-apresado-por-caso-baldera&catid=104:nacionales&Itemid=115
--------------------------------------------------------------------------

Liberan uno de los implicados en el secuestro de Baldera Gómez
Lachapell, de 31 años, fue apresado en septiembre cuando su vehículo se averió en la carretera de Pimentel, en Nagua, la misma noche del secuestro de Baldera Gómez.

-----------------------------------------