1 de febrero de 2010

Machucar Es Más Saludable Que Dar Nuestra Mano Extendida En Un Saludo



Socialmente el saludo más extendido en todo el mundo es la acción de dar la mano, pero existen gérmenes en ellas que pueden comprometer nuestra salud.

Las manos son los apéndices de nuestros brazos y nos diferencian de la mayoría de los animales , pues con ellas podemos asir o sujetar muchos instrumentos o herramientas, también con las manos nos rascamos cuando sentimos escozor (rasquiña) en cualquier parte del cuerpo (incluyendo las intimas) no debiéramos pero nos introducimos el dedo en nuestra nariz o en nuestros oídos, si estornudamos nos cubrimos la nariz con nuestras manos depositando en ella toda la secreción de esa explosión y si evacuamos nos limpiamos tras acabar sujetando el papel con las manos y en el caso de los hombres si vamos a orinar nos agarramos el miembro con las manos.

Se descubrieron Bacterias fecales en las manos de más del 25% de los viajeros de autobuses y trenes de cercanías en grandes ciudades del Reino Unido. Ésta es la conclusión de una investigación realizada por la prestigiosa Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Una mano común y corriente alberga 150 especies diferentes de bacterias, y si son de  mujer, hay mayor diversidad de microbios, afirmó una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias ) sin embargo lo más sorprendente es que identificaron más de 4.700 especies de bacterias en 102 manos analizadas.

La razón por la que las mujeres tienen más microbios es por que los hombres tienen una piel más ácida, lo que hace más complicada la supervivencia de las bacterias.


Los gérmenes son pequeños microorganismos que causan enfermedades.

Existen cuatro tipos principales de gérmenes: las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos.  

Las manos, se sabe, pueden ser portadoras de bacterias nocivas, pero según un estudio reciente, también de bacterias benéficas que permiten un adecuado equilibrio en la piel y sin las cuales se producirían alteraciones

Se demostró que lavarse las manos regularmente no tiene mucho impacto en la cantidad o variedad de microbios, si bien reduce la cantidad de algunos, también multiplica la cantidad de otras bacterias. Aunque, se descubrió que lavarse las manos con jabones antibacterianos es la mejor forma de evitar enfermedades, por que atacan a las bacterias más perjudiciales.

Anteriormente hasta los médicos desconocían la existencia de las bacterias en las manos y por ello provocaban una increíble cantidad de muertes ya que tras atender un paciente sangrante iban y atendían un parto u otro paciente sin siquiera lavarse las manos y eso era causante de un alto índice de mortandad en niños y madres parturientas

Los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas y otras enfermedades mucha más grave, como la Hepatitis A.

Dentro de las modas que han surgido con las diversas generaciones que se suceden una tras otras ha surgido una nueva modalidad de saludar que es conocida con el nombre de MACHUCAR.


Golpear una cosa con otra, maltratándola.

Es una practica de saludo que aunque no puede ser aplicada en muchas situaciones especiales , pues por su característica es considerada poco elegante e irrespetuosa , pero a diario saludamos personas que ni siquiera conocemos a profundidad y con las que debemos ser cortes y es mas saludable MACHUCAR que extenderle nuestra mano abierta , ya que así nos exponemos menos al intercambio de gérmenes que podrían enfermarnos.

El día 5 de mayo es el "Día Mundial del Lavado de Manos"

Algunos estudios han demostrado que en el teclado de la computadora hay más bacterias que en el baño. Así que te diría que vayas lavando tu teclado y Mouse YA!

Así que Machucar Es Más Saludable Que Dar Nuestra Mano Extendida En Un Saludo.









Altos Ruidos Contaminan Los Barrios Y Pueblos Dominicanos


La ciudad de santo domingo y la mayoría de las ciudades y pueblos del país están contaminados de una intensa bulla ocasionada por los colmados de los barrios donde residen y el que un vecino tenga que prácticamente desafiar a los infractores es una situación en la que se ven muchas personas y aunque un afectado enfrente esa situación y prácticamente se eche de enemigos a sus vecinos infractores y vallan a la policía y aunque la policía incaute las bocinas la realidad es que en cuestión de días el colmadero tendrá sus bocinas para atrás y de nuevo empezara la bulla dejando como mensaje que el colmadero gano el pleito y que el vecino perdió y que además tendrá nuevos enemigos.

La policía no actúa por Motus propio para aplicar la ley y tiene que ser el propio ciudadano que se querelle contra su vecino y esto muchas veces ocasiona una confrontación y enemistad y es la razón de muchos problemas y de muchas abstenciones.

 

Se supone que si existe una ley y un ciudadano la viola la policía no tiene que esperar a que nadie se querelle y debe actuar en consecuencia ante la violación de la ley.

 


 

SANTO DOMINGO.-Todos los días de semana los colmados y los vehículos con música muy alta hacen de las suya y cuando una persona llama a la Policía Nacional le dan un número del Departamento de Antirruidos", donde nadie responde. 

El número es el 809-533-1411. Cuando uno se cansa de llamar a la Central, Los dueños de colmadotes y los vehículos con bocinas muy potentes apagan la música ya cuando están harto de escuchar sus propios ruidos, pasada las 3:00 A.M.  ¿Y la Policía? La estamos esperando.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=231721

Ley 64-00 Sobre Ruidos Molestos En Republica Dominicana