4 de octubre de 2010

UASD- Mata de Mango - Embajada de comunicacion social

En la UASD, se les llama embajada a esos lugares donde se reúnen un grupo particular de estudiantes dentro de la universidad.
Los mismos estudiantes son los que a fuerza de reunirse en ese lugar lo reclaman como propio y con el tiempo es considerado territorio exclusivo de ese determinado grupo social.

Estudiantes de los diferentes pueblos que estudian en la UASD  procuran acondicionar su embajada añadiéndole algún tipo de construcción como aceras, que puede incluir cerámica o algún tipo de piso especial, y según el presupuesto con que se cuente puede incluir hasta un techo estilo terraza, bancos y luces; para la obtención de ese presupuesto se valen de algunas diligencias que puede incluir solicitar ayuda al sindico o gobernador de su pueblo  o pueden dirigirse al sector privado para que les hagan una donacion , aunque en muchas ocasiones los fondos son obtenidos de la propia iniciativa de los estudiantes que sacando de sus bolsillos juntan algún dinero .
Las enfermeras, los médicos, los ingenieros e inclusive los homosexuales tienen sus embajadas.La embajada es sin duda un punto de encuentro que sirve para múltiples propósitos y para cada grupo específico de estudiantes o de una carrera cualquiera:
Sirve para citarse en ese lugar si es que existe algún tipo de intereses en verse
 “nos vemos en la embajada a las tres” si es que necesitan reunirse para intercambiar material de estudio o para salir a realizar alguna investigación o diligencia de estudio.

También es un excelente lugar para los que esperan que su próxima clase empiece.

Más de un noviazgo ha tomado forma en estas embajadas y de seguro alguno ha llegado a matrimonio.

Los lugares pueden ser variados; hasta un rinconcito califica para hacer una embajada.

Los estudiantes de comunicación social de la facultad de humanidades han hecho de la sombra de una mata de mango su embajada y en época de esta fruta muchos reciben sus regalos con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.