21 de octubre de 2010

Policía Nacional utiliza métodos de torturas contra la población – Oct 2010

ABEL MARTINEZ , PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DOMINICANA,  SE RIE ANTE LAS FOTOS DE LAS NALGAS AMORATADAS DE JOVEN TORTURADO.

El diputado por Samana , Juan José Morales -PRD -, denuncio en el escenario de la cámara de diputados que el jefe regional de la policía nacional de Samana,  coronel José A. Lantigua, torturo con sus propias manos al joven Vicente Cordero Pérez, supuestamente por estar implicado en unas manifestaciones que exigían el arreglo de una carretera de la comunidad.

La tortura se realizo mientras dos policías, por ordenes del coronel, les agarraban pies y manos cuando el joven permanecía acostado en el piso a la vez que el coronel, parado de pies frente al joven,  lo agredía por los glúteos con varios batazos, a todo esto se suma que el joven fue sacado de su residencia y apresado sin una orden judicial y permaneció detenido por la policía sin que se le formularan cargos en su contra.


El diputado pidió la palabra al presidente de la cámara de diputados ABEL MARTINEZ y ante los demás miembros del hemiciclo procedió a enseñar las fotografías de los GLUTEOS AMORATADOS del joven torturado y ante las imágenes, el presidente de la cámara de diputados, perdió la compostura y dejo escapar carcajadas que fueron interpretadas por todos como una burla y un irrespeto ante la denuncia de violación de los derechos humanos que su colega denunciaba.

Juan José Morales exigió al presidente de la cámara, en tono respetuoso, que escuchara con seriedad la denuncia que realizaba a lo que este respondió entre gemidos de risa “lo escucho, lo escucho” Es una barbaridad que este “honorable miembro de la cámara de diputados” asuma esta actitud ante la denuncia de un atropello y ultraje a un ciudadano común de la población dominicana.

Quien redacta se debate ante la diatriba de criticar estos dos hechos por separados:
La realidad de que la policía aun tortura a la población dominicana como en los peores tiempos del trujillato y la situacion en  la que que este señor presidente de la cámara de diputados que se ríe ante las fotos de unos glúteos AMORATADOS por el abuso policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.