9 de junio de 2010

UASD - Profesor Considera Grandes Ligas debe reconocer juego perfecto de Galarraga


Consideran Grandes Ligas debe reconocer juego perfecto de Galarraga



El profesor Ramón Rosario Cocco consideró que el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, debe reconocer como juego perfecto el partido del lanzador venezolano de los Tigres de Detroit  Armando Galarraga ante los Indios de Cleveland del pasado miércoles.  Galárraga estaba a un out de lograr la hazaña, pero la errada decisión del árbitro Jim Joyce, de cantar quieto en primera al corredor Jason Donald, esfumó la posibilidad.

“El error del árbitro fue más que evidente para los fanáticos, jugadores y dirigentes, por esa razón el Comisionado debe reconocer sin regateos ese juego perfecto y registrarlo en los libros de récord”, sostuvo.

Manifestó que con esa medida se enmienda el daño causado a la imagen de las Grandes Ligas luego de una desacertada y fatídica decisión.

“El árbitro ha reconocido su error y tuvo la gallardía de pedir excusas de manera personal a Galarraga quien por su actuación en la lomita se convierte en un miembro privilegiado de la historia del béisbol”, apuntó.

Precisó que Selig debe producir de inmediato una reparación de daños al pitcher Galarraga para rescatar la credibilidad perdida de un deporte en que se invierten miles de millones de dólares y cuestionado por escándalos de esteroides.

El único lanzador de origen latino que ha conseguido un juego perfecto ha sido el nicaragüense Dennis Martínez con los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991.

Las agencias internacionales recogen que el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, dijo que mirará el sistema de arbitraje en los partidos y la posible expansión de la repetición en vídeo, pero que no revertirá la decisión tomada el miércoles en la noche que le costó a Armando Galarraga de los Tigres de Detroit su partido perfecto.

“Aunque el elemento humano siempre ha sido una parte integral del béisbol, es vital que los errores en el campo sean revisados”, dijo Selig en un comunicado escrito.

“Debido a la sentencia tomada anoche (miércoles) y otras recientes, revisaré nuestro sistema de árbitros, el uso del replay y otras cosas relacionadas”
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article_photo.aspx?f=410&article=201779&photo=358D6FC0-5C41-4A76-AC23-ED399AB2A9D2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.