3 de junio de 2010

Titulo De Noticia Erroneo Y Mal Redactado


ESTE ES UN EJEMPLO DE UN TITULO DE NOTICIA  ERRONEO Y MAL REDACTADO.

El periódico Diario Libre titula una de sus noticias.
(la que aparece un poco mas abajo )


Condenan a 27 años implicados en fraude millonario contra Aduanas

Condenan a varios enjuiciados a 7 años y otro a cuatro y en total la suma de esos años es 27 años, pero el titular magnifica el asunto publicando que condenan a 27 a implicados en tal asunto.

Esa es una lógica totalmente equivocada y una forma absurda de llamar la atención de los lectores.

Entonces quierese decir que si condenan a 6 personas a 20 años cada una el titular seria … condenan a 120  años acusados de violación?

Vamos a ser mas serios.

Vender noticias no es igual que vender una estufa o una lavadora.

Respetemos la inteligencia de los demás.

Oro comentario seria los pocos años a los que son condenados banqueros y corruptos que se ven implicados en fraudes millonarios contra el estado, los pocos años en comparación con los años que les echan a los hijos de machepas acusados de robarse cantidades menores de dinero.

A los banqueros acusados de robarse de miles de millones de pesos les echaron 10 años de prision y a los cinco son susceptibles de salir bajo la libertad condicional por buena conducta.





Vemos estos de aduanas condenados a 7 y cuatros años en primera instancia, luego en la corte pueden ser reducidas sus condenas a la mitad y luego al año y medio podrán estar en las calles.

--------------------------------------------------
Condenan a 27 años implicados en fraude millonario contra Aduanas

SANTO DOMINGO.- Cinco de los implicados en un fraude millonario contra la Dirección General de Aduanas (DGA) fueron condenados la noche de este miércoles a 27 años de reclusión mayor por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al ser encontrados culpables de asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y delitos de alta tecnología

Los condenados fueron Alberto Hernández, a siete años de reclusión mayor, quien al momento de cometer los hechos se desempeñaba como encargado del departamento de mercancía al granel; Antonio Cabrera, a siete años; mientras que a Daniel Hernández, Lenín Frías y Carlos Juan Espinal, fueron condenados a cuatro años cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.