27 de junio de 2010

Recién Inaugurada Sala De Emergencias Del Hospital Infantil Robert Read Cabral Se Derrumbo A Solo Horas De Su Apertura Al Publico


La recién inaugurada sala de emergencias del hospital infantil Robert Read Cabral se derrumbo a solo horas de su apertura al publico debido a las constantes lluvias ocurridas en el país estos días.

La primera dama y el presidente de la nación inauguraron, esta semana que recién transcurrió, la remodelación y equipamiento que se le hizo a esta sala de emergencias y la definieron como la mas moderna del país y del área del caribe y parece hasta ridículo que a solo días el edificio se derrumbara en sus paredes aplastando todo los equipos que habían dentro, gracias a dios no le cayo encima a ninguna persona.

Esto evidencia la mala calidad de las construcciones que realizan los ingenieros ya que muchas de las edificaciones estatales presentan filtraciones y grietas a los pocos días o meses de ser inauguradas y nadie parece supervisar nada , a todo esto el CODIA ( colegio dominicano de ingenieros y agrónomos) no dice esta boca es MIA.

Al presidente y a la primera dama ta bueno que le pase, pues si los medios de comunicación les decimos que las obras que realiza el gobierno presentan vicios de construcción entonces piensan que lo decimos solo para querer hacerles daño o por revanchismo político.
------------------------------------------------------------------------
Se desploma sala de emergencia del Robert Reid Cabral
Noticias, * | dom, 27-jun 11:16
Por: Amaurys Florenzán

Derrumbe en el Hospital Robert Reid Cabral. (Foto: ListínDiario.com)
Se desplomó la madrugada de este domingo la parte frontal de la sala de emergencias del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Según los testigos, el desplome de la nueva emergencia se produjo a las 2:45 de la madrugada.

El pasado martes, el Presidente y la Primera Dama de la República inauguraron la moderna sala de emergencia del Robert Reid Cabral que, apenas, permaneció cinco días de pies, lo que demuestra el poco nivel y calidad de la construcción de la misma, la cual fue construido por el Gobierno a una costo de 95 millones de pesos.

La parte frontal del hospital se encuentra llena de escombros, mientras que médicos y pacientes contemplaban el derrumbe de la resine inaugurada área de emergencia.

Las obras construidas por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y el Ministerio de Salud Pública, incluye la remodelación de la primera planta del edificio, áreas para internamiento de infectología, laboratorios, sala de imágenes, aula multigrado, una unidad de nutrición, un salón de conferencia y oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Pacientes y médicos del centro de salud manifestaron que almomento de producirse el colapso de la parte frontal del edificio, salieron desesperados de las instalaciones del Robert Reid Cabral, ante el temor de que se tratara de un temblor de tierra.

En la noche de la inauguración del centro de emergencia, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó que la obra se trata del centro de emergencia más moderno del país y del área del Caribe, dotado de moderna tecnología de punta, representando una muestra palpable de la gran revolución que lleva a cabo el Gobierno del presidente Fernández en materia de salud pública.
http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/junio/articulo/se-desploma-sala-de-emergencia-del-robert-reid-cabral/

2 comentarios:

  1. La parte que se desplomó no pertenece a las obras inauguradas por la Primera Dama en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
    Si tuvieron oportunidad de visitar la zona pudieron notar que el derrumbe ocurrió en una de las áreas que no han sido tocadas por el DPD.

    ResponderEliminar
  2. La parte que se derrumbó no es el área remodelada por inervención del Despacho de la Primera Dama y SESPAS, esto pertenece a la parte antigua del Hospital

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.