3 de junio de 2010

Cocco Solicitó Al Presidente Leonel Fernández Disponer Un Aumento General De Salarios

UASD- PROFESOR COCCO CLAMA POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS A LA POBLACION ; FELICITA CONQUISTA DEL CMD.


El maestro universitario Ramón Rosario Cocco solicitó al presidente Leonel Fernández disponer un aumento general de salarios para los empleados públicos y privados del país.

Precisó que el Gobierno debe aprovechar el Presupuesto Complementario para aumentar los sueldos del sector público y llamar a los empresarios proceder de igual modo en beneficio de los empleados del sector privado.

“Los dominicanos estamos afectados por un alto incremento de los productos de primera necesidad como en el costo de los servicios básicos”, indicó.

El catedrático mantiene su intensa lucha por un significativo reajuste de salarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Debemos seguir el ejemplo de los médicos quienes lograron un alza de 30 por ciento gracias a su actitud de lucha firme e inquebrantable que con distintas manifestaciones y estrategias desarrollaron por varios años”, destacó.

Al felicitar a los médicos sostuvo que éstos han vencido por la perseverancia mostrada en sus demandas por lo cual instó a los trabajadores sostener en alto la bandera por mejores condiciones de vida de la colectividad nacional.

Los médicos recibirán un aumento de un 15 por ciento porovenientes del Presupuesto Complementario de agosto de este año, además 10 por ciento en el Presupuesto de enero de 2011 y un 5 pòr ciento en el Presupuesto Complementario de agosto de 2011.

El profesor planteó iniciativas similares desde hace meses en la denominada “Fórmula de Cocco” relacionada a las exigencias de incremento salarial de 60 por ciento a favor de profesores, empleados, pensionados y jubilados de la UASD.

En dicha propuesta, modificada a raíz del insuficiente 10 por ciento aplicado a los servidores uasdianos en mayo por el rector Franklin García Fermín, sigue orientada a obtener otra proporción del Presupuesto Complementario e incluir otras partidas en el Presupuesto Nacional de 2011 hasta completar el 60 por ciento.

Publicado por Amable Chahin Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.