15 de abril de 2010

Neney Cabrera dijo la Barrick Gold es la salvacion del pais y los PRD debemos votar que SI..


Neney Cabrera dijo la Barrick Gold es la salvacion del pais y los PRD debemos votar que SI..

 MARINO ZAPETE PUBLICA ESTE VIDEO EN SU PROGRAMA "EL JARABE"  DICE QUE HOY DIA NENEY CABRERA DESPUES QUE VOTO QUE SI A LA BARRICK HOY QUIERE HABLAR OTRA COSA COMO QUE SI ANTES NO FUE EL PRIMER DEFENSOR DE LA BARRICK Y DIJO QUE ERA LA SALVACION DEL PAIS.
13 Abril 2010, 11:30 PM
PRD sugiere una comisión revise contratos de la Barrick Gold
En respuesta a las críticas, el PRD propuso ayer que una comisión revise el contrato de Barrick.
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)
Ante los cuestionamientos surgidos de parte de diversos sectores sobre la Barrick Gold, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Neney Cabrera, abogó por una nueva revisión del contrato, a los fines de volver a estudiar todas las particularidades, para determinar con exactitud los beneficios y/o perjuicios que tendrá ese convenio para el país.
Propone la creación de una comisión bicameral, que realice vistas públicas y nuevos estudios financieros y técnicos, con la asistencia de expertos internacionales, sobre los términos del contrato y la operación entre el Estado dominicano y la Barrick Gold, especialmente, en lo relativo a los beneficios netos que recibiría el Estado.
Además, que defina los medios y recursos que se invertirán en auditorías de rango internacional, en torno a las inversiones reales en curso y determinar los mecanismos y recursos para garantizar la supervisión técnica y medioambiental de la explotación minera.
Establecer un plan de inversión en la solución de los pasivos ambientales, que oriente la actuación conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Minería.
Entiende que se debe revisar el papel del Estado en cuanto a su inversión, control y seguimiento de todos los pasivos medioambientales presentes en el territorio dominicano, que contaminan las cuencas hidrográficas, ríos y valles.
Acción. Señaló que en el caso de la periferia de la mina de Pueblo Viejo es urgente evitar que los sulfuros y otros elementos químicos acumulados “continúen acidificando irreversiblemente los suelos de Sánchez Ramírez y la zona arrocera del Bajo Yuna, afectando sensiblemente la economía de los productores agrícolas y debilitando la seguridad y soberanía alimentaría del país”.
Hizo el planteamiento en rueda de prensa previo al inicio de la sesión de ayer.

¿De buena fe? Cabrera reconoció que el bloque de diputados del PRD, en su sano interés de dinamizar la “deprimida” economía a través de la promoción de la inversión extranjera de capitales, y preocupado por estimular la generación de empleos para los dominicanos, decidió, en principio, votar a favor del contrato.
 
No obstante, dijo que entiende pertinente su revisión, tomando en consideración los cuestionamientos surgidos sobre los daños ambientales que la explotación de la mina de pueblo viejo pudiera generar.
“El bloque de diputados del PRD reitera y garantiza al país que el único interés que nos motiva es promover un contrato, que redunde en altos beneficios para el país”, enfatizó.

1 comentario:

  1. megan castillo16 abr 2010, 10:36:00

    Por favor señores no se olviden de la miseria que nos azota y no vuelvan a cometer idioteces...diganle si al trabajo y al desarrollo!

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.