23 de abril de 2010

Las Patanas Y Camiones En Dominicana - Permiso Para Matar.


Ciclista selección nacional muere aplastado por patana

 ---------------------------------------------------------------



Las Patanas Y Camiones En Dominicana - Permiso Para Matar.

 

Debe haber una institución o un reglamento que se encargue de evaluar, mediante la aplicación de datos estadísticos, cuantos de estos chóferes de patanas tienen historial de haber cometidos VARIOS accidentes mortales para así revocarles sus licencias.
Los seguros que posee el camión los proveen de un mecanismo tan eficiente que a las pocas horas, cuando aun no se seca la sangre del pavimento, ya están en las calles y es que es tan fácil salir para estos chóferes de patanas que muchos acumulan varios muertos en diferentes accidentes de transito y eso para nada se lleva en un registro.

Observamos como jóvenes sin camisas conducen patanas o camiones y no hay una autoridad que los detenga y les revise el aliento con los alcoholímetros o por lo menos con el olfato para determinar si están usando drogas o alcohol.

Ninguna OTTT ni ninguna AMET los obliga a exámenes siquiátricos.

Ninguna OTTT ni ninguna AMET lleva estadísticas de si este chofer ya ha estado en varios accidentes en los que ya hayan muerto o sido lesionados varias personas.

Ninguna OTTT ni ninguna AMET exige un certificado de chequeo para esa patana tan vieja para ver si su mecánica o sus llantas cumplen con los requisitos para andar en las autopistas.

Y es que solo pensamos en recaudar impuestos a través de multas y observamos como en los peajes y controles de carreteras no existen oficiales ni funcionarios que detengan aquellos camiones o camionetas que violan la ley al cargar pasajeros detrás en guaguas o camiones, o cuando cargan materiales de construcción sin lonas (como arenas, gravas y piedras) y hasta camionetas cargadas de chatarras que desafían la gravedad al hacer pilas amontonadas que podrían derrumbarse  y ocasionar accidentes a peatones o los demás conductores que por mala suerte vallan detrás del ese vehiculo en las carreteras.

Sencillamente en este país reina la imprevisión y la improvisación en cada una de las áreas que usted posé sus ojos.
Existen cientos de instituciones publicas para lo que sea  y cientos de funcionarios, pero todas son solo de apariencia y muy pocas realizan una función que realmente trabaje para corregir cosas en nuestra sociedad, y es que la dinámica de nombrar funcionarios solo por factores políticos limita las posibilidades de desarrollos de la nación.


Policía Nacional De Un Operativo En Otro Y Nada Cambia Para Bien En La Sociedad Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.