2 de abril de 2010

Envía Tal Palabra Al Número Tal Y Te Ganas Tal Cosa

Envía tal palabra al número tal y te ganas tal cosa

Desde hace relativamente poco tiempo ha surgido una modalidad, diríamos comercial, que a especie de rifa anuncia por la TV y otros medios, que si envías tal palabra al numero tal te ganas tal cosa.

Recordemos que de manera reciente una empresa internacional realizo un concurso, donde miles de dominicanos fueron motivados a enviar MARTHA al numero tal, bueno pues esta modalidad ahora tambien es utilizada en concursos de bellezas y en otras actividades y su fin es sacarle dinero al publico a traves de la  telefonia.

En el pais se estan haciendo pilas de rifas donde ofrecen dineros y otros atractivos premios a traves del slogan "ENVIA TAL PALABRA AL NUMERO TAL Y TE GANAS TAL COSA"
No son pocos los anuncios que invitan a las personas, bajo la seducción de sacarse un atractivo PREMIO, a jugar esta especie de lotería.

Ahora la pregunta es la siguiente….. Este tipo de actividad esta regulada por las autoridades dominicanas.

Recuerden que vivimos en un país donde se pone candado después que se roba y donde existen unos funcionarios que solo sirven para autoasignarse salarios lujosos y exigir exoneraciones para traer vehículos pomposos , pero nadie vigila un carajo para que los consumidores o usuarios no sean estafados.

Como ejemplo está, que desde la propia secretaria de salud publica funciona una aseguradora ilegal y en el país tenemos una Superintendencia de Seguros que tiene que esperar que sean los medios de comunicación que les revuelva la olla de grillos que ellos en sus propias narices no son capaces de ver.

También recuerden que aquí hay una Súperintendencia de Bancos que no detecto que BANINTER tenia mas de una década manejando miles de millones de pesos de los depositantes como si fueran un regalo que se les hizo y nadie veía nada.

El caso es, que además de las incontables bancas de loterías de diferentes firmas y tipos de juegos y maquinas tragamonedas hasta en los colmados, ahora surge una nueva modalidad de rifa a través de los teléfonos.

Si envías tal palabra al numero tal que ellos te dan , la compañía telefónica te descuenta 20, 30, 40 pesos + impuestos , lo que evidencia que el promotor de la rifa tiene un trato comercial con la telefónica , pero la pregunta es que si la Lotería Nacional o quien sea regula este tipo de rifa, que si alguna autoridad regula que no haya estafa flagrante o simplemente alguien x FULANO pueda ir a una compañía telefónica y contratar este servicio y a través de una publicidad efectiva invitar a los usuarios de teléfonos a enviar tal palabra a tal numero con la promesa de que bajo una elección aleatoria, que nadie supervisa, pueda ganarse un motor , una pasola , un dinero en efectivo o hasta un carro.

La pregunta si es el INDOTEL que tiene que supervisar la pulcritud de este manejo?
La pregunta es si la LOTERIA NACIONAL es la que tiene que ver con regular esto?
La pregunta es si se nesecita un permiso especial para realizar este tipo de RIFAS?

No digo que estas empresas que aparecen en el video estafen a nadie, pues yo no se eso, solo pregunto si las actividades de este tipo estan reguladas (reglas) y supervisadas (su manera operativa de seleccionar los ganadores, si es que acaso hay ganadores)  por alguna autoridad del pais.

Si eso esta regulado que alguien me lo diga, pues yo no lo se y de seguro muchas personas también quieren saberlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.