9 de marzo de 2010

Andrés L. Mateo: “El Libro De Angelita Trujillo Esta Cargado De Mentiras”


Universidad Autónoma De Santo Domingo –UASD.




TALLER DE PERIODISMO I.- COM 423.

ALUMNO: RAMON NUÑEZ MORETA.

Trabajo de práctica: Redactar una noticia  desde una entrevista de opinión.

“El Libro De Angelita Trujillo Esta Cargado De Mentiras” - Andrés L. Mateo.

Andrés L. Mateo autor del libro  "Mito y cultura en la era de Trujillo" y Juan Daniel Balcácer autor del libroTrujillo. El tiranicidio de 1961. Fueron los invitados en el programa “De esta semana” que conduce el destacado comunicador Pablo McKinney,  desde donde expresaron su opinión en torno a las declaraciones que ofreciera Angelita Trujillo en su libro “Trujillo, mi padre, en mis memorias”


“Angelita trata de desacreditar la acción de los tiranicidas tratando de hacerlos ver como oportunistas que solo querían matar a su padre para adueñarse del poder y así beneficiarse en lo personal.” “es un libro cargado de un gran resentimiento” en esos términos se expreso Juan Daniel Balcácer al ser entrevistado por McKinney sobre el particular.

Andrés L. Mateo “ Trujillo aun tiene mucha vigencia en la mente de los dominicanos , pero se debe a que ese periodo fue muy extenso, Trujillo sabia del poder de los medios de comunicación y los utilizo para promover su figura, recordemos que fue el primer presidente dominicano que asigno una partida al presupuesto nacional con ese fin, cuyos fondos eran manejados por Fiallo Vidal” decía “Trujillo imponía su voluntad sobre las conciencias y humillaba a todos y así fortalecía su estructura de dominación sobre todo y todos”

Pablo McKinney- ¿siente la población una insastifacción con la forma de cómo los gobiernos después de Trujillo han manejado la nación?
Juan Daniel Balcácer – “aunque las personas dicen de vez en cuando que aquí falta un Trujillo, creo que lo dicen de la boca para afuera, pues saben que a Trujillo se le tenia terror”

Andrés L. Mateo “aunque es un libro cargado de mentiras y de que pretende desmentir, sin ningún tipo de base, cientos de casos documentados que testifican los asesinatos realizados por los Trujillo, pienso que debiera permitírsele que lo publique y lo promueva, pues a fin de cuentas vivimos en una democracia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.