9 de marzo de 2010

Angelita Trujillo: “Es Un Libro Histórico, Para Que Se Sepa La Verdad”

Universidad Autónoma De Santo Domingo –UASD.

TALLER DE PERIODISMO I.- COM 423.

ALUMNO: RAMON NUÑEZ MORETA.

Trabajo de práctica: Redactar una noticia desde una entrevista informativa.

Angelita Trujillo, “Es un libro histórico, para que se sepa la verdad”

“Es un libro de historia” Angelita Trujillo ofreció estas y otras declaraciones en el programa “El Informe con Alicia Ortega” que se trasmite cada lunes por el canal 7 de RAHINTEL. La hija del ajusticiado dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo hablo sobre la puesta en circulación de su controversial libro “Trujillo, mi padre, en mis memorias”

Ante la pregunta que le formulara Alicia ortega sobre los rumores que la señalan como la autora intelectual de la muerte de Jan Awad Canaan y su esposa Pilar Báez Perelló debido a un profundo enamoramiento que ella tenia de Jan Awad, manifestó Angelita. “eso es una calumnia enorme y una mentira grotesca, Jan y su esposa eran mis amigos”

Rene fortunato, destacado cineasta histórico dominicano en el mismo programa, pero desde un escenario diferente al de la entrevista expreso “la versión de que Pilar Báez murió en el parto y de que Jan murió en un accidente fue la que circulo por los medios de la época, pero algunos testigos dicen que el SIM (servicio de inteligencia militar) contrato una enfermera, que aun vive en Miami, para inyectar a Pilar una sustancia que le provocara una hemorragia”

Alicia Ortega – “En su libro menciona usted que las ordenes para asesinar a las hermanas Mirabal las impartió Luís Amiama Tió y no su padre” ¿en que se basa usted para tal afirmación?
Angelita . “me baso en las declaraciones que hiciera Pupo Román cuando fue interrogado en la fuerza aérea”
Rene Fortunato. “ es una perversidad querer atribuirle la muerte de las hermanas Mirabal a Luís Amiama, si Pupo dio esas declaraciones lo cual dudo mucho, lo hizo bajo inmensas torturas, recordemos que el fue de los conjurados que fueron apresados tras el ajusticiamiento del tirano y de que fue sometido a las mas inimaginables torturas que culminaron con su asesinato y posterior lanzamiento del cadáver al mar Caribe”

Alicia Ortega - Cree usted que su padre concluyo su obra antes de morir?
Angelita- “ mi padre sentó las bases para una democracia, ya que antes de mi padre el país no estaba preparado para la gobernabilidad”
Alicia Ortega – Tiene usted aspiraciones políticas en la actualidad? “Algunos de mis amigos me han propuesto todos estos años la creación de un partido político y de que yo pueda regresar al país con ese proyecto, pero les conteste que no me interesa la política” expreso Angelita Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.