1 de julio de 2009

El Club BAMESO Y Su Malograda Cancha

El club BAMESO (barrio mejoramiento social) es un club que tradicionalmente se ha dado a conocer por sus equipos de Basketball y desde hace décadas ha tenido un protagonismo deportivo en este deporte en la ciudad de santo domingo, pero ningunos de los gobiernos se ha preocupado por dotar a este sector y a este club con unas instalaciones deportivas adecuadas y dignas,

Es solo cuando algún deportista de nuestros barrios descoya y triunfa internacionalmente que nos ufanamos por decir que ese es dominicano y lo condénanos, como en el caso de Alex Rodríguez, si decide jugar por otro país y no quiere decir que es dominicano, pero que hace el estado por velar porque esos jóvenes de los barrios tengan una cancha, tengan un play digno?

Por décadas esta cancha ha estado en estas condiciones. . Las canchas de las águilas de guachupita, la cancha del club Rosa Duarte del sector la fuente del mismo sector de BAMESO, la cancha de la Cienaga de debajo del puente duarte , la cancha del barrio Domingo Savio en guachupita entre otras de este lado de la ciudad deben ser favorecidas con amplias remodelaciones para que la juventud de estos sectores puedan sentirse motivados a asistir a sus instalaciones y recibir entrenamientos de entrenadores pagados por la secretaria de deportes.

Vemos en esta cancha una intensa contaminación sónica de una de las plantas eléctricas de una fábrica que además del sonido estridente también tiraba su smog al área de la cancha.
Esta cancha de BAMESO no tiene guardián y sus puertas están rotas por lo que la cancha amanece abierta para que los adictos la utilicen para consumir drogas y alguna que otra prostituta o borracho de la Duarte vallan allá a realizar actividades sexuales o a defecar y orinar etc.

Tantos buenos jugadores de basket que ha aportado este afamado club de BAMESO y ningún secretario de deportes se ha acercado a ver sus instalaciones que merecen ser techadas o hechas de dos plantas para que en la parte de arriba se puedan practicar otros deportes y que haya allí oficinas del club y donde haya entrenadores de basket y de boxeo nombrados por la secretaria para que den practicas a la nueva generación de jóvenes deportistas de estos barrios.

Para la época navideña , los barrios de guachapita (AGUILAS) , la fuente ( DEL CLUB ROSA DUARTE) , y el club la Cienaga y el desaparecido club del centro obrero de villa francisca, realizaban un torneo de basket barrial que era muy concurrido por todos los ciudadanos amantes del deporte de estos barrios y por varias razones entre ellas la falta de apoyo de los gobiernos a esta iniciativa deportiva y a la inseguridad existente en esos barrios , esta actividad deportiva desapareció.

Desapareció pues organizar torneos barriales significa una estructura montada por dirigentes deportivos de esos barrios que como dirigentes, entrenadores, árbitros etc. no reciben apoyo que les permita hacer del promover el deporte una profesión digna que le permita sobrevivir como un profesional y desarrollarse a la vez ayudar a los jóvenes de esos barrios , pues todo es la política y cuando un partido gana sustituye a estos dirigentes que si estaban haciendo un trabajo para nombrar a otros de sus partidos como botellas que no trabajaran y los proyectos deportivos de estos barrios caen al olvido al igual que sus canchas.
http://periodismodominycano.blogspot.com/